El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

Argentina 13 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8
Foto La Izq Diario

Comunicado completo 

El Frente por la Soberanía Nacional repudia la creciente ola de violencia que se descarga sobre el pueblo argentino desde la asunción del actual gobierno.

Con una reconocida política negacionista el gobierno está dando luz verde a los grupos de mercenarios y sicarios que han comenzado un ataque sistemático contra reconocidos referentes de los DDHH y partícipes activos en los juicios de lesa humanidad contra el terrorismo de estado.

Ya son más tres los ataques y amenazas siendo el más grave el sufrido por la militante de HIJOS de CABA.
También condenamos los crímenes de humildes trabajadores de Rosario, ciudad que sufre el experimento piloto en el que la narcopolítica parece ser más fuerte que las instituciones de la República.

El último crimen cometido fue el que tuvo como víctima a un dirigente campesino del MOCASE -VC a manos de una banda armada al servicio de un empresario sojero, en el Dpto Alberdi de la provincia de Santiago del Estero. Y en la últimas horas lapolicia catamarqueña al servicio de una minera multinacional hirió a un anciano lugareño de 80 años que resistió pacíficamente a la usurpación

La apropiación de las tierras de los pueblos originarios y los campesinos pobres no es un problema iniciado con este gobierno, viene de décadas atrás. Pero hay gobiernos que facilitan y dan más impunidad que otros.

En el sur de nuestro país los que se apropian de las tierras públicas o terrenos ancestrales de la nación Mapuche son directamente extranjeros, potentados como Joe Lewis. Mientras los referentes y luchadores del pueblo mapuche son perseguidos y encarcelados por causas judiciales armadas.

Ante la resistencia de los trabajadores estatales han utilizado la presencia violenta de efectivos militares en los lugares de trabajo impidiendo la realización de asambleas, o el ingreso de los trabajadores a sus lugares de tareas.

Lo primero que hizo este gobierno ni bien asumió fue un protocolo de seguridad, argumento para reprimir a todo aquel que se levante ante las injusticias, quieren impedir la movilización popular.
Han atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

La utilización de bandas de civiles armados, parapoliciales o sicarios para amedrentar a la población son recursos típicos de lo que fue el inicio de la Dictadura que vivimos los habitantes del suelo patrio.
Del servicio de inteligencia manejado por el Ejército, el asesoramiento de la DEA y el Mossad nada bueno puede esperar el pueblo.

En este contexto si el Congreso delega facultades al Presidente, teniendo en cuenta lo que ya ha hecho con el DNU sería el tiro de gracia para la maltratada democracia que tenemos.
Sólo el Pueblo movilizado podrá frenar este feroz ataque, obligando a los congresales que actúen como se debe, porque sino lo hacen serán demandados, como el año 2001 cuando se exigió "que se vayan todos", pero esta vez podrán ser imputados como "traidores a la Patria".

A la Justicia no se le puede permitir que sea cómplice de un gobierno como mínimo autoritario, nuestro pueblo ya sufrió esa complicidad durante la Dictadura y todavía no se han juzgado a todos los que protagonizaron esos delitos.
Instamos a todos los sectores populares, políticos sindicales, sociales, estudiantiles, feministas, de la pymes, del campesinado, de la ciencia y la cultura, a las diversidades y a los pueblos originarios a convertirnos en una verdadera expresión del poder popular para doblarle el brazo a esta política violenta que sólo busca beneficiar al gran capital financieros y sus socios cipayos.

Construir la unidad en la acción es la tarea, porque solo el PUEBLO UNIDO NO SERÁ
VENCIDO!
¡NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS!

Te puede interesar
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

Captura-de-pantalla-203-1536x864

A la espera de definiciones por parte de los Diputados, la mayor parte del DNU 70/2023 sigue vigente

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

La validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que establece una desregulación sin precedentes en la economía argentina se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, que aún no ha definido una fecha para su tratamiento, mientras los legisladores opositores buscan garantizar el quórum frente un Congreso dividido, el oficialismo se concentra en conseguir apoyos para aprobar una nueva versión de la Ley Bases.

Barracas-marcha-lesbicidio-13.05.2024-foto-Somos-Telam-1-1200x800

Masiva movilización por el triple lesbicidio de Barracas frente al hotel del brutal ataque

Sures Noticias
Argentina 14 de mayo de 2024

Miles de activistas feministas y de la diversidad sexual se movilizaron esta tarde en el barrio porteño de Barracas para reclamar justicia por Paula, Roxana y Andrea, las tres mujeres lesbianas asesinadas en el marco de un crimen de odio incendiario que tiene una cuarta víctima en recuperación, con el lema “No es libertad es odio” y “Fue Lesbicidio, el Estado es Responsable

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.