Realizan pañuelazo en la Legislatura porteña contra la implementación del 0800Vida de CABA

La Regional CABA de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizará esta tarde un pañuelazo frente a la Legislatura porteña para exigir que "se deje sin efecto" el convenio celebrado entre el Consejo Social y el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, para la implementación de la línea "0800Vida" que será difundida en hospitales públicos y atendida por una red de "organizaciones religiosas y confesionales, explícitamente militantes opositoras al derecho al aborto".
Argentina27 de abril de 2023Sures NoticiasSures Noticias
aborto
Foto Press

"Denunciamos enfáticamente el acuerdo firmado entre el Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Cynthia Hotton, y el Ministerio de Salud de la Ciudad con organizaciones religiosas y confesionales, explícitamente militantes opositoras al derecho al aborto que ya es ley desde el 2020", afirma el petitorio con más de 1.500 firmas que esta tarde entregarán a las y los legisladores presentes.

La convocatoria es a partir de las 17 en Perú 160 bajo el lema "¡Basta de injerencia eclesiástica en las políticas públicas!" e "Implementación efectiva de la Ley IVE".

Según explicó a Télam una de las referentes de la Campaña, Elsa Schvartzman, este convenio implica "privatizar políticas públicas" como es el acompañamiento a las mujeres embarazadas que desean seguir con la gestación, al ponerlas "en manos de organizaciones que son conveniadas sin una convocatoria pública previa, transparente y abierta" pero que además tuvieron una activa militancia en contra de la aprobación de la ley IVE.

"Este convenio está basado en la Ley de los 1.000 días que ya tiene aplicación efectiva porque en nuestro país y en la CABA siempre ha habido programas para proteger y acompañar a las personas que deciden continuar su gestación durante el embarazo y los primeros meses", dijo la socióloga y militante feminista.

El pasado 5 de abril, la exdiputada y actual presidenta del Consejo Social porteño, Cynthia Hotton, anunció a través de sus redes sociales un acuerdo que "articula al Consejo Social con la Red Nacional de Embarazo Vulnerable, y propone la promoción, en hospitales públicos de la Ciudad, de la línea telefónica de contención 0800Vida desde donde se realizan tareas de acompañamiento emocional y personalizado para aquellas mujeres que transiten un embarazo vulnerable.

Te puede interesar
SENTENCIA-IMPUTADOS

Prisión preventiva para un exfiscal y 13 exintegrantes de fuerzas de seguridad y ejército, acusados de asociación ilícita en causas de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina02 de julio de 2026
La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento y embargos de 90 millones de pesos para cada uno de los implicados en la causa. Entre los afectados por la medida se encuentran un exfiscal federal, un antiguo jefe de guardia de la prisión U7, ocho exmilitares y cuatro exefectivos de la Policía del Chaco.
Lo más visto
agostina veha - encuesta

¿Uso del femicidio de Agostina para medir gestión política? Indignación por una encuesta enviada desde un número asociado a la municipalidad sobre el crimen de la adolescente

Sures Noticias
Córdoba24 de junio de 2026
El Colectivo Más Democracia exigió ante el ENACOM y la Municipalidad de Córdoba respuesta sobre el uso de un número asociado a información oficial de recaudación tributaria para enviar un SMS que indagaba sobre el "Caso Agostina". Exigen explicaciones urgentes ante lo que consideran un uso fraudulento uso públicos de recursos o una muestra de absoluta insensibilidad oficial.
1 ani

Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate

Anahí Ávila
Córdoba26 de junio de 2026
En la vertiente oriental de las Sierras Chicas, a unos 50 kilómetros de Córdoba Capital, dentro de la pequeña localidad de Villa Cerro Azul, la Comunidad Indígena Comechingona-Sanavirón del Chavascate sostiene una lucha inclaudicable para proteger el Sitio Sagrado Camchira. Este territorio ancestral, que debe su nombre a "Madre Sierra" en lengua camiare, resguarda un patrimonio cultural e histórico invaluable, hoy amenazado por la explotación turística y proyectos estatales que avanzan sin el consentimiento de los pueblos indígenas.
SENTENCIA-IMPUTADOS

Prisión preventiva para un exfiscal y 13 exintegrantes de fuerzas de seguridad y ejército, acusados de asociación ilícita en causas de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina02 de julio de 2026
La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento y embargos de 90 millones de pesos para cada uno de los implicados en la causa. Entre los afectados por la medida se encuentran un exfiscal federal, un antiguo jefe de guardia de la prisión U7, ocho exmilitares y cuatro exefectivos de la Policía del Chaco.
ChatGPT Image 5 jul 2026, 15_56_20

A 67 meses de la desaparición forzada de Lichita Villalba, exigieron su aparición con vida y denunciaron la responsabilidad del Estado paraguayo

Sures Noticias
Mundo05 de julio de 2026
En el 48° Encuentro del Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde está Lichita?, transmitido el 30 de junio por YouTube, se abordó la criminalización de la solidaridad internacional, las persecuciones políticas y graves violaciones a los derechos humanos. Participaron Apolonia Flores, sobreviviente de la represión stronista; María José Cano, directora de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, y Emilia Trabucco, directora de NODAL.
2024.05.17-Fortalecimiento-medios-cooperativos-Cispren-10-2-980x653

Medios comunitarios alertan por la concentración de la pauta oficial en Córdoba y reclaman criterios democráticos

Sures Noticias
Córdoba06 de julio de 2026
Un informe elaborado por FARCO y la Red de Medios Digitales, en el marco de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios y con el acompañamiento de Cispren, advierte que en 2025 la publicidad oficial del Gobierno de Córdoba se concentró en agencias y grandes grupos mediáticos, y llama a discutir una política transparente, federal y orientada a garantizar el derecho a la información y la diversidad de voces.