Fernando Schüle candidato a gobernador: El gobierno de la provincia infringe un castigo a los estudiantes adultos

El día martes 6 de junio Fernando Schüle candidato a gobernador por el Partido Humanista - Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs estuvo presente en el encuentro llamado "Tendiendo puentes entre lxs estudiantes y lxs politicos” realizado en el SUM Instituto de Capacitación e Investigación de Educadores de Córdoba. UEPC

Córdoba 08 de junio de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2023-06-07 at 20.28.56
Fotos Partido Humanista

La propuesta del panel surgió desde el área de Ciencia Sociales de los CENMA de Corral de Palos, Maldonado y B° Acosta con la finalidad de que los estudiantes de la modalidad de educación para adultos puedan conocer las propuestas de las distintas fuerzas políticas que se presentan a las elecciones provinciales el próximo 25 de junio.
Hubo un momento donde cada candidatx presento sus propuestas y otra instancia a preguntas e inquietudes de lxs estudiantes.

En el turno de la palabra del Partido Humanista - Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs se felicitó a los y las estudiantes presentes y a todos aquellos que más allá de su situación particular hacen el esfuerzo por terminar sus estudios.

“El estudiante adulto es aquel que no pudo estudiar por algún motivo y que ahora con, hijos, nietos o con trabajo hacen un esfuerzo para poder completar sus estudios apostando al conocimiento”
El candidato destaco también que: “La situación de la provincia en lo que hace a salud y educación que son dos pilares de una sociedad sana y con proyección son justamente dos de los sectores más castigados por el gobierno provincial que son quienes designan los presupuestos de las diferentes áreas y definen así mismo las políticas públicas del sector.

Y agrego "Parecería que el gobierno provincial en vez de felicitar y apoyar a los estudiantes adultos por apostar al futuro y al conocimiento les infringen un castigo ya que no les brindan la infraestructura, los materiales, ni el apoyo necesario para que puedan finalizar sus estudios” 

La situación de Córdoba no es una catástrofe natural que vino y entonces hay que arreglarla ahora, sino que hace 24 años el gobierno que ocupa el poder ha producido más pobreza, más precarización laboral y un desmantelamiento sistemático del sistema educativo provincial.
En este sentido el Partido Humanista propone a nivel educativo en primer lugar derogar la LEY 10694 que es la que actualmente da precariedad a los jubilados docentes y tender a la normalización de la Caja de Jubilaciones que debería ser manejada por activos y pasivos es decir, por aquellos que están aportando y los que ya dejaron de aportar, pero están cobrando su jubilación y fueron parte del sistema educativo por más de 25 años y que deje de ser administrada por parte del Gobierno que hace más de 20 años maneja los fondos de los trabajadores de la educación.

Por último, el Candidato expresó su deseo de escuchar la voz de las y los estudiantes proponiendo la creación de un espacio en el que puedan también expresar sus propuestas y necesidades.

WhatsApp Image 2023-06-07 at 20.28.56 (1)

Te puede interesar
Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

corte

ATE Córdoba llevó a los organismos la jornada de lucha en el Estado Nacional contra los despidos

Sures Noticias
Córdoba 03 de abril de 2024

A primeras horas de la mañana, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por los abogados Eugenio Biafore y Claudio Orosz, presentó un habeas corpus preventivo en los tribunales federales de la ciudad donde solicitó que la Justicia garantice el ingreso de las y los trabajadores que no fueron despedidos -en tanto no haya notificaciones fehacientes y conformes a la legalidad vigente-, las y los salve de cualquier tipo de violencia que pudieran ejercer las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, se haga efectivo el derecho a realizar asambleas en los lugares de trabajo, tal como lo establece la Constitución.

Lo más visto
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.