
Imputación formal contra Alberto Fernández
Sures Noticias
La notificación es sinónimo de imputación formal contra el ex presidente, quien hasta ahora nunca se había presentado en el expediente pese a que estaba al tanto de la investigación, a punto tal que habló sobre ella en un reportaje.
En la causa se investigan los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes y malversación de caudales públicos.
El juez Ercolini dispuso semanas atrás la inhibición general de bienes del ex mandatario.
El juez dispuso notificar de las decisiones del expediente que lo involucren y para garantizarle el derecho de defensa, debido proceso y control de la prueba, lo exhortó a que designe abogado defensor.
En otros expedientes penales, como el de la fiesta de cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena pandemia, Alberto Fernández fue asistido por el abogado Marcelo Sgro.
El ex presidente firmó sobre el final de su mandato un decreto que obligaba a los organismos públicos a suscribir seguros de vida con el Banco Nación a través de su aseguradora, Nación Seguros.
Pese a tratarse de una relación directa entre organismos del Estado, en la investigación se determinó que intervinieron “brokers” privados a modo de intermediarios, quienes cobraron por ello comisiones que –según la imputación- estaban por encima de los valores de mercado.
Fte NA


Fin de mes en rojo: la polémica por los ingresos que no alcanzan

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”

Los dos demonios, falsa historia y mito que no debemos repetir

Fin de mes en rojo: la polémica por los ingresos que no alcanzan


