Repudian violencia política contra Radio Nacional Córdoba y amenaza a integrante de HIJOS Córdoba

A escasas horas de la asunción del presidente libertario, Javier Milei, el CISPREN expresó preocupación por el acto de violencia contra Radio Nacional Córdoba. En horas de la tarde una persona arrojó intencionalmente una piedra hacia los vidrios del Auditorio causando roturas y huyó. En Tanto HIJOS denuncio amenazas hacia Fernando Albareda y su familia. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudio ambos hechos.

Córdoba08 de diciembre de 2023Sures NoticiasSures Noticias
aldoomarblanco_408355096_1502900793881640_7516532249575780093_n
Foto Aldo Blanco IGVidriera de Radio Nacional Córdoba atacada

Comunicado del Cispren

A 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país estamos asistiendo a un escenario en el que debemos salir en defensa de espacios y derechos que parecían que, por haber sido conquistados, eran indiscutibles. Desde el Cispren entendemos que esta situación responde a un patrón de violencia que se ha venido manifestando previo y posterior a las elecciones generales y que fue ganando magnitud. Se percibe una habilitación a la violencia que es preocupante en nuestra sociedad, con campañas de odio penetrando por redes sociales para justificar despidos, cierres, privatizaciones, pero también tiene por consecuencia que se susciten estos repudiables actos de contra la propiedad que es de todos los argentinos y argentinas.

El Cispren seguirá defendiendo a los medios públicos por su importancia y su valor a nivel social, por ser garantes de soberanía informativa, por sostener la diversidad y pluralidad de voces, por la labor permanente y cotidiana en materia de difusión científica y cultural, por ser patrimonio de nuestra historia y porque la comunicación es un derecho, no un bien de mercado.

Reiteramos el repudio ante este ataque violento y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de LRA 7 Radio Nacional Córdoba.

H.I.J.O.S. Córdoba 

Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad. ¡NO TENEMOS MIEDO!, señalaron en un breve comunicado.

Personas desconocidas le dejaron carteles con contundentes inscripciones, cruces esvásticas y seis casquillos de balas en el domicilio

AA1lfVi5Las amenazas recibidas.

Te puede interesar
8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

Lo más visto
Screenshot

Trabajadores del INTI convocan a un "abrazo" contra el cierre de áreas clave de metrología legal

Sures Noticias
Argentina23 de enero de 2026

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llaman a un abrazo simbólico el miércoles 28 de enero a las 10 en la sede central de General Paz 5445, en rechazo a la orden gubernamental de cerrar la Dirección de Metrología Legal y el Organismo de Certificación, efectiva desde el 31 de enero en el AMBA. Estas áreas emplean a unos 150 técnicos y profesionales responsables de verificar instrumentos de medición en transacciones comerciales.

foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.