suresnoticias suresnoticias

Pronunciamiento ante los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y convocatoria

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a firmar y adherir a un documento con motivo de cumplirse este 1 de diciembre 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

Córdoba 08/12/2018 Sures Noticias Sures Noticias
Susana Marco de Goycoechea 2
Foto: Susana Marco de Goycoechea

Texto completo:

10 de diciembre 2018. A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948

Pronunciamiento

A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Derechos Humanos. Entendiéndolos como indivisibles, complementarios e imprescriptibles. Entendiendo que los Derechos Humanos se defienden con militancia y en la lucha.
Comprometiéndonos a defender el estado de derecho y la democracia, profundizándola.
Una verdadera democracia es aquella en la que la sociedad en su conjunto tiene sus derechos garantizados. Dónde puede comer, tener un techo, un trabajo digno, acceso a la educación , salud y cultura, a la tierra, libertad para expresarse y convivencia en la pluralidad, que garantice los derechos de las mujeres y el respeto a las minorías, donde la ciudadanía viva libremente su sexualidad y derecho al goce.
Denunciamos la sistemática violación de los derechos humanos que lleva a cabo el gobierno encabezado por Mauricio Macri. Repudiamos los despidos masivos de trabajadores, la persecución política, que en Argentina haya presxs políticxs, la represión feroz a la protesta, los femicidios y al patriarcado, que las fuerzas de seguridad tengan licencia para el asesinato a criterio, el intento de instalación de un enemigo interno generalizado, la toma de deuda externa que pone en serio riesgo la independencia económica y la soberanía de nuestro país.
De una vez y para siempre, volvemos a decir: UN PAÍS PARA POCXS, NUNCA MÁS.

Acá se puede firmar la adhesión

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

Convocatoria

En tanto la misma Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba invita al conjunto de la ciudadanía a una Jornada por Memoria, Justicia y verdad , este 10 de diciembre en el marco  del Día internacional de los Derechos Humanos. 

Homenajearan a las Madres y Padres que iniciaron esta lucha , sostiene en la invitación bajo la consigna "Por más memoria, verdad y justicia", realizaran una ofrenda en el Árbol de la vida sobre la calle Independencia. 

La actividad esta prevista a las 18 hs. en Plaza Tosco ( Ex Plaza Vélez Sarsfield), adhieren a la convocatoria: H.I.J.O.S. Córdoba, Asociación Civil de Ex Presos Políticos de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba.

Jornada por la Memoria

 

Te puede interesar

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.