La Multisectorial Federal de la República Argentina declaro la vigilia de necesidad y urgencia

Habrá un nuevo Ruidazo Nacional y Vigilia de Necesidad y Urgencia convocados por la Multisectorial Federal de la República Argentina. Así lo decidió el Plenario Nacional mantenido durante la tarde de ayer en la CTA A y por Zoom con todas las Multisectoriales y espacios del País. Será a partir de las 20:00 hs. frente al Congreso Nacional y en todas las Plazas y Esquinas donde se realizan ya habitualmente en las provincias estos encuentros de protesta ciudadana.

Argentina 31 de enero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2024-01-30 at 18.39.47

La reunión consto de una evaluación de las convocatorias anteriores realizadas desde el 19 y 20 de diciembre, el paro general del 24 de enero y la presentación de los equipos del gabinete multisectorial, a la cual sumo esta nueva convocatoria a un nuevo ruidazo nacional para hoy, 31 de enero desde las 20 hs, debido al tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU que tendrán lugar durante la jornada en la que aspiran a aprobar también facultades delegadas al Poder Ejecutivo. Una medida con la que esta Multisectorial Federal rechaza, también se mociono la solidaridad con la asamblea de trabajadoras por la inclusión que están llevando a delante un plan de lucha reivindicativo.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 19.54.26

Comunicado de prensa

Gran Ruidazo Nacional y Vigilia de Necesidad y Urgencia

Congreso Nacional y todas las Plazas y Esquinas del País

Multisectorial Federal de la República Argentina

Reunidos en Plenario Nacional / CTAA y por Zoom para todo el País convocamos 

La Multisectorial Federal de la República Argentina, constituida por todos los sectores y espacios que la conforman, comprometidos con la defensa de los principios democráticos y el respeto a la Constitución Nacional rechaza enérgicamente la delegación de facultades por parte del Poder Legislativo hacia el Poder Ejecutivo Nacional, en franca violación al Artículo 29 de la Constitución Argentina.

El Artículo 29 de nuestra Carta Magna establece claramente QUE: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional facultades extraordinarias, ni otorgarle la suma del poder público.

Actos de esta índole son nulos e insanablemente irrespetuosos hacia la voluntad del Pueblo Argentino, ya que ponen en riesgo la vida, el honor y los bienes personales y comunes de todos los ciudadanos, y los someten a un gobierno que sin el debido control ni equilibrio de poderes, demostró ya su verdadera intención de saqueo del país al vulnerar todos los derechos y garantías jurídicas conquistadas por el pueblo argentino.

Consideramos que este accionar atenta directamente contra la Constitución Nacional y el sistema democrático que nos rige y, la responsabilidad de quienes promuevan consienta o firmen dicha delegación de poderes deben ser sancionados conforme a la Ley, ya que constituye un acto de Traición a la Patria que atenta contra el interés y la seguridad de nuestra comunidad en su conjunto.

En vista de esta situación crítica, la Multisectorial Federal de la República Argentina convoca a multisectoriales, asambleas, vecinxs autoconvocadxs y a todo el pueblo argentino a expresar su rechazo de manera contundente tomando las calles con otro gran ruidazo Nacional este miércoles 31 de enero a las 20:00 horas, en todas las plazas y esquinas del país, con especial concurrencia frente al Congreso Nacional, donde será tratada desde las 10:00 hs, la Ley Ómnibus que contiene dicha delegación de poderes con más otros 400 artículos, con los que se intenta una Reforma Inconstitucional encubierta en entrega irreversible a intereses ajenos a los del pueblo argentino.

Invitamos por esto a toda la sociedad a sumarse a este proceso de intervención colectiva por la defensa de la democracia y el respeto a nuestra Constitución. La participación activa de todes es crucial para preservar los principios democráticos que sustentan nuestra Nación.

La Multisectorial Federal de la República Argentina convoca nuevamente al Gran Ruidazo Nacional y la Vigilia de Necesidad y Urgencia frente al Congreso Nacional, respaldando la voz de todos los sectores y espacios que están a favor de la dignidad del pueblo argentino.

Por una Argentina justa, libre, democrática y soberana.

¡La Patria No Se Vende! ¡Se Defiende!

Te puede interesar
download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

budget-etudiant-astuces-optimiser

Vouchers Educativos: CTERA acusa al Gobierno de implementar una estrategia para "promover la privatización de la educación pública"

Sures Noticias
Argentina 22 de marzo de 2024

La Confederación General de Trabajadores de la Educación (Ctera) ha rechazado el programa de vouchers educativos implementado por el gobierno nacional, destinado a asistir a las familias que envían a sus hijos a colegios privados, y lo ha denunciado como una "estrategia" del presidente Javier Milei para "promover la privatización de la educación pública".

rf2rtf4m

Desvirtuación de datos en el INDEC: comenzó el juicio a Guillermo Moreno. El ex funcionario negó la acusación

Sures Noticias
Argentina 04 de abril de 2024

En la audiencia del ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 indagó al exsecretario de Comercio Interior y a la exdirectora del Índice de Precios al Consumidor (IPC), Beatriz Paglieri, mientras que las empleadas Marcela Lucía Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda se abstuvieron de declarar. El debate continuará el próximo miércoles 10 de abril.

Captura-de-pantalla-165

Confirman penas a 19 represores por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 21 de marzo de 2024

El máximo tribunal penal del país, integrado por los jueces Alejandro W. Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci, confirmó la decisión de primera instancia, de la Justicia Federal de Bahía Blanca en la cual resultaron condenados integrantes del V Cuerpo del Ejército, autoridades policiales y del Servicio Penitenciario Bonaerense

Lo más visto
jrqp2ivi

El Presupuesto 2024 para las universidades es el más bajo desde que se tiene registro

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizaron un análisis detallado del presupuesto universitario desde el año 1997 hasta el primer trimestre del 2024.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.