El miércoles 21 de junio se inicia el juico por el asesinato del joven Rodrigo Sanchez

Este miércoles 21 de febrero, luego de reiterados aplazamientos comienza, finalmente, el juicio que pone al Policia Lucas Gastón Carranza en el banquillo de acusados.

Córdoba17 de febrero de 2024Sures NoticiasSures Noticias
JBFM3T4DYRFGTFR6Q6EVCWEUNU
Foto Gentileza

En un breve comunicado la familia de Rodrigo expreso:

Pasaron más de 8 años desde que la vida de Rodrigo Sanchez, de 17 años, fue arrebatada a manos del policía Lucas Gaston Carranza.

Más de 8 años de una lucha incansable por justicia por parte de su familia, llevando la voz de Rodrigo a todos lados, de mantener viva su memoria.

Este miércoles 21 de febrero, luego de reiterados aplazamientos que sólo pretendían el desgaste de la lucha, comienza, finalmente, el juicio que pone a Lucas Gastón Carranza en el banquillo de acusados.

No se trata solo de Rodrigo sino de todos y cada uno de los pibes que el aparato represivo se lleva puestos y que no obtienen justicia.

Es por eso que convocamos a las puertas de Tribunales II. Fructuoso Rivera 720 a las 9hs a acompañar y exigir el pedido de justicia por Rodrigo, porque no confiamos en el poder judicial, pero confiamos en la lucha y en la resistencia.

Familia de Rodrigo Sanchez

Los hechos

De acuerdo con el expediente, indica que el policía de civil Lucas Carranza incumplió los protocolos de acción preventiva ante delitos, y sabía del resultado mortal que podía ocasionar su accionar y que le disparó a Rodrigo por la espalda con su arma reglamentaria.

Imagen de WhatsApp 2024-02-16 a las 20.32.57_8936e4ef

Te puede interesar
Lo más visto
scrnli_C8RMT53600WJ5i

¡Delicia no está sola y seguiremos luchando hasta encontrarla!,  señalan desde el colectivo "Buscamos a delicia". A más de un mes de su desaparición, crecen las sospechas de trata

Sures Noticias
Córdoba26 de diciembre de 2025

La joven de 26 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba, y desde entonces su madre, docentes, compañeras y organizaciones feministas marchan para exigir una búsqueda real y la aparición con vida. Denuncian demoras en la toma de la denuncia, falta de avances en la investigación y reclaman que la causa deje de estar caratulada como “búsqueda de paradero” para pasar a investigarse como trata de personas, mientras la querella apunta también a responsabilidades de las justicias de Córdoba y Jujuy y pide la intervención de la Justicia Federal y organismos especializados.