suresnoticias suresnoticias

Denuncian persecución política y discriminación en la comuna de Talaini del Departamento Minas

La abogada Valentina Enet denuncio a través de las redes sociales que en el marco del proceso electoral y desde el mismo momento que el “Frente Córdoba Ciudadana” presentara lista de candidatos, la candidata Sra. Eva Virginia Cammera, como todos los integrantes de la lista fueron objeto de impugnaciones de las mas variadas y absurda, hemos interpuestos los recursos que la ley prevé encontrándose actualmente en el Juzgado Electoral de Córdoba. señalo la ex candidata a diputada nacional por el Frente Córdoba Ciudadana.

Córdoba 06/04/2019 Sures Noticias Sures Noticias
8652
Foto: Sumario en Red

Según relata Enet, El 4 de abril, la candidata Virginia Cammera, apoderada del frente corroboro que cuando dos candidatas del FCC  fueron a cobrar la ayuda social de $ 400,  estas les fueron negada por las autoridades de la Comuna, aduciendo que se les había suspendido el “beneficio” por integrar la lista del “Frente Córdoba Ciudadana”.

A continuación texto de la denuncia presentada:


DENUNCIA PERSECUTORIO POLÍTICA. DENUNCIA ABUSO DE PODER. HACE RESERVAS DE DAÑOS Y PERJUICIOS Y ACCIONES LEGALES.

Talini, 4 de abril de 2019.-

AL SR. PRESIDENTE
COMUNA DE TALAINI
PRESENTE.

EVA VIRGINIA CAMMERA, DNI Nº 16.912.936, argentina, viuda, de 54 años de edad, de profesión ganadera, constituyendo domicilio procesal en calle pública s/n de esta Localidad, en mi carácter de apoderada de la Lista “Frente Córdoba Ciudadana”, ante el Sr, Presidente de la Comuna, comparece y dice:

I. DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA. – ABUSO DE PODER.

Lamentablemente y con una profunda tristeza vengo a DENUNCIAR actos de PERSECUCIÓN POLÍTICA por parte del Sr. Presidente de la Comuna y el resto de los funcionarios en contra de las Sra. VANESA GRACIELA QUEVEDO, DNI 37.854.235, madre soltera, beneficiara de una ayuda social dispuestas por el Gobierno de la Provincia y la Sra. JOHANA MARIEL QUEVEDO, hermana de la anterior y en la misma situación de vulnerabilidad que la anterior y que goza del mismo beneficio, quienes al concurrir, como todos los meses, a cobrar una paupérrima suma de $ 400, se les informó que “se les había suspendido el beneficio” y sin ningún tipo de pudor las razones expuestas fueron “ … por integrar la lista de Frente Córdoba Ciudadana…”.
Penosamente tenemos que reconocer que NO son los únicos actos deplorables que venimos observando desde que comenzó el proceso electoral, lo han hecho con otros “candidatos”, ciudadanos dispuestos a trabajar por esta Comuna que hace 30 años es administrada por las mismas personas, por el mismo partido político y con el mismo resultado: una administración que nunca se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de las personas, que carecen de la inteligencia, de la sensibilidad y de la decisión de implementar políticas de estado para crear fuentes de trabajo, proteger las áreas productivas, estimular la actividad comercial, realizar obras públicas, etc.
Solo espíritus miserables pueden “presionar” y “perseguir” aprovechándose de las necesidades de dos mujeres honorables, humildes, pero con la fuerte convicción de que es posible trabajar, en acciones concretos, para mejorar la vida de los ciudadanos.
Es evidente que la oposición esta muy “nerviosa” y ha intentado por todos los medios impugnar los candidatos, o tratar de imponer en su lista ciudadanos que no reúnen los requisitos de “residencia”, presentando “recibos de pago de agua” cuando en la Comuna no se cobra este servicio, lo que configura un delito – falsedad ideológica – lo que será denunciando ante el Fiscal en turno por ejemplo, pero negarle un subsidio social de $ 400 a personas que están viviendo bajo la línea de la pobreza, no solo es una conducta delictiva, una violación de los deberes de funcionarios públicos, sino que además viola los derechos humanos y adquiridos.

El comportamiento denunciado importa un ABUSO DE PODER, al materializar por una vía de hecho, esta persecución política, porque no solo carece de competencia para disponer la suspensión de un beneficio social cuando no existe razón legal alguna sino porque dicha decisión corresponde exclusivamente al Ministerio de Acción Social de la Provincia y no al Presidente de la Comuna ni a sus funcionarios.
De persistir con esta conducta ilegal y arbitraria, hacemos expresa reserva de iniciar acciones legales en contra del Presidente de la Comuna y los funcionarios y empleados de la misma que con, su acciones
y/o omisiones y/o resoluciones etc. han generado, provocado, provocaren y/o adoptado y/o adoptaren estas acciones discriminatorias y de persecución política y todos aquellos que impidan o hagan imposible la rectificación de la conducta administrativa denunciada, INTIMANDOLOS por ende para que en un plazo de 24 horas efectivicen el pago del “beneficio social” ilegalmente confiscado
Para el supuesto de continuar con este comportamiento por parte de las autoridades públicas, hacemos expresa reserva de elevar copia de la presente denuncia a las autoridades de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Acción Social y denunciar estos hechos ante el Fiscal en turno por estar prima facie ante una conducta disvaliosa.
También hacemos reservas de las acciones legales por los daños y perjuicios sufridos y que se sufrieren en el futuro en contra del Sr. Presidente de la Comuna, funcionarios y empleados quienes deberán responder con su patrimonio personal sin perjuicio de la responsabilidad del Estado Comunal.
Los ciudadanos, seamos o no candidatos, hayamos o no decidido intervenir en la política para tratar de cambiar la vida de las personas tenemos la obligación de denunciar estos hechos, porque se trata de un ABUSO DE PODER, al utilizar una vía de hecho, como venganza por integrar la lista de la oposición, sin importarle que están perjudicando a menores de edad, que comen una sola vez al día. 
Se trata de dos mujeres en estado de vulnerabilidad, que el ingreso que consiguen con su trabajo no les alcanza para cubrir las necesidades mínimas y esta ayuda es muy importante, hace la diferencia en su vida.
Sin perjuicio de la violación de la ley, lo que no pasa desapercibida es la “crueldad” con que se manejan desde esa Comuna y por eso es que los llevaremos adelante todas las denuncias necesarias para que estos hechos no se sigan repitiendo.
Sin otro particular saludo a Ud. atentamente esperando que cumpla con la ley en el plazo perentorio de 24 horas.

Te puede interesar

descarga (1)

Suspenden por ley provincial elecciones en Colegios profesionales

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

La Legislatura de Córdoba aprobó hoy la ley sobre elecciones y asambleas de entidades profesionales en el marco de la pandemia, impulsada por la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc). La normativa suspende hasta el 30 de junio de 2021 la realización de los procesos electorales para renovación de autoridades de los Colegios y Consejos Profesionales y de las Cajas de Previsión y Seguridad Social de Profesionales creados por ley provincial.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.33.27

Dio inicio la Jornada "Por Nuestro Monte" en distintas localidades de Córdoba, organizadas por el Colectivo de vecinxs Por el Monte

Sures Noticias
Córdoba 02/10/2020

las y los organizadores señalan que la convocatoria surge de la preocupación de vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.