Subordinación con EEUU. Milei en Tierra del Fuego: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos". Lo esperó una protesta sindical

Milei, disfrazado de militar, así se expresó en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella no recibió a Richardson.

Argentina 05 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
contramilei
Foto Crónicas Fueguina

Javier Milei viajó a Tierra del Fuego con el objetivo de encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con Richardson.

La idea de Milei fue viajar a Ushuaia para dar una nueva muestra de subordinación con el gobierno de los Estados Unidos y entrevistarse personalmente con Richardson, quien ayer estuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La elección del escenario no fue casualidad, ya que Estados Unidos observa con recelo y busca frenar el progreso de China en la región y en el sur de América.

Milei arribó a la provincia austral acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y Posse, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea.

El presidente expresó su gratitud por "el respaldo del Gobierno de Estados Unidos" y destacó que "los argentinos, como nación, sentimos una afinidad natural con Estados Unidos, una nación cuyos fundamentos radican en la libertad y la defensa de la vida".

Subrayó la importancia de "intensificar los vínculos de amistad con Estados Unidos" y adelantó que "el Centro logístico que se establecerá será el puerto de desarrollo más próximo a la Antártida".

Captura de pantalla_5-4-2024_83914_www.instagram.com

"Continuaremos reivindicando nuestro legítimo derecho soberano sobre la Antártida. Muchos gobiernos han hablado extensamente de soberanía, pero no han actuado en consecuencia para proteger nuestras fronteras del narcotráfico o del terrorismo islámico", enfatizó.

En Ushuaia, antes de la demorada llegada de Milei, Richardson visitó al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la protección de rutas marítimas.    

Después de que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunciara que no recibiría a Richardson, la administración libertaria tomó medidas y decidió viajar para evitar el desaire.

El punto central era la actividad de la base espacial china en la Patagonia, que opera bajo constante vigilancia de Beijing.

Richardson arribó al país el martes 2 de abril, en su tercera visita a Argentina, con una agenda cargada.

El miércoles se formalizó la entrega de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea después de una reunión con Petri, y posteriormente, fue recibida por Posse y una delegación de funcionarios.

Durante el evento, el Gobierno expresó su deseo de visitar la base espacial para proceder con una inspección y subrayó que "no hay militares alojados en ella".

La reunión buscó fomentar las relaciones estratégicas en defensa y fortalecer la colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses mutuos de ambas naciones.

En el encuentro con la general de cuatro estrellas del Ejército de EE. UU., estuvieron presentes el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; el director de la AFI, Silvestre Sivori; y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.

En la ciudad lo esperó una protesta organizada por diferentes sindicatos en la plaza Islas Malvinas, donde está emplazado el monumento a los caídos en 1982.

Sectores gremiales se convocaron a manifestarse en la plaza cívica y el monumento a Malvinas, exteriorizando dicho malestar.

Además, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su firme posición en contra de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei en la ciudad de Ushuaia.

En ese sentido, Vuoto señaló que el día propicio para visitar Ushuaia era “el 2 de abril, fecha significativa en la que se rinde homenaje a los héroes y se reafirman los reclamos territoriales”. El Intendente expresó su deseo de que el interés por visitar Ushuaia “sea constante a lo largo del año y no solo motivado por la presencia de figuras del norte del continente”. Por último remarcó que “nuestras puertas van a estar abiertas siempre. Eso sí: la soberanía no se negocia”.

"NO vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después, el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU.", expresó la senadora nacional Cristina López.

El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego expresó en un comunicado un “repudio ante la reciente visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien sostuvo una reunión con el Presidente Javier Milei”. 

Funtes: NA. Cronicas Fueginas e InfoFueguina

Te puede interesar
jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

Captura de pantalla_20-6-2024_115357_diariopampero.com

Invitan a Audiencia Pública sobre Violencia Política y discursos de odio: su impacto en las políticas de Derechos Humanos en la región

Sures Noticias
Argentina 20 de junio de 2024

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR, presidida por la Parlamentaria Victoria Donda (Argentina), invita a participar en su primera Audiencia Pública 2024, que se realizará el 25 de junio de 2024, a las 15:00 hs, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image (2)

Anularon el sobreseimiento por prescripción que había beneficiado al expresidente de la CNV por los secuestros de cinco víctimas del grupo Chavanne-Grassi

Sures Noticias
Argentina 11 de julio de 2024

Juan Etchebarne fue absuelto en 1994 por esos hechos. La fiscalía de juicio había intentado avanzar contra esa decisión en el juicio oral. El tribunal y la Cámara de Casación indicaron que debía resolverse en primera instancia. Con el impulso de la fiscalía de instrucción, el juez federal Daniel Rafecas sostuvo que la prescripción por el mero paso del tiempo no puede aplicarse a crímenes de lesa humanidad.

Lo más visto
20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Portada de evento de Facebook 1920x1080 px

Llaman a movilización para apoyar a la Comunidad Pluma Blanca

Sures Noticias
Córdoba 15 de julio de 2024

La Comunidad Pluma Blanca, junto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y colectivos políticos de apoyo a comunidades indígenas, convoca a una movilización el próximo 25 de julio de 2024 a las 9 hs. en Tribunales Penales de Córdoba Capital, Cámara Criminal Número 2. Fructuosa Rivera 720. En esa fecha se llevará a cabo la última audiencia en la Cámara Criminal Número 2 de los Tribunales Penales de Córdoba Capital, donde se presentarán los alegatos y se dictará el veredicto en la causa que investiga crímenes contra la integridad sexual y amenazas hacia una integrante femenina de dicha comunidad.

jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

314tnuvs

Buscan a una joven de Barrio Panamericano en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 18 de julio de 2024

La Fiscalía de Instrucción Distrito III (De Feria) pide colaboración para dar con el paradero de Brisa Celeste Alber, de 24 años. Su cabello es de color negro, cortado al hombro, con flequillo. Es de tez morocha y de contextura física robusta, mide 1,70 metros de alturan, pesa entre 80 y 90 kilogramos y tiene ojos color marrón.