El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba hizo un llamamiento para construir una sola marcha unitaria el próximo 24 de marzo

En un comunicado de Prensa la organización colectiva de DDHH insto al conjunto de fuerzas políticas democráticas de nuestra ciudad a sentarse y dialogar sobre como "construir" una marcha unica y unitaria el próximo 24 de marzo de 2024 en Córdoba.

Córdoba 16 de febrero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
Captura de pantalla_16-2-2024_18414_srt-assets.tadevel-cdn.com
Foto Press

Comunicado completo

Con más Memoria, Verdad y Justicia no pasaran.


El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba hace un llamado a los distintos y diversos actores de la vida democrática de Córdoba que abrazan las políticas de Memoria, Verdad y Justicia a construir una sola marcha el próximo 24 de marzo 2024 en nuestra ciudad en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por un 24 de marzo único y unidos frente a la derecha extrema que encarna el gobierno de Milei y las políticas neoliberales en el territorio nacional y provincial.
Invitamos e instamos a las organizaciones políticas, de DDHH, e integrantes que confluyen en la Mesa de trabajo Provincial de DDHH, a las que confluyen en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a las propias del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y al conjunto de organizaciones del campo popular a hacer el esfuerzo de “marchar en una sola marcha” para expresar el rechazo unánime al proyecto político de tinte fascistoide y antipopular que gobierna hoy en Argentina. La adversidad es enorme como para prescindir de un 24M de una marcha única y unitaria.

Sabemos que en marchas del 24M anteriores no nos encontró en la misma marcha, otras si, sabemos de las diferencias políticas, ideológicas, o de posturas disimiles respecto de las políticas de los gobiernos nacionales y sobre el de la provincia de Córdoba ahora y antes, no pretendemos soslayarla o invisibilizarlas, ni que ningun sector reniegue de sus posiciones, si pretendemos con humildad instar a construir, de la manera que se acuerde, tenemos una propuesta, una sola manifestación multitudinaria de rechazo a las presentes políticas de exclusión social que esta arrasando con los derechos luchados y conquistados durante décadas por los y las trabajadores, por los organismos de DDHH, por las organizaciones políticas, por las juventudes y el movimiento de mujeres y diversidad, por ello ante el peligro de entrega de nuestras empresas nacionales y de nuestros recursos naturales y la destrucción de la soberanía económica, social  y política de nuestra patria consiguiente debemos unirnos.
Enfrentamos un gobierno de derecha antiderechos, con apoyo de los sectores antipopulares tanto nacional e internacional que quiere someter a la miseria, a mayor endeudamiento y al sometimiento a nuestro pueblo y país.

Este gobierno nacional no tiene límites, quienes lo integran ya asesinaron, reivindican a la dictadura militar; y tiene como acción política la represión violenta como modo de implementar sus políticas de ajuste, a través de protocolos antidemocráticos y medidas anticonstitucionales, defienden el terrorismo de Estado y mancillan la memoria de nuestras y nuestras y nuestros 30000. El negacionismo manifiesto que profesan intenta destruir 40 años de Democracia, Memoria, Verdad y justicia.

Por los asesinadxs, por lxs apresadxs sin juicios justos, por la continuidad de los juicios de lesa humanidad, por cárcel perpetua para los genocidas, por lxs desaparecidxs, por lxs bebés apropiadxs que siguen sin recuperar su identidad e historia, por nuestrxs 30000 que dieron sus vidas por un mejor vivir para el pueblo, por la libertad de todas y todos los presxs políticos en democracia, para desterrar la violencia institucional estatal de ayer y de hoy, llamamos a todas las organizaciones a dialogar, sentarse y acordar la realización de una sola marcha este 24 de marzo.


30000 compañeras y compañeros desaparecidos ¡Presentes! 
Dijimos Nunca Más es Nunca Más.
¡Mas DDHH siempre!
Argentina está en peligro, la unidad puede salvarla.
Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba
15 de febrero de 2024.

Te puede interesar
download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

Cgt-Cordoba-UTA2

Repudio a los despidos por parte de la CGT Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 08 de abril de 2024

La CGT Córdoba expreso su repudio a los despidos de trabajadores producidos en distintos ámbitos y organismos del estado nacional y el apoyo incondicional y solidaridad con la lucha que llevan adelante para revertir la nefasta política de desocupación, hambre y miseria que implementa el gobierno de Milei y sus secuaces, junto a la entrega de la soberanía de nuestro país.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

19671

Salud de Córdoba confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana. Especialistas indican que no se hizo nada para evitarlo

Sures Noticias
Córdoba 30 de marzo de 2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. La cartera sanitaria recuerda que, ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Durante el fin de semana largo, en Córdoba Capital habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud trabajando en horario extendido. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en sitios más afectados.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.