suresnoticias suresnoticias

Día Mundial de la Limpieza en Argentina, Córdoba participa

Se desarrollarán este sábado 15 de septiembre en las localidades de Villa Allende y Bell Ville. Este año en Córdoba se desarrolla por primera vez pero ya cuenta con la adhesión de más de 130 países. El objetivo es promover la responsabilidad de todos sobre los residuos y la importancia de respetar la naturaleza.

Córdoba 13/09/2018 Sures Noticias Sures Noticias
trabajos-limpieza-morelia
Foto Ilustrativa Press

En el marco de la Jornada Mundial de Limpieza la secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos participará junto a organizaciones sociales y vecinos de diferentes actividades programadas en el interior de la provincia.

El día mundial de limpieza desarrollará este año su primera edición y ya cuenta con la adhesión de más de 130 países. El objetivo es concienciar sobre la responsabilidad de todos sobre los residuos y la importancia de respetar la naturaleza.

En la localidad de Villa Allende, desde las 9 y hasta las 14, se realizará la limpieza del arroyo seco, en el tramo que comprende las calles Neuquén hasta Duarte Quiróz de Barrio Español. La acción está organizada junto con la Asociación Civil Villa Allende Somos Todos.

En la ciudad de Bell Ville la convocatoria es a las 13:30 en el Balneario Paso de la Arena. La organización se efectúa en conjunto con la Fundación Nuestro Río, el grupo Scout Francisco Tau y el club de Canotaje Bell Ville. Quienes deseen sumarse pueden inscribirse llamando vía whatsapp al 3537-442700 o escribiendo al mail [email protected]

Argentina 

En la primera jornada de limpieza Argentina Limpia, realizada el 2 de diciembre de 2017, se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de 1.000 personas en 67 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 110.373 kilos de residuos en todo el país. Luego de esta primera y exitosa experiencia nos sentimos preparados para enfrentar un reto más grande y ayudar a generar la acción cívica más grande de la historia!

Con un nuevo objetivo  el 15 de septiembre de 2018, Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización Vamos A Hacerlo Argentina.

Como participar:
Etapa uno: Mapeo de residuos
Descargue la aplicación WorldCleanup Day y empiece a mapear los focos de contaminación y basurales a cielo abierto ahora mismo. Todos los datos recopilados por los usuarios en todo el mundo se visualizarán en un mapa global de basura para iniciar eventos mundiales de limpieza en el Día Mundial de Limpieza, el 15 de septiembre de 2018.

Etapa dos: Limpieza Mundial
Organiza tu propio evento e invita a la gente a unirse utilizando la aplicación de limpieza del mundo, o, simplemente, únete a un equipo de limpieza previamente conformado en tu ciudad, municipio o provincia y esté allí el 15 de septiembre de 2018 para limpiar el mundo.

Toda la información es este link Vamos A Hacerlo Argentina

Te puede interesar

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

trabajadores-de-la-salud-de-cordoba-llevan-sus-reclamos-al-pablo-pizzurno

La salud esta enferma de cordobesismo

Zaida Charafedin
Córdoba 13/09/2020

Córdoba vivencia una pandemia heterogénea, las flexibilizaciones que el cordobesismo brindo en comunión con el COE, eran solo para acallar a los sectores pudientes.

DSC_1347_-1-1

La provincia presentó ante la OCDE líneas de trabajo frente al covid-19

Sures Noticias
Córdoba 19/11/2020

Fue en el marco del Tercer Encuentro sobre Ciudades y Regiones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que participó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero. Se compartieron experiencias junto a los gobiernos de Bonn (Alemania), Kitakyushu (Japón), Flandes (Bélgica), Sur de Dinamarca (Dinamarca), Viken (Noruega), Kópavogur (Islandia), Paraná (Brasil), Moscú (Federación de Rusia), entre otros.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.