Se movilizan contra el gatillo fácil en la "marcha de la gorra" en distintos puntos del país. En Córdoba exigen la libertad de un joven organizador de la marcha

Córdoba 29 de noviembre de 2022 Por Sures Noticias
En Córdoba, provincia en que se convoca a la 16ª edición, concentrarán a partir de las 18 en Avenida Colón y General Paz. bajo la consigna “Ocupar las calles, libres o nada”. La movilización es convocada por la Mesa Organizativa que reúne a autoconvocadxs, instituciones, organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos.
descarga
Foto MDLG

La "marcha de la gorra" en contra de la violencia institucional y el gatillo fácil tendrá su réplica en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizará a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde donde marcharán hacia el Congreso en la sexta edición de esta movilización, indicaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado.

En tanto, en Córdoba, provincia que convoca en esta fecha a su 16ª edición, concentrará a partir de las 18 en Avenida Colón y General Paz.

En Mar del Plata van a concentrar a partir de las 16 en el monumento a San Martín -ubicado en las calles Luro y Mitre- donde habrá un festival contra la represión policial.

"No somos descartables. Ni palos ni represión para les pibes salud, trabajo y educación", remarcaron en el anuncio de la marcha en Buenos Aires.

En este marco, va a estar presente el reclamo de justicia por el profesor de la escuela de Fútbol Diego Armando Maradona, del barrio Balvanera, Gabriel Mastrangelo que fue baleado el pasado viernes por la Policía de la Ciudad y que continúa internado en el Hospital Ramos Mejía, indicaron.

Exigen la libertad inmediata del joven Juan Angel Alcaraz

Desde la mesa organizativa de la Marcha de la Gorra manifestaron su enérgico repudio y preocupación ante la detención del joven Juan Ángel Alcaraz.

En un comunicado señalan que Juan participó de la última reunión llevada a cabo ayer, lunes, en el Centro Cultural La Piojera y luego de retirarse prosiguió camino hasta su hogar. En horas de la noche, un conocido recibió una llamada de parte de él donde pedía ayuda y se lo escuchaba llorando. Luego se cortó toda comunicación con su celular.

Estuvo desaparecido una hora hasta que, después de innumerables llamados a las instituciones judiciales y policiales del Estado, pudimos dar con su paradero. 10 horas más tarde, con mucha insistencia, lograron que les den poca información.

Hacen responsables al gobernador de la Provincia de Córdoba, a la Policía, al Poder Judicial, a Julián López, ministro de Gobierno y Seguridad, y Laura Echenique, a cargo del Ministerio de Justicia y DDHH, de lo que le pueda pasar a su compañero.

Denuncian que el mismo día de la marcha detienen a un compañero organizador. Es cuanto menos una cínica provocación por parte de todo el Estado y su brazo represivo. Exigimos la inmediata liberación de Juan Ángel Alcaraz, exigueron desde la organización de la MDLG

WhatsApp Image 2022-11-29 at 09.25.03

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar