Evalúan presentar denuncia penal ante los apremios ilegales a joven de 14 años

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba hizo público su repudio a  la represión sufrida por el joven Mauricio Leonel Salas, de 14 años, integrante de la organización Jóvenes de Pie que se disponía a participar de la Marcha por un nuevo aniversario de la Noche de Los lápices.

Córdoba16 de septiembre de 2018Sures NoticiasSures Noticias
photo_2018-09-14_23-43-27
Foto: Gentileza

Rechazamos el accionar violento de la Policía de Córdoba, bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial, exigimos al mismo que se castigue a los uniformados culpables, la inmediata liberación del pibe y las plena garantías para el joven y su salud señalaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

Situación del joven

En tanto según las constancias fílmicas el niño no tenía lesiones al momento de su detención cuando fue trasladado a la Unidad Judicial N° 2, se sabe fue derivado esposado y con una consigna policial al Hospital de Niños. Allí fue internado por los profesionales de la salud.

El niño, aun hoy domingo, se encuentra mas tranquilo indicaron desde la organización Barrios de Pie luego de la situación represiva que vivió, esta internado en el Hospital de Niños a causa de las agresiones físicas recibidas. Mañana la tutora acompañada de integrantes de la organización Jóvenes de Pie se presentaran ante la justicia para solicitar que se les entregue al niño de 14 años. Evalúan desde APDH presentar denuncia penal por el accionar represivo policial hacia el menor indicaron fuentes ligadas a la organización.

Te puede interesar
7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Lo más visto
diseno-titulo-2026-01-22t090331016.jpg (1200×675) (22.01.2026 12_30)

Milei asalta la autonomía fueguina: intervención arbitraria del puerto de Ushuaia

Sures Noticias
Argentina22 de enero de 2026

En un acto de centralismo autoritario, el gobierno de Javier Milei intervino por un año el puerto de Ushuaia mediante la ANPyN, alegando irregularidades que parecen pretextos para erosionar la soberanía provincial en plena temporada de cruceros. El gobernador Gustavo Melella y sindicatos denuncian la medida como ilegal y extorsiva, anunciando acciones judiciales contra esta afrenta.

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.