Repudian violencia política contra Radio Nacional Córdoba y amenaza a integrante de HIJOS Córdoba

A escasas horas de la asunción del presidente libertario, Javier Milei, el CISPREN expresó preocupación por el acto de violencia contra Radio Nacional Córdoba. En horas de la tarde una persona arrojó intencionalmente una piedra hacia los vidrios del Auditorio causando roturas y huyó. En Tanto HIJOS denuncio amenazas hacia Fernando Albareda y su familia. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudio ambos hechos.

Córdoba 08 de diciembre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
aldoomarblanco_408355096_1502900793881640_7516532249575780093_n
Foto Aldo Blanco IG Vidriera de Radio Nacional Córdoba atacada

Comunicado del Cispren

A 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país estamos asistiendo a un escenario en el que debemos salir en defensa de espacios y derechos que parecían que, por haber sido conquistados, eran indiscutibles. Desde el Cispren entendemos que esta situación responde a un patrón de violencia que se ha venido manifestando previo y posterior a las elecciones generales y que fue ganando magnitud. Se percibe una habilitación a la violencia que es preocupante en nuestra sociedad, con campañas de odio penetrando por redes sociales para justificar despidos, cierres, privatizaciones, pero también tiene por consecuencia que se susciten estos repudiables actos de contra la propiedad que es de todos los argentinos y argentinas.

El Cispren seguirá defendiendo a los medios públicos por su importancia y su valor a nivel social, por ser garantes de soberanía informativa, por sostener la diversidad y pluralidad de voces, por la labor permanente y cotidiana en materia de difusión científica y cultural, por ser patrimonio de nuestra historia y porque la comunicación es un derecho, no un bien de mercado.

Reiteramos el repudio ante este ataque violento y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de LRA 7 Radio Nacional Córdoba.

H.I.J.O.S. Córdoba 

Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad. ¡NO TENEMOS MIEDO!, señalaron en un breve comunicado.

Personas desconocidas le dejaron carteles con contundentes inscripciones, cruces esvásticas y seis casquillos de balas en el domicilio

AA1lfVi5Las amenazas recibidas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 22.29.01

Trabajadoras y trabajadores de los SRT-UNC concentraron en defensa de las Universidades Nacionales, los medios públicos y del multimedio

Sures Noticias
Córdoba 26 de febrero de 2024

Convocaron a sindicatos, organizaciones sociales, culturales y demás instituciones a asistir a la primera sesión del Honorable Consejo Superior de la UNC el próximo martes 27 de febrero en defensa de las Universidades Nacionales, los medios públicos y de los SRT-UNC. (Canal 10, al canal digital CBA24N, Radio Universidad (AM 580) y Nuestra Radio (FM 102.3).

WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.54.27

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1.000 millones de pesos. Cuestionan la prioridad de la obra

Sures Noticias
Córdoba 21 de febrero de 2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La inversión incluye la readecuación de su sistema hidráulico y la remodelación del cantero central. “Pese a la crisis, estamos con obras en todos lados”, aseguró el gobernador. Vecinos consultados por Sures Noticias indicaron que hay otras prioridades en Alta Gracia más importante que repavimentar la Av. San Martín.

Lo más visto
GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

315040342_497697482396580_3471148690977880452_n

La Red Federal de DDHH exigió a Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

El homenaje al represor Horacio Losito sigue provocando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no aclaró por qué autorizó que le tributaran honores a un militar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la Red Federal de Derechos Humanos le solicitó que informe oficialmente cuál es la política de su ministerio ante la posibilidad de que militares en servicio rindan homenaje a quienes cumplen penas por su participación en el terrorismo de Estado. En Córdoba el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH repudio el homenaje al represor condenado a perpetua-

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.