
Riesgo Democrático. Claudia Rucci, militante de la teoría de los dos demonios, designada en el Observatorio de DDHH del Senado
Sures Noticias
Victoria Villarruel, mantuvo este jueves una reunión con la dirigente peronista Claudia Rucci, quien fue designada al frente del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.
La reunión se realizó este jueves por la tarde en el despacho que Villarruel ocupa en el Palacio Legislativo.
A través de su cuenta de X, la vicepresidenta se manifestó "orgullosa" por la designación de Rucci en ese organismo que funciona en el Senado de la Nación.
"Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos", expresó Villarruel en la red social.
Por su parte, Rucci le agradeció a Villarruel por "sus palabras", al responder su publicación, y afirmó: "Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada".
La senadora bonaerense destacó que esa labor es la de "proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión", entre los que enumeró "los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes, de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano el derecho de las víctimas de la violencia de cualquier tipo, el derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión".
"Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar", enfatizó.
En Septiembre del 2023 Rucci reivindicó la actividad promovida por Villaruel sobre la teoría de los demonios.


Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”


