suresnoticias suresnoticias

LA CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña convoca a paro y marcha el próximo 25 de setiembre

En un comunicado titulado "Cruzaron todos los límites. No hay vuelta atrás". señalan que: A pocos meses de cumplirse 3 años de Macri en el gobierno, la realidad de nuestro país, de los trabajadores y de los que menos tienen, es desesperante. La marcha sera desde las 10.30 hs. cuyo recorrido sera a definir

Córdoba 29/08/2018 Sures Noticias Sures Noticias
sindicato
Foto: Web CGT nacional y popular Rodriguez Peña.

Texto completo de la declaración

El discurso cínico de los funcionarios, la cara de buena de la gobernadora de Buenos Aires, las fotocopias que nadie sabe de donde salieron, no alcanzan para ocultar la realidad apabullante que vivimos.
Cerca de 500 mil puestos de trabajo perdidos, lo que incluye despidos del Estado, de los grandes grupos empresarios, de las miles de Pymes que tuvieron que cerrar sus puertas, de los emprendimientos familiares que ya no se sostienen.
Tarifazos inconcebibles que condicionan no sólo la actividad de las distintas organizaciones de todo tipo, sino también el equilibrio de las economías domésticas. La inmensa mayoría de las familias argentinas no puede pagar las facturas de gas, luz y agua.
Reforma previsional que condena a una vejez indigna y carente a millones de abuelos y abuelas en nuestro país. Situación que se agrava con la eliminación de los subsidios para los remedios a nuestros jubilados.
El brutal ajuste en investigación y desarrollo de ciencias, en los sistemas de educación que han sido orgullo argentino frente al mundo. El olvido sistemático de los edificios escolares, el recorte presupuestario a las universidades y el desprecio patente en sus discursos hacia la educación pública y gratuita.
La burla permanente del presidente y sus funcionarios anunciando la llegada que nunca ocurre de un semestre que instalará la revolución de la alegría entre nosotros.
Macri cruzó todos los límites, desde su llegada se encargó de destruir sistemáticamente las condiciones de vida de nuestro pueblo.
Por todo esto decimos, no hay vuelta atrás. Sólo nos queda profundizar la lucha y los reclamos de los trabajadores, de los que menos tienen y la sociedad toda.
Desde las organizaciones firmantes convocamos a un paro, movilización y acto para el 25 de setiembre próximo.
Convocamos a marchar para confluir desde las 10:30 hs. en la plaza Agustín Tosco para terminar con un acto a las 12:00 hs.
Por los derechos de los trabajadores
Por la dignidad de nuestros jubilados
Por el bienestar de nuestro pueblo
Por la defensa de la educación pública y gratuita
Por una EPEC estatal e integrada, Cordobesa y Pública
Por la defensa de las empresas estratégicas del Estado
#MacriBasta

El pronunciamiento lleva las firmas de Mauricio Saillen, Secretario General CGT nacional y popular Rodriguez Peña y Gabriel Suárez, Secretario adjunto CGT nacional y popular Rodriguez Peña.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.33.27

Dio inicio la Jornada "Por Nuestro Monte" en distintas localidades de Córdoba, organizadas por el Colectivo de vecinxs Por el Monte

Sures Noticias
Córdoba 02/10/2020

las y los organizadores señalan que la convocatoria surge de la preocupación de vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.