Provincia fue distinguida con los Premios BritCham al Liderazgo Sostenible

Se trata del Premio a la Excelencia en Sostenibilidad. Además, recibió dos reconocimientos por sus programas: «Reducción y Compensación de Emisiones de GEI» y «Generación Distribuida Comunitaria». El evento reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas que desarrollan actividades y proyectos de triple impacto y con un enfoque sostenible.

Córdoba19 de diciembre de 2023Sures NoticiasSures Noticias
1-2
Foto Prensa del Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba fue reconocido con el mayor Premio que otorga año a año BritCham: la Excelencia en Sostenibilidad, elegido entre las diferentes categorías: Grandes Empresas, PyMEs, Microemprendimientos, ONG, Sector Público, Proyectos mixtos, Reporte de Sostenibilidad, Innovación en reportes de sostenibilidad y Reporte integrado. Además, en esta 9na edición, fueron destacados los programas «Reducción y Compensación de Emisiones de GEI» y “Generación Distribuida Comunitaria», ambos compitieron en la terna de Sector Público.

El programa «Reducción y Compensación de Emisiones de GEI» fue galardonado con el primer puesto “Premio BritCham al Liderazgo en Sostenibilidad 2023”. Este logro subraya la eficacia y el impacto positivo de las estrategias del gobierno provincial para abordar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el programa «Generación Distribuida Comunitaria» busca impulsar un nuevo sistema asociativo donde distintos usuarios geográficamente distantes entre se agrupan como copropietarios para generar energía eléctrica de origen renovable y obtener beneficios económicos. Este proyecto destaca la visión del gobierno en la promoción de prácticas energéticas sostenibles y asociativas, impulsando el desarrollo territorial, la inversión privada y generando empleos de arraigo.

 
Reconocimiento Nacional e Internacional

El «Premio BritCham Argentina al Liderazgo Sostenible» es un reconocimiento anual que otorga la Cámara de Comercio Británica en Argentina (BritCham) a individuos, empresas, gobiernos y ONGs que demuestran un liderazgo excepcional en la implementación de prácticas sostenibles y responsables desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Los premios abarcan distintas categorías, desde iniciativas específicas de conservación ambiental hasta prácticas laborales éticas y responsables. La participación en este tipo de eventos no solo reconoce los esfuerzos individuales o corporativos, sino que también sirve como plataforma para inspirar a otros a seguir el ejemplo y promover el desarrollo de prácticas con responsabilidad social y ambiental.

Te puede interesar
jqa581tz

La UPC recibió a evaluadores de CONEAU

Sures Noticias
Córdoba11 de julio de 2025

Se trata de la segunda instancia que completa un minucioso proceso de evaluación con foco en la consolidación institucional y el mejoramiento sostenido de la Universidad Provincial de Córdoba. La visita de miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) consistió en una agenda semanal en la que se abordó integralmente la labor que realiza la UPC en sus distintas dimensiones.

njxkm31t

Caso Porta Hnos. La CIDH notificó que la petición de VUDAS se encuentra en estado de “admisibilidad”

Sures Noticias
Córdoba08 de julio de 2025

La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y las Vecinas Unidas en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS) habia presentado una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que evalúe la responsabilidad del Estado argentino respecto al funcionamiento ilegal de la empresa Porta Hnos. S.A. en el barrio San Antonio, Córdoba.

t7p3wj8n (1)

Solicitan juicio oral para el exintendente de Holmberg y su socio político por la usurpación de terrenos fiscales

Sures Noticias
Córdoba08 de julio de 2025

El exjefe comunal “Minino” Negro, quien ejerció mandato durante 40 años, y su candidato a sucederlo políticamente en las elecciones de 2023 están acusados como instigadores de la usurpación y posterior loteo de terrenos pertenecientes al ferrocarril, donde distintas familias procedentes de Río Cuarto se asentaron y construyeron viviendas en enero de 2023. Otras tres personas irán a juicio como coautoras.

Lo más visto
ko0velgn

Resistencia: revocaron la libertad condicional del coronel Losito, condenado por la Masacre de Margarita Belén y otros crímenes de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina09 de julio de 2025

Así lo determinó la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal. Consideró que se le otorgó el beneficio sin contar con un certero pronóstico de reinserción favorable y que hubo una desconsideración en la opinión de las víctimas. Losito cuenta con una prisión perpetua unificada por sus condenas en 2008 por la causa Regimiento 9 y en 2011 por la Masacre de Margarita Belén. En enero había sido dado de baja del Ejército argentino.

TRAILER del documental LAGO ESCONDIDO, Soberanía en Juego (5)

Invitan a la Movida Cultural +60: La Patria

Sures Noticias
10 de julio de 2025

En el marco de este ciclo, se presentará el filme "Lago Escondido. Soberanía en Juego", una producción argentina de 2024 dirigida por Camilo Gómez.

jqa581tz

La UPC recibió a evaluadores de CONEAU

Sures Noticias
Córdoba11 de julio de 2025

Se trata de la segunda instancia que completa un minucioso proceso de evaluación con foco en la consolidación institucional y el mejoramiento sostenido de la Universidad Provincial de Córdoba. La visita de miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) consistió en una agenda semanal en la que se abordó integralmente la labor que realiza la UPC en sus distintas dimensiones.

4rm0p33n

Casación confirmó las prisiones perpetuas del exministro Smart y de un expolicía por el homicidio de un hombre y el secuestro de sus familiares en 1978

Sures Noticias
Argentina14 de julio de 2025

Exhortó al tribunal de juicio a preservar la prueba en casos de crímenes de lesa humanidad y ratificó por mayoría la condena al exministro de Gobierno bonaerense y por unanimidad la de un exefectivo de la Comisaría 1era de Berazategui por el asesinato de Wenceslao Orué y el secuestro y las torturas de sus familiares, dos de ellos menores de edad. Las penas habían sido dictadas el año pasado por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata.