Foro de DDHH invita a ronda de compromiso con Verdad, Memoria y Justicia a candidatas y candidatos a gobernar la ciudad

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba invitó a todas y todos los candidatos a gobernar la ciudad a reafirmar su compromiso con los DD.HH. y por más Verdad, Memoria y Justicia, la cita es este jueves 13 de julio a las 17 hs. en plaza San Martín de la Ciudad.

Córdoba 12 de julio de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
Publicación de Facebook 940x788 px (2)
De Loredo, Vilches, Spaccesi, Olguin, Sikora y Passerini, candidatxs a intendente

La actividad consiste en la firma de las y los candidatos de un compromiso y reafirmación pública a favor de los DD.HH. y participar de la marcha-ronda en la Plaza San Martín bajo el lema Ni un paso atrás. Memoria, Verdad, Justicia ¡Siempre!

La actividad es en sintonía y en adhesión a la marcha de Madres de Plaza de mayo que se realiza todos los jueves en Plaza de Mayo en CABA.

A la convocatoria se ha invitado a todas y todos los candidatos a intendentes, a viceintendentes y a concejales de cada lista que participaran el próximo 23 de julio de las elecciones municipales y a la ciudadanía en general
Han sido invitados por Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, por Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, por Partido Humanista-Vamos, Eduardo González Olguin, por FITU, Laura Vilches, por Córdoba de Todos, Humberto Spaccesi, por La Libertad Primero, Verónica Sikora, por Somos Córdoba, Juan Pablo Quinteros, por Encuentro Vecinal Córdoba, César Orgaz, por Partido Demócrata, Jorge Scala, por Unión Popular Federal, Romina Anahi Giménez y por Partido Popular Córdoba, Miguel Bustos y las y los respectivos candidatos a viceintendentes y concejales.

Integrantes del Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba señalaron que la convocatoria obedece a que en el País y en Córdoba es imprescindible que las y los candidatos de la democracia, a 40 años de su recuperación, manifiesten su compromiso por el respeto irrestricto de los DDHH y se conviertan en actores fundamentales de su defensa y que la ciudadanía democrática se los reclame y solicite.

Te puede interesar
GJfAA41WYAAKXoe

Estruendoso Nunca Más. Lo que dejaron las multitudinarias marchas del 24 de marzo: rechazo al gobierno negacionista y ratificación del Nunca Más

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En Córdoba se llevaron a cabo dos marchas: la histórica encabezada por organismos de Derechos Humanos y otra por la izquierda tradicional. Se emitieron tres documentos, todos con fuertes críticas a las políticas negacionistas y al ajuste de Milei, y dos de ellos también criticaron al gobierno provincial por su alianza con el gobierno libertario y su ajuste. Las organizaciones informaron cifras de asistencia: 150,000 personas en la primera marcha y 30,000 en la segunda. Sures Noticias calculó propias cifras basándose en datos planimétricos y la información proporcionada por referentes organizativos que describieron la extension de las movilizaciones.

WhatsApp-Image-2024-04-01-at-08.33.20

Malvinas: Actividades en homenaje a veteranos y caídos en la guerra

Sures Noticias
Córdoba 01 de abril de 2024

La Comedia Cordobesa vuelve a escena con la obra «Malvinas, 74 días / 1982». Se estrena el documental «Tras un manto de neblinas», siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo del interior de Córdoba. Además, Teatro Itinerante con una función especial en Justiniano Posee y la obra “Por siempre serán héroes”.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.