Marcha provincial por el día Internacional de los Derechos Humanos en Alta Gracia

Bajo la consigna "En defensa de los Derechos Humanos, la Soberanía Ambiental, la Educación y Salud Pública, y contra la Criminalización de la Protesta. Somos el Valle que Marcha”, se llevara adelante el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 18 hs en la localidad del Valle de Paravachasca.

Córdoba09 de diciembre de 2022Sures NoticiasSures Noticias
267130035_4701981533196079_4877338695506309474_n
Foto Asamblea Paravachasca

La marcha esta organizada por Foro por la Democracia, la Libertad y los DDHH - Córdoba, Colectivo Paravachasca por la Memoria
Colectivo Social Todos por Nuestros Arroyos, Biblioteca popular D. F. Sarmiento, Mesa de DDHH - Nodo Paravachasca, Asamblea Paravachasca,  Frente Antirrepresivo en Lucha, Colectivo Más Democracia, entre otros.

En un comunicado los organizadores expresaron los motivos de la marcha

Desde hace un tiempo, diferentes organizaciones del Valle de Paravachasca venimos avanzando hacia una articulación política y territorial en relación a las problemáticas socioambientales del Valle. Este año, y ante una creciente desigualdad social, empobrecimiento de las comunidades y violencia sobre los cuerpos-territorios, además de la defensa de los derechos humanos y la soberanía ambiental, nos es imprescindible y urgente además marchar por la defensa de la educación y salud pública, y en contra de la criminalización de la protesta social.
En este sentido, creemos necesario seguir en este camino de articulación y por ello decidimos, en el marco del día de los Derechos Humanos Universales, impulsar colectivamente la actividad “Somos el Valle que Marcha: en defensa de los Derechos Humanos, la Soberanía Ambiental, la Educación y Salud Pública, y contra la Criminalización de la Protesta.”, la cual consiste en una Marcha con intervenciones artísticas por las calles de la ciudad de Alta Gracia.

La invitación es a todas las comunidades y organizaciones del Valle de Paravachasca y la provincia que abrazan las causas de los DDHH y las luchas territoriales. La misma tendrá su inicio desde la plaza de los Poetas, hasta la
intersección de las calles Belgrano y Belisario Roldán donde habrá escenario con lectura de documento colectivo.
Estas actividades tendrán lugar el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 18 hs, se adjunta ubicación del punto de concentración:
https://goo.gl/maps/Sd7f8nt5bKrHEWPg8

WhatsApp Image 2022-12-06 at 08.27.37

Te puede interesar
8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

Lo más visto
0000667009.jpg.webp (900×507) (21.01.2026 11_19)

Reforma laboral: la CAME pidió quitar artículos clave y advirtió por mayor conflictividad laboral

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó en el Senado la eliminación de cinco artículos del proyecto oficial de reforma laboral, al considerar que desnaturalizan los convenios colectivos y pueden disparar una ola de juicios y conflictos. La entidad, que agrupa a pymes de todo el país, sostuvo que los cambios propuestos vulneran el artículo 14 bis de la Constitución y convenios internacionales de la OIT, y reclamó “de manera imperiosa” suprimir esos puntos para preservar la seguridad jurídica en las relaciones de trabajo.

8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

diseno-titulo-2026-01-22t090331016.jpg (1200×675) (22.01.2026 12_30)

Milei asalta la autonomía fueguina: intervención arbitraria del puerto de Ushuaia

Sures Noticias
Argentina22 de enero de 2026

En un acto de centralismo autoritario, el gobierno de Javier Milei intervino por un año el puerto de Ushuaia mediante la ANPyN, alegando irregularidades que parecen pretextos para erosionar la soberanía provincial en plena temporada de cruceros. El gobernador Gustavo Melella y sindicatos denuncian la medida como ilegal y extorsiva, anunciando acciones judiciales contra esta afrenta.