Ya son más de 9.000 los palestinos muertos por los ataques de Israel en Gaza

El número de muertos no para de crecer como represalia a la infiltración de los milicianos de Hamas en Israel el 7 de octubre último cuando mataron a 1.400 personas, más de 4.000 heridos y unos 240 rehenes. Por su parte, Israel continúa con los bombardeos y ataques y ya mató a 9 mil personas dentro de las que había 3.760 menores y 2.326 mujeres. 4 países retiraron sus embajadores de Israel: Bolivia: rompió relaciones diplomáticas, Colombia retiró a su embajador, Chile retiró a su embajador, Jordania retiró a su embajador.
Mundo02 de noviembre de 2023Sures NoticiasSures Noticias
47c7edcb-3fd0-4a2d-8320-5cbf28bb7cb6
Fotos Palestina Hoy

Al menos 9.061 palestinos murieron y unos 32.000 resultaron heridos en tres semanas y media de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques del movimiento palestino Hamas en Israel del mes pasado, informaron hoy autoridades.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza dijo en un comunicado que, entre los muertos por los ataques del Ejército de Israel, había 3.760 menores y 2.326 mujeres.

La nota agregó que al menos 32.000 personas resultaron heridas. El anterior balance, publicado este miércoles, era de 8.525 muertos.

Israel lanzó sus bombardeos en Gaza luego de que milicianos de Hamas se infiltraron en su territorio desde Gaza el 7 de octubre y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Unos 4.800 israelíes sufrieron heridas en los ataques.

Unas 240 personas fueron tomadas de rehenes por Hamas y llevadas Gaza, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Israel informó este miércoles que 15 soldados murieron en combates con Hamas en Gaza desde el martes en incursiones terrestres en el enclave palestino que comenzaron el fin de semana pasado.

Los ataques de Hamas dispararon las tensiones también en Cisjordania, los otros territorios palestinos, que están ocupados por Israel y que ya atravesaban su periodo más violento en años antes del 7 de octubre.

Desde entonces, soldados o colonos israelíes mataron a unos 130 palestinos en Cisjordania en operativos y ataques, incluyendo al menos tres abatidos hoy.

Un colono israelí fue muerto también hoy a tiros en Cisjordania por presuntos atacantes palestinos que abrieron fuego contra su auto cerca de un asentamiento.

photo1698764180 (1)

Te puede interesar
6fcaa59c-f590-41a4-8fc8-aa48cc12d64a

Julian Assange contra el Nobel: cuando el “premio de la paz” financia la guerra

Sures Noticias
Mundo18 de diciembre de 2025
El fundador de WikiLeaks denunció penalmente a la Fundación Nobel por el galardón a María Corina Machado, a la que acusa de incitar la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. El caso expone cómo la política de potencia reconfigura el sentido del premio y tensiona el propio testamento de Alfred Nobel.
f2257223-440e-424f-9ab5-6d99d0757950

Argentina, el único país del G20 que bloqueó la declaración sobre igualdad de género en la previa a la cumbre de Johannesburgo

Sures Noticias
Mundo06 de noviembre de 2025
En un gesto sin precedentes dentro del bloque, Argentina se negó a firmar la Declaración Ministerial del Grupo de Trabajo sobre Empoderamiento de las Mujeres del G20, político que refleja el viraje conservador y un retroceso en materia de derechos sexuales, reproductivos y combate a la violencia de género bajo la administración de Javier Milei.
G4HkGcPXoAAisP7

Catherine Connolly, la izquierda irlandesa conquista la presidencia con un contundente mensaje de cambio

Sures Noticias
Mundo27 de octubre de 2025
En unas elecciones marcadas por la baja participación y votos nulos, la independiente Catherine Connolly se impuso con más del 64% de los votos y representa un claro desafío al tradicional gobierno de centroderecha. Su triunfo agita el escenario político europeo e irlandés, evidenciando el desencanto social y el auge de las posturas críticas frente a la elite gobernante.
Lo más visto
Screenshot (12)

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

Sures Noticias
Córdoba23 de febrero de 2026
Artistas cordobeses se unen en un concierto benéfico para apoyar a los damnificados y brigadistas que combaten los incendios en Puerto Patriada, El Hoyo y el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. El evento “Arde la vida” se realiza mañana martes 24 de febrero desde las 19 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, cedida por la Subsecretaría de Cultura de la UNC.
WhatsApp Image 2026-02-25 at 11.40.30

Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

Sures Noticias
Córdoba25 de febrero de 2026
La Comunidad Indígena Tulián y la Asamblea de Vecinos de San Marcos Sierras denuncian falta de fundamentos en la sentencia de la Cámara de Cruz del Eje, que habilita las obras del controvertido proyecto. Cuestionan la legitimidad de representaciones indígenas y advierten sobre irreversibles daños al ecosistema y patrimonio histórico.
cuba-750x536 (1)

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Sures Noticias
Córdoba26 de febrero de 2026
Este sábado, 28 de febrero desde las 10 hs, se realizará una radio abierta en la Plazoleta del Fundador que exigirá el fin de las políticas de EE.UU. que asfixian a la isla. Organizaciones locales lanzan una campaña permanente de recolección de insumos médicos para apoyar al pueblo cubano.
 
Screenshot

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Sures Noticias
Argentina26 de febrero de 2026
El Senado debate hoy la reforma a la Ley de Glaciares que debilita protecciones hídricas en favor de empresas extractivas, mientras la policía federal agrede brutalmente a un camarógrafo de América TV que cubría protestas opositoras en el Congreso. Bajo el gobierno de Javier Milei, las políticas de ambiente se subordinan a intereses mineros extranjeros.