Subordinación con EEUU. Milei en Tierra del Fuego: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos". Lo esperó una protesta sindical

Milei, disfrazado de militar, así se expresó en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella no recibió a Richardson.

Argentina 05 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
contramilei
Foto Crónicas Fueguina

Javier Milei viajó a Tierra del Fuego con el objetivo de encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con Richardson.

La idea de Milei fue viajar a Ushuaia para dar una nueva muestra de subordinación con el gobierno de los Estados Unidos y entrevistarse personalmente con Richardson, quien ayer estuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La elección del escenario no fue casualidad, ya que Estados Unidos observa con recelo y busca frenar el progreso de China en la región y en el sur de América.

Milei arribó a la provincia austral acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y Posse, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea.

El presidente expresó su gratitud por "el respaldo del Gobierno de Estados Unidos" y destacó que "los argentinos, como nación, sentimos una afinidad natural con Estados Unidos, una nación cuyos fundamentos radican en la libertad y la defensa de la vida".

Subrayó la importancia de "intensificar los vínculos de amistad con Estados Unidos" y adelantó que "el Centro logístico que se establecerá será el puerto de desarrollo más próximo a la Antártida".

Captura de pantalla_5-4-2024_83914_www.instagram.com

"Continuaremos reivindicando nuestro legítimo derecho soberano sobre la Antártida. Muchos gobiernos han hablado extensamente de soberanía, pero no han actuado en consecuencia para proteger nuestras fronteras del narcotráfico o del terrorismo islámico", enfatizó.

En Ushuaia, antes de la demorada llegada de Milei, Richardson visitó al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la protección de rutas marítimas.    

Después de que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunciara que no recibiría a Richardson, la administración libertaria tomó medidas y decidió viajar para evitar el desaire.

El punto central era la actividad de la base espacial china en la Patagonia, que opera bajo constante vigilancia de Beijing.

Richardson arribó al país el martes 2 de abril, en su tercera visita a Argentina, con una agenda cargada.

El miércoles se formalizó la entrega de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea después de una reunión con Petri, y posteriormente, fue recibida por Posse y una delegación de funcionarios.

Durante el evento, el Gobierno expresó su deseo de visitar la base espacial para proceder con una inspección y subrayó que "no hay militares alojados en ella".

La reunión buscó fomentar las relaciones estratégicas en defensa y fortalecer la colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses mutuos de ambas naciones.

En el encuentro con la general de cuatro estrellas del Ejército de EE. UU., estuvieron presentes el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; el director de la AFI, Silvestre Sivori; y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.

En la ciudad lo esperó una protesta organizada por diferentes sindicatos en la plaza Islas Malvinas, donde está emplazado el monumento a los caídos en 1982.

Sectores gremiales se convocaron a manifestarse en la plaza cívica y el monumento a Malvinas, exteriorizando dicho malestar.

Además, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su firme posición en contra de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei en la ciudad de Ushuaia.

En ese sentido, Vuoto señaló que el día propicio para visitar Ushuaia era “el 2 de abril, fecha significativa en la que se rinde homenaje a los héroes y se reafirman los reclamos territoriales”. El Intendente expresó su deseo de que el interés por visitar Ushuaia “sea constante a lo largo del año y no solo motivado por la presencia de figuras del norte del continente”. Por último remarcó que “nuestras puertas van a estar abiertas siempre. Eso sí: la soberanía no se negocia”.

"NO vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después, el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU.", expresó la senadora nacional Cristina López.

El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego expresó en un comunicado un “repudio ante la reciente visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien sostuvo una reunión con el Presidente Javier Milei”. 

Funtes: NA. Cronicas Fueginas e InfoFueguina

Te puede interesar
li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

ddhln7kf

Aguiar apoyó el paro de CGT, pero dijo que ATE podría volver a protestar antes del 9 de mayo

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que la decisión de la CGT de declarar una huelga nacional para el 9 de mayo próximo “es absolutamente acertada”, aunque adelantó que en “el caso de los estatales probablemente se necesite realizar una escala previa a esa fecha y protestar otra vez ante el brutal ataque oficial”.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.

Lo más visto
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.

para portada sures

Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

Sures Noticias
Fechu 28 de abril de 2024

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.