Verano en Córdoba: los niveles de ocupación de este fin de semana fueron superiores al 85%

En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para este fin de semana con capacidad completa en algunas ciudades. Los principales destinos turísticos ofrecen una atractiva agenda de espectáculos y eventos que garantizan a los visitantes unas vacaciones inolvidables.

Córdoba 09 de enero de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
Turismo-1
Foto Gob Cba

Comenzó el año y son miles los turistas que eligieron Córdoba para empezar este 2023. En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para este fin de semana con capacidad completa en algunas ciudades. 

De acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios y comunas, el nivel de ocupación  es el siguiente:

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tiene ocupación del 91%, en tanto La Falda registró un 85%, mientras que Villa Giardino más de un 95% y Cosquín el 80%.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 95% de ocupación y Villa Cura Brochero un 80%, Nono un 93% y Arroyo de los patos un 96%.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 83% de sus plazas ocupadas y Potrero de Garay un 90%, mientras que hacia el noroeste Miramar de Ansenuza llegó al 98%.

Por su parte tanto Jesús María como Colonia Caroya, en pleno desarrollo del Festival de Doma y Folclore registraron ocupación plena este fin de semana. 

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 88% , mientras que Santa Rosa tuvo un 93% de sus plazas ocupadas, Villa Yacanto de Calamuchita un 90%, Embalse un 98% y La Cumbrecita llegó al 89% .

Estos excelentes porcentajes de ocupación, anuncian un verano exitoso para toda la provincia de Córdoba. En Villa Carlos Paz, ya se estrenaron más de una veintena de obras de teatro para todos los públicos. Además, los principales destinos turísticos ofrecen una atractiva agenda de espectáculos y eventos que garantizan a los visitantes unas vacaciones inolvidables.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

WhatsApp Image 2024-03-05 at 12.00.57 (1)

Se desarrolla el paro provincial de prensa

Sures Noticias
Córdoba 05 de marzo de 2024

El Cispren convocó a un paro provincial de prensa para este martes 5 de marzo. La concentración será a las 10, en la sede de Obispo Trejo 365, se movilizaran en reclamo de una recomposición salarial urgente. se suman a la marcha junto a las y los trabajadores de la educación por salarios dignos y a la jornada nacional de lucha y paro de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en defensa de los medios públicos, puestos de trabajo y pluralidad de voces.

7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.46.08-1024x682

Córdoba fue anfitriona de un encuentro sobre telecomunicaciones

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

Se trata de la reunión anual de NPlay Cono Sur 2024 que busca generar instancias de networking y debate de los nuevos mercados. El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, participó de la apertura. Con sede en el Hotel Quinto Centenario, la jornada se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.