Modifican Presupuesto para jubilaciones, refuerzos de Anses y compensación a pymes agrícolas

El Gobierno nacional dispuso una modificación al Presupuesto 2022 con el objeto de formalizar la compensación a los pequeños y medianos productores de soja y maíz en el marco del Programa de Incremento Exportador (PIE), el pago del aumento de jubilaciones y pensiones previsionales por la ley de Movilidad y el de los refuerzos alimentario y previsional, además de los salarios del personal del Ministerio de Cultura.

Argentina 01 de diciembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
anses
Foto Press

La modificación se formalizó mediante la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 1211/2022 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la undécima del año, y las nuevas erogaciones se financian en parte con recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por $88.500 millones y un recorte de activos financieros por $96.671.113.996.

La medida asigna $15.000 millones a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (por cuestiones formales, en el anexo de la D.A. aún figura como ministerio) para el pago de "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad", tal como se estableció en el artículo 9 del decreto 576, que creó el PIE o "dólar soja".

Asimismo, por lo dispuesto en el PIE los recursos también tendrán como destino la atención de "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".

El presupuesto de la Anses se incrementa por cuatro motivos: el pago del refuerzo extraordinario dispuesto en el decreto 758/2022, el del refuerzo previsional (decreto 532/2022), los aumentos previsionales por fórmula de movilidad y los incrementos dispuestos por las paritarias homologadas el 28 de mayo, el 16 de junio y el 28 de octubre.

Por otra parte, se destinan $171.113.996 al Ministerio de Cultura "con el fin de atender la liquidación de haberes del personal del mes de noviembre de 2022".

Te puede interesar
GJeYs3pWEAESS5p-1536x864

Pietragalla confrontó la acusación de Bullrich sobre el caso Maldonado, considerándola un intento de opacar la magnitud de la marcha del 24.

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Horacio Pietragalla Corti, exsecretario de Derechos Humanos, declaró que en la presentación realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reconoció que "el Estado argentino actuó incorrectamente y no cumplió con los protocolos" que debía seguir tras la desaparición de Santiago Maldonado. Además, opinó que la acusación de "traición a la patria" hecha por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca neutralizar "la gran marcha" que tuvo lugar el domingo en memoria del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

juicio

Resistencia: condenaron a cinco años y medio de prisión al exfiscal federal Mazzoni por el delito de tormentos agravados cometidos contra un militante en 1975

Sures Noticias
Argentina 14 de marzo de 2024

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal de esa ciudad que, además, consideró los hechos como crímenes de lesa humanidad. En el juicio se abordó la responsabilidad de Mazzoni, que en ese momento se desempeñaba como secretario del Juzgado Federal, en las torturas infligidas a Hugo Barúa durante el allanamiento a su domicilio.

20180704000756_ec15bbf96138f80ad30f4eca385ac2eeac3407e26b7fcfee624ce800465caf40

Los precios de los alimentos subieron hasta 70% en los últimos tres meses

Sures Noticias
Argentina 06 de marzo de 2024

Los productos de almacén, las frutas y verduras y las carnes impulsaron las subas, de acuerdo con un informe privado. Los precios de los alimentos se incrementaron en hasta un 69,7%, impulsados por los productos de almacén, las frutas y verduras y las carnes, desde que Javier Milei asumió como mandatario.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.