La población de Córdoba voto masivamente a la derecha y le dio un holgado triunfo al fascistoide Milei en la provincia

La fórmula de La Libertad Avanza (LLA) que encabezó Javier Milei se impuso en el balotaje presidencial en Córdoba al obtener el 74,1% de los votos contra el 25,9% del candidato peronista Sergio Massa, según el escrutinio oficial provisorio del 97,3% de las mesas.

Córdoba 20 de noviembre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
Captura de pantalla (331)_Nero AI_Photo_x4
Captura de video. Zona de Patio Olmos en Córdoba

Milei obtuvo 1.599.565 votos y Massa 559.019, en tanto la participación de votantes fue del 75,1% (2.241.532 de 2.984.737 habilitados), mientras el voto en blanco fue del 1,56% (35.096), según los datos oficiales.

En el bunker local de los libertarios, ubicado en el hotel Amerian en el centro de la ciudad de Córdoba, se concentraron los adherentes, quienes luego se desplegaron a la zona donde se encuentra el centro comercial del Patio Olmos para festejar luego de que Massa reconociera el triunfo de Milei.

"Hemos obtenido resultados aplastantes" destacó a los medios locales en ese lugar el electo parlamentario regional por LLA, Rodolfo Eiben, y agradeció el "trabajo impecable de los fiscales propios y de otras fuerzas políticas que colaboraron para hacer de estas elecciones la posibilidad del cambio real en la provincia de Córdoba y en la República Argentina".

Asimismo, remarcó el "apoyo de todo el pueblo de Córdoba", al afirmar que el triunfo electoral fue en todos los departamentos de la provincia. (NR, Massa gano el departamento Minas)

"La clase política también nos apoyó en este proceso electoral, comprendiendo y entendiendo nuestra propuesta de que la Argentina no puede continuar en las condiciones que se encuentra hoy", agregó Beiden.

El gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial neoliberal de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, por redes sociales, felicitó a Milei ,"el presidente electo de nuestro país ", dijo, y le deseó "éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos".

"La voluntad expresada en las urnas -añadió- refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza", dijo y agregó que eso sucede porque "maltrataron a Córdoba y al interior de la Patria durante estos 20 años".

En ese contexto el mandatario cordobés sostuvo que la actual gestión nacional siempre estuvo "gobernando desde y para la República del AMBA con una verdadera falta de federalismo, que se reflejó en el valor del costo del boleto de transporte, la luz, el agua, y el combustible que debemos pagarlo más caro en todo el interior de la Patria que en el AMBA".

Schiaretti también cuestionó el "impuesto confiscatorio como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias" que impuso el Gobierno nacional.

"Seguiremos planteando que se eliminen las retenciones y se corrijan los desequilibrios para tener una Argentina equitativa y federal. El voto del interior del País reflejó este reclamo", remarcó.

El electo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, del mismo espacio de Schiaretti, felicitó por el triunfo a Milei a través de las redes sociales y le deseó que "su gestión al frente del Estado nacional sea para el bienestar y el progreso de nuestro país".

"Desde el interior productivo de nuestra Patria, acompañaremos aquellas iniciativas que fortalezcan la convivencia democrática, que contribuyan al federalismo, al desarrollo, la paz y la prosperidad de nuestra Nación. Trabajaremos desde Córdoba para construir en conjunto una mejor Argentina", apuntó Llaryora.

El senador nacional y ex candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, también manifestó sus felicitaciones a Milei por el "arrasador triunfo en las urnas".

"Hoy los argentinos "le pusimos fin a 20 años de kirchnerismo. Todo mi apoyo y trabajo para sacar a nuestro país de la tremenda crisis que estamos viviendo. En Córdoba, como en todo el país elegimos el cambio", expresó por las redes sociales

El secretario Electoral Federal de Córdoba, Guillermo Fernández, destacó que todo el proceso eleccionario en la provincia fue "ejemplar" y con "absoluta normalidad" en su desarrollo.

Con respecto a las dos elecciones anteriores, LLA había ganado en las PASO con el 33,61% en y 33,59% en las generales de octubre.

En tanto Massa había obtenido 8,66% en las PASO y 13,33% en las elecciones generales.

Te puede interesar
GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

disertantes-1

Especialistas nacionales e internacionales disertarán sobre violencias, género y DD.HH.

Sures Noticias
Córdoba 16 de mayo de 2024

Será en el marco de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”. Las inscripciones se encuentran abiertas a todas las personas interesadas en formarse en estas temáticas. Esta instancia de capacitación no requiere de formación previa, inicia el 18 de mayo, es gratuita, consta de ocho módulos y la modalidad de cursado es híbrida.

WhatsApp-Image-2024-05-17-at-17.29.39-1024x682

La Provincia lanzó en acto el programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

Sures Noticias
Córdoba 18 de mayo de 2024

Son cuatro líneas de aportes no reembolsables con objetivos específicos y montos máximos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán ser utilizados para generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa. “Defender a las cooperativas y mutuales es defender el trabajo”, sostuvo el gobernador. La secretaria general del gremio de Prensa, Mariana Mandakovic al hacer uso de la palabra celebró el programa y manifestó su preocupación por la eventual aprobación de la ley de bases. Los medios cooperativos y comunitarios saludaron la acción conjunta con el gobierno de Martin Llaryora y reivindicaron como trabajo propio la presentación del programa.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

Buscan a una joven de 22 años en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 22 de mayo de 2024

Rocío Abigail Gualtieri tiene 22 años, fue vista por última vez el sábado 18/05 cuando se tomó un remis desde su casa en Bº Parque República de la Ciudad de Córdoba. La denuncia fue radicada el 20 de mayo en la Unidad Judicial N° 21.

GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.