Vamos a trabajar incansablemente para que se frene el estrepitoso retroceso de la calidad de vida de las y los argentinos, señalo el bloque de diputados de UxP

Tras el discurso de Milei, desde la oposición parlamentaria Kirchnerista, dijeron que durante más de 1 hora, Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. No transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores.

Argentina 02 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
65de47029dd9e__950x512
Germán Martínez, presidente bloque UxP | Foto Press

Texto completo del comunicado 

El que no la ve es el presidente Milei. Los agravios y las excusas no tapan la realidad

Luego de escuchar su discurso, en la 142° Apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, diputadas y diputados nacionales de Unión por la Patria le decimos al Sr. Presidente de la Nación que los agravios y las excusas no tapan la realidad. Producto de la motosierra y la licuadora, que viene llevando adelante como plan eco- nómico, cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria.

Lamentamos que, en pleno "prime-time, el presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas, funcional a los títulos de los diarios, pero totalmente vacío de respuestas ante los problemas que angustian a la mayor parte del pueblo argentino. A este país lo maneja una persona que se preocupa más por la cantidad de likes y retuit en X que por lograr acuerdos para sacar al país adelante. Milei sigue de campaña electoral. Una oportunidad totalmente desaprovechada.

Entendemos que Milei se expresó en un Congreso al cual le mandó 14 leyes sin lograr aprobar ninguna, los hechos demuestran que todas las estrategias parlamentarias, llevadas adelante por el oficialismo, fracasaron. Pero lo expuesto no lo exime de su responsabilidad como Jefe de Estado, ante una preocupante situación económica y social.

Como consecuencia de una política profundamente cruel y deshumanizada, a dos meses de asumir, el gobierno de La Libertad Avanza y aliados incrementó la pobreza 13 puntos y la indigencia alcanzó el 15%. En ese período, el arroz subió un 100,5%, el aceite un 106,6%, y la harina un 105,9%. Los salarios del sector privado registrado están en niveles inferiores a los de 2001. Tan sólo en el mes de enero la venta de alimentos, en comercios minoristas, cayó 37,1% (una caída mayor a la registrada durante la pandemia). Acindar paralizará su producción por un mes dada la caída de ventas en un 40%, algo inédito en la historia de la empresa. 50.000 despidos directos y 100.000 indirectos en la construcción. Cortaron la asistencia alimentaria a los comedores populares. Recortaron el Servicio Alimentario Escolar. Suspendieron la entrega de medicamentos a personas con enfermedades graves. Congelaron y están desgua- zando el Potenciar Trabajo. Aumentaron un 251% el colectivo, un 247% el tren, un 150% la luz. Producto del DNU 70/23, el aumento acumulado de las prepagas en marzo rondará el 100%. La licuación de las jubilaciones alcanza el 28%.

Durante más de 1 hora, Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. No transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores. No expresó ningún proyecto de ley que resuelva el problema de la vivienda que padecen millones de compatriotas. No hubo ni una propuesta beneficiosa de futuro para las y los jóvenes. De las y los jubilados se olvidó totalmente. No manifestó ni una decisión que termine con la desesperanza reinante del argentino de a pie. Ni si quiera se preocupó por establecer lineamientos que favorezcan la educación o la salud pública.

Con la responsabilidad que nos confiere el voto popular y la realidad de nuestro país, desde el bloque de UP vamos a trabajar incansablemente para que se frene el estrepitoso retroceso de la calidad de vida de las/los argentinos. Como lo hicimos durante todo el proceso de discusión de la "Ley Ómnibus, seguiremos recibiendo y respal- dando a los agredidos por Milei y sus aliados. Asimismo, ratificamos nuestra decisión de trabajar para que el Congreso rechace el DNU 70/23, que tanto daño está generando.

El diálogo con otros sectores políticos es un compromiso ineludible, por eso reiteramos la convocatoria a un acuerdo parlamentario para defender a las provincias y municipios, independientemente del signo político que sean, frente a un presidente que pretende fundirlas. Nuestro bloque ya ha presentado proyectos en defensa del FONID, en favor de la creación de un Fondo Federal para el Desarrollo Nacional, por la restitución del Fondo Compensador del Transporte, para que se garantice el financiamiento para las Universidades Nacionales, por la coparticipación del Impuesto PAÍS, entre muchos otros. Nos ponemos a entera disposición para el debate, con todos los bloques dispuestos a trabajar en la defensa de las provincias y de los derechos constitucionales que este gobierno para pocos está avasallando.

También, a 40 años de la recuperación de nuestra democracia, seguiremos sosteniendo bien en alto el reclamo inclaudicable sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas, una de las causas más nobles para todo el pueblo argentino.

Por mandato constitucional y convicción política, el bloque de Unión por la Patria no cesará en su esfuerzo para construir una Argentina con más oportunidades, más y mejor trabajo, salud, educación y mayor Justicia Social. Junto con los sectores organizados y las instituciones de la democracia tenemos el deber de defender los intereses soberanos de las provincias y nuestra Patria en su conjunto.

Unión Patria

Diputados/as Nacionales

Te puede interesar
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

169-Defensoria-del-publico-audiencias-medios-2024-foto-prensa-defensoria-1200x675

La Defensoría del Público realizo tres jornadas para analizar el ecosistema federal de medios

Sures Noticias
Argentina 16 de mayo de 2024

La última jornada de Audiencia Pública arrancó y finalizó con las palabras de la Defensora del Público Miriam Lewin, que explicó la urgencia de este recorrido federal: “Desde diciembre del año pasado se han comenzado a dar cambios vertiginosos en el ecosistema de medios de comunicación y no podíamos esperar a que avanzara el año para tener un diagnóstico”.

720

Imputación formal contra Alberto Fernández

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

El juez federal Julián Ercolini notificó al ex presidente Alberto Fernández que debe nombrar un abogado defensor para su asistencia en la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de seguros para entidades públicas mediante el Banco Nación.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.