
Comité de Solidaridad con Perú marcha hoy a Plaza de Mayo para denunciar represión en ese país
Sures Noticias
La convocatoria se realizará a las 18 con una concentración en avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar a hacia Plaza de Mayo.
La protesta coincidirá con las movilizaciones y marchas como parte del paro general que se llevará a cabo hoy en varias ciudades del Perú, según indicaron los organizadores a través de un comunicado.
Además, el diputado nacional Alejandro Vilca y la legisladora porteña Alejandrina Barry, ambos del Frente de Izquierda Unidad (FITU) viajarán hoy a Lima para "llevar la solidaridad internacional, acompañar las movilizaciones contra el golpe y recabar denuncias sobre las graves violaciones a los derechos humanos que recrudecen".
"También reclamamos que el Gobierno argentino no reconozca al gobierno usurpador de Dina Boluarte. Vale recordar que hace pocos días, durante la cumbre de la Celac, el Gobierno no levantó la voz para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Perú y permitió que una Ministra del gobierno golpista participara del evento", indicaron desde el Comité.
"La movilización levanta también las consignas de juicio y castigo a los responsables de la masacre, libertad a Pedro Castillo y asamblea constituyente libre y soberana y partirá a las 18 de Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo", consignaron.


Fin de mes en rojo: la polémica por los ingresos que no alcanzan

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”

Los dos demonios, falsa historia y mito que no debemos repetir

Fin de mes en rojo: la polémica por los ingresos que no alcanzan

Radiografía de la represión en la Argentina: Informe de la CTA a 1000 días del gobierno de Javier Milei


