
Kicillof convocó a "acompañar a Cristina a Comodoro Py y de vuelta a su casa”
El gobernador de Buenos Aires, que ha mantenido cierta distancia de la ex presidenta en las últimas semanas, participará de la marcha programada para el miércoles
Con presencia del secretariado y secretarias y secretarios generales de sindicatos nacionales se resolvió ratificar la convocatoria a la movilización del 7 de agosto junto a los movimientos sociales y las centrales sindicales por «Paz, Pan, Techo, Tierra y Trabajo», en el marco del Día de San Cayetano. En Cordoba la réplica será un acto el 7 de agosto en Plaza Tosco a las 10 hs, convocado por las CGTs y las CTAs.
Argentina02 de agosto de 2024Durante la jornada se pondrá el eje en las consignas, «El hambre es un crimen», y «La peor violencia es el hambre».
Se definió también profundizar la campaña de firmas para la derogación y anulación del DNU 70/23 y el intento de Milei de continuar gobernando por decreto. Para ello, el próximo 14 de agosto se realizará una jornada de lucha en todo el país contra el DNU con mesas y gazebos en las plazas de las ciudades más importantes y lugares de trabajo para concientizar a la población. Esto tendrá su corolario durante los primeros días de septiembre cuando se lleve a cabo una masiva movilización al Congreso de la Nación para la presentación de las firmas.
Matías Fachal, Secretario General de la Federación Judicial Argentina y miembro de la conducción de la Central y Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA bonaerense, quienes estuvieron en calidad de veedores internacionales, presentaron un informe puntilloso sobre el proceso electoral en Venezuela. La CEN respaldó este informe que explica de manera detallada cómo fue la elección, la nueva etapa en la revolución bolivariana y el intento de injerencia de EEUU en la soberanía de Venezuela. También se respaldó el proceso electoral y la revolución bolivariana.
Asimismo, se estableció la agenda para el mes de agosto que, además de lo precedido, incluye la presentación del informe del Monitor de Repuestas Represivas sobre los 6 primeros meses del gobierno de Milei. La presentación será el 6 de agosto a las 15 en la CTA. El próximo 16, 17 y 18 de agosto tendrá lugar el Encuentro Nacional de Juventudes, a 174 años de la muerte del Libertador José de San Martin y a 15 años del encuentro de las Juventudes hacia una Constituyente Social.
Se definió también convocar a las organizaciones que integran el espacio “No a la baja”, para activar acciones contra el proyecto de Ley para la baja en la edad de imputabilidad, que está siendo promovido en el marco del paquete de reformas penales.
Finalmente se respaldó la participación de compañeras en el 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades que será en octubre en Jujuy, y la realización de encuentros previos de compañeras de la Central para debatir y acordar posiciones para llevar al encuentro como organización.
El mes de agosto se completa con varias actividades que las diferentes secretarías fueron anunciando y que, ante una agenda abultada, se irán comunicando durante el transcurso de las semanas.
El gobernador de Buenos Aires, que ha mantenido cierta distancia de la ex presidenta en las últimas semanas, participará de la marcha programada para el miércoles
De acuerdo con un informe del Observatorio de la Deuda Social, la pobreza infantil llegó a un máximo histórico del 67,3% en la primera mitad de 2024, aunque finalizó el año en un 52,8% debido a cierta estabilidad en la macroeconomía y la reducción de la inflación. A pesar de esto, las desigualdades territoriales siguen siendo muy marcadas.
El dato se desprende de las 343 sentencias dictadas hasta hoy, desde el reinicio de los juicios en 2006. Un año antes la Corte Suprema había declarado la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. En la actualidad hay 14 juicios en curso y casi 400 procesados. Las personas privadas de la libertad son 612 y casi 500 permanecen en arresto domiciliario.
El juez federal expresó su inquietud acerca de la situación de la Justicia tras la decisión de la Corte que confirmó la condena a CFK. “El sistema institucional argentino se encuentra en un estado de gran debilidad, estamos al borde de perder la democracia”, declaró.
Las CTA declararon un cese de actividades y una manifestación para el 18 de junio en respaldo a Cristina Kirchner, en oposición a su proscripción y en defensa de la democracia. Asimismo, criticaron el avance de un modelo neoliberal que se fundamenta en el ajuste, la exclusión y la persecución política.
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, visitó a Cristina Kirchner en su casa de Constitución. Fuerte respaldo a la ex presidenta.
El dirigente social Juan Grabois fue detenido durante 12 horas tras liderar una protesta pacífica con militantes y legisladores de Patria Grande en el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital realizará este miércoles una nueva manifestación en oposición al ajuste del Gobierno Nacional. Hacen un llamado a la comunidad para que se una a ellos.
La ex mandataria afirmó que lo hará "para estar a derecho" y destacó que la prisión domiciliaria "no es un privilegio". Como se preveia CFK concurrirá ajustada a derecho: como siEmpre lo hizo: al requerimiento judicial. En Córdoba el Colectivo Más Democracia a traves de un video invitó a apoyar a Cristina el 18 de junio en la calle, en tanto desde el plenario sindical de las centrales obreras de Córdoba convocó a una reunión el 17 de junio a las 17 hs. en la Casa Histórica de la CGT para coordinar las acciones del miercoles proximo.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó el inicio de las actividades en la localidad de Malagueño. A partir de esta semana, inicia el dictado de capacitaciones en distintas localidades de la provincia, que alcanzarán a más de 70 mil cordobeses. Siguen abiertas las inscripciones para especializarse con propuestas virtuales y presenciales, todas gratuitas, con certificación de validez nacional.
Las CTA declararon un cese de actividades y una manifestación para el 18 de junio en respaldo a Cristina Kirchner, en oposición a su proscripción y en defensa de la democracia. Asimismo, criticaron el avance de un modelo neoliberal que se fundamenta en el ajuste, la exclusión y la persecución política.
De acuerdo con un informe del Observatorio de la Deuda Social, la pobreza infantil llegó a un máximo histórico del 67,3% en la primera mitad de 2024, aunque finalizó el año en un 52,8% debido a cierta estabilidad en la macroeconomía y la reducción de la inflación. A pesar de esto, las desigualdades territoriales siguen siendo muy marcadas.
El gobernador de Buenos Aires, que ha mantenido cierta distancia de la ex presidenta en las últimas semanas, participará de la marcha programada para el miércoles
El gobernador Martín Llaryora supervisó los trabajos. La sede de la UPC complementará con disciplinas científicas y tecnológicas la oferta académica que brinda el Polo Educativo San Francisco.