En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1.000 millones de pesos. Cuestionan la prioridad de la obra

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La inversión incluye la readecuación de su sistema hidráulico y la remodelación del cantero central. “Pese a la crisis, estamos con obras en todos lados”, aseguró el gobernador. Vecinos consultados por Sures Noticias indicaron que hay otras prioridades en Alta Gracia más importante que repavimentar la Av. San Martín.

Córdoba 21 de febrero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.54.27
Foto Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos Torres un convenio para la repavimentación, readecuación hidráulica y cantero central de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La obra demandará una inversión de 1000 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Según los términos del acuerdo que suscribieron el mandatario provincial y el jefe comunal, la Provincia aportará el 70 por ciento de lo presupuestado y la ciudad el 30 por ciento restante, además de responsabilizarse de la dirección técnica e inspección de los trabajos.

Llaryora defendió la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la ejecución de obras esenciales para los vecinos y la economía del lugar.

“Hoy estamos en un momento en el que, más que nunca, es vital que la Provincia, los municipios y comunas trabajemos juntos para encarar obras e inversiones que posibiliten mejorarle la vida a nuestros vecinos”, sostuvo.

«Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga, porque eso genera trabajo y genera progreso”, agregó el mandatario.

Acerca de la decisión política de mantener la provincia activa, indicó que “más allá del partido político al que pertenezcan intendentes y jefes comunales, estamos con obras en todos lados, porque lo importante es la gente. Y a la gente la ayudamos abriendo canales de diálogo, no generando peleas. No insultando un día uno y luego al otro porque ahí no vamos a ir a ningún lado”.

A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres. agradeció los aportes provinciales y afirmó: «Vamos a defender cada una de las políticas que hagamos en conjunto, tanto en materia de seguridad, de salud, de educación, de obra pública, porque estamos convencidos que en este momento vamos a salir de la mano codo a codo y trabajando todos juntos”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, coincidió en la conveniencia de ratificar el trabajo conjunto para potenciar los recursos.

“Sepan que vamos a seguir acompañando, que Alta Gracia va a salir adelante y que fundamentalmente las familias de Córdoba no van a estar nunca solas mientras tengan un gobernador como Martín”.

Te puede interesar
corte

ATE Córdoba llevó a los organismos la jornada de lucha en el Estado Nacional contra los despidos

Sures Noticias
Córdoba 03 de abril de 2024

A primeras horas de la mañana, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por los abogados Eugenio Biafore y Claudio Orosz, presentó un habeas corpus preventivo en los tribunales federales de la ciudad donde solicitó que la Justicia garantice el ingreso de las y los trabajadores que no fueron despedidos -en tanto no haya notificaciones fehacientes y conformes a la legalidad vigente-, las y los salve de cualquier tipo de violencia que pudieran ejercer las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, se haga efectivo el derecho a realizar asambleas en los lugares de trabajo, tal como lo establece la Constitución.

WhatsApp-Image-2024-04-01-at-08.33.20

Malvinas: Actividades en homenaje a veteranos y caídos en la guerra

Sures Noticias
Córdoba 01 de abril de 2024

La Comedia Cordobesa vuelve a escena con la obra «Malvinas, 74 días / 1982». Se estrena el documental «Tras un manto de neblinas», siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo del interior de Córdoba. Además, Teatro Itinerante con una función especial en Justiniano Posee y la obra “Por siempre serán héroes”.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

download_image_1713031033139 (1)

Cooperativas de trabajo realizaron finalmente su asamblea en Plaza San Martín, tras "sugerencia" del Ministerio

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

Numerosos cooperativistas de diversas partes de la provincia se reunieron para debatir acerca de las demandas presentadas al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, dada la complicada situación que enfrenta el sector. La asamblea fue inicialmente convocada al frente de la sede del ministerio para exigir que se cumplan compromisos, pero en hora de la tarde del jueves en una reunión en sede ministerial, donde se acordó una agenda de trabajo, funcionarios provinciales "sugirieron" no hacerla en el lugar inicial y por tal motivo se trasladó a Plaza San Martín.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.