Presentan en Córdoba un nuevo frente politico antineoliberal: VAMOS

Más de 150 representantes, integrantes de organizaciones, partidos políticos y espacios ciudadanos presentaron, este 5 de noviembre pasado, en el tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba el flamante espacio politico. bajo el lema de "Vamos a construir la fuerza política que córdoba necesita", se proponen ser alternativa ante las propuestas neoliberales de la provincia, Schiarettismo y Macrismo, incluso ante el Frente de Todos encabezado por Carlos Caserio, Gabriela Estevez y Pablo Carro.

Córdoba 07 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2022-11-06 at 12.48.14 (1)
Fotos Gentileza Más Democracia

Comunicado competo de Vamos

VAMOS a construir la fuerza política que córdoba necesita

Más de 150 representantes, integrantes de organizaciones, partidos políticos y espacios ciudadanos presentaron en el tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba el flamante frente.
Entre los presentes y asistentes se encontraban: Peronistas Autoconvocados, Más Democracia, Partido Federal, Unidad Ciudadana de Cosquín, Foro Solidario Córdoba, Espacio Tinku, Peronismo de Punilla, Acción Colectiva, La 27 de octubre, Partido Humanista, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Frente Federal de los Pueblos, La Vieytes Córdoba, Merendero Pepino Carajo Secc.13, ciudadanas, ciudadanos y militancia popular. 
Asistieron a saludar la presentación de VAMOS: Unidad Popular, Empoderadxs Córdoba, Alta Córdoba para los Vecinos, Comité Zonal "Tita Hidalgo" del Partido Comunista de Córdoba.

Durante el desarrollo del encuentro se leyó un breve pronunciamiento que es la base de acuerdos políticas para iniciar el camino de la nueva fuerza política en Córdoba, abierta a sumar más integrantes. 
El encuentro, organizado en su totalidad de manera circular, horizontal y sin cabecera, tuvo un segundo momento donde se abrió la lista de oradores entre los presentes para respaldar, acompañar y profundizar los próximos pasos de VAMOS, entre ellos un próximo plenario para abordar el programa que impulsará VAMOS en la provincia; el mismo será el próximo sábado 19 de noviembre a las 10 hs. en el Espacio Tinku, en barrio Alta Córdoba.

Entre las principales definiciones del documento presentación de VAMOS se destacan:
Durante los últimos 48 años la provincia de Córdoba ha sido gobernada de la mano de un bipartidismo neoliberal dirigido por la fundación Mediterránea, subyugando a las y los cordobesas a políticas de corte antipopular, siendo además estos espacios quienes no apuestan a la alternancia política. Hoy Córdoba es una de las 3 provincias con más deuda externa y lo más grave es que más del 96,6 % es en moneda extranjera.
Es la Córdoba que hace años viene en deterioro, marcado por políticas neoliberales que tienen como responsables directo al gobernador Juan Schiarettti, al Pejotismo de la provincia y sus socios del PRO-UCR, a liberales de distintas vertientes e incluso dirigentes del denominado Frente de Todos local. 

Todo esto en el marco de un contexto nacional donde el gobierno de Alberto Fernández y su super ministro Sergio Massa han optado por el ajuste ordenado por el FMI y el abandono del contrato electoral popular otorgado por el pueblo en el 2019.
Consciente de esta situación, un colectivo de partidos políticos, organizaciones políticas espacios sociales, juntos a ciudadanas, ciudadanos y militantes nos convocamos e invitamos a construir, presentar y desarrollar una alternativa política para la provincia, vamos a construir la fuerza política que córdoba necesita para terminar con estos flagelos, algunos de difícil solución, no por ellos imposibles y otros que necesitan una resolución política urgente.

Queremos proponer un espacio distinto para pensar en una construcción colectiva con otro enfoque, que sea actor en cada lucha del campo popular, que esté presente en todo el territorio de la provincia, que participe de las contiendas electorales, pero sobre todo que tenga vocación de poder y sea una alternativa seria para la provincia ante las propuestas neoliberales que se presentan en Córdoba, expresadas en Llaryora, Luis Juez, De Loredo, Negri, Caserio, Riutort, los sectores de derechas fascistas y las falsas alternativas nacionales y populares que expresan lxs diputados Carro, Estévez y Fernández junto a algunos partidos del FDT local.


En ese sentido hemos decidido dar un paso hacia en esta construcción que nos contenga a todas y todos, con quienes desde la rica historia del campo popular provengan del peronismo, del radicalismo, del socialismo, de la izquierda, de lo nacional y popular, del vecinalismo, del kirchnerismo, del humanismo y de todos aquellas corrientes y espacios que se quieran sumar con la finalidad de emprender un camino difícil pero irrenunciable, donde seremos fieles al compromiso que asumimos de dar testimonio en estos momentos cruciales.
Invitamos a construir este nuevo desafío y fuerza política para la provincia con mirada nacional, no solo a conformarlo sino a definir colectivamente como lo hacemos.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 12.48.14

Te puede interesar
8fhb3wtp

Anuncian movilizaciones en Córdoba y en todo el país contra el proyecto de decreto para desregular las prestaciones por discapacidad

Sures Noticias
Córdoba 29 de mayo de 2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se movilizará este miércoles en todo el país en el marco de una jornada de reclamo para decir “Basta de ajustes en discapacidad” y rechazar el proyecto de decreto con el que se busca desregular las presentaciones por discapacidad.

PORELPARANA_STILL3

Presentación y estreno en Córdoba del documental “Por el Paraná", con debate posterior sobre la soberanía de la Vía Troncal Navegable

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Organizado por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos y el Frente por la Soberanía Nacional se proyectará el documental “Por el Paraná: la disputa por el río”, de Franco González y Alejo Di Risio (2024). la actividad cuenta con la adhesión de la CGT Córdoba. La actividad será realizada el día 04 de junio, a las 18hs, en la Casa Histórica de la Central General de los Trabajadores (CGT) de Córdoba Capital (Av. Vélez Sarsfield 137).

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.

qd1r8ett

Acoso judicial: pidieron el apartamiento del fiscal De Aragón en la causa contra Federico Giuliani

Sures Noticias
Córdoba 30 de mayo de 2024

El fiscal Ernesto De Aragón había sido denunciado por la posible comisión de delitos de "prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" anteriormente, en la instrucción de la causa que está elevada a juicio, en el marco la Marcha contra el Hambre realizada el año pasado. Por lo tanto estaría impedido para reincidir en otra causa contra Giuliani. La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución que repudia los allanamientos al domicilio de Giuliani y a ATE Río Cuarto. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expreso su rechazo al accionar de la fiscalía.

3320035593181346075_3231299329

“Ni una jubilada menos”, “Ni una lesbiana menos” y “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, entre las consignas de la marcha de Ni Una Menos. En Córdoba habrá marcha

Sures Noticias
Córdoba 02 de junio de 2024

Como cada año desde 2015, el movimiento de mujeres y diversidades se movilizará nuevamente este 3 de junio (3J) en todo el país, a instancias del Colectivo Ni Una Menos que esta vez marchará bajo las consignas “Con hambre y odio no hay libertad”, “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, “Ni una Jubilada Menos” y “Ni una Lesbiana Menos”. En nuestra ciudad la marcha partirá desde Colon y Cañada a las 18 hs.

download_image_1717263307173

Realizaron ronda de velas en memoria de Norita Cortiñas

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Teas el fallecimiento y dolor el pasado jueves de la referente de Madres Linea Fundadora Nora Cortiñas, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba realizo una ronda y altar en su memoria en la Plaza San Martin de Córdoba; fue un homenaje que se sumó a los realizados en otros puntos del país.

Lo más visto
Captura de pantalla_20-6-2024_115357_diariopampero.com

Invitan a Audiencia Pública sobre Violencia Política y discursos de odio: su impacto en las políticas de Derechos Humanos en la región

Sures Noticias
Argentina 20 de junio de 2024

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR, presidida por la Parlamentaria Victoria Donda (Argentina), invita a participar en su primera Audiencia Pública 2024, que se realizará el 25 de junio de 2024, a las 15:00 hs, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

hvkvbeil

Jorge Rachid visita Córdoba para participar de un conversatorio sobre salud

Sures Noticias
Córdoba 20 de junio de 2024

La convocatoria es a defender el derecho a la salud, la actividad se realizará el martes 25 de junio a las 17 hs. En la Casa Histórica de la CGT Córdoba, sita en Vélez Sarsfield 137, acompañaran al sanitarista Rachid, Oscar Atienza, médico magister en Administración de Salud y German Daniele, presidente Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Invitan CGT Córdoba y las CTAs.

CDE2

Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación por encuentro del intendente Renato Raschetti y Patricia Bullrich

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

La Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación ante el encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del intendente Renato Raschetti con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, tan sólo un día después de la feroz represión del 12 de junio, que la misma funcionaria ordenó contra quienes legítimamente se manifestaban frente al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases. Lo hieron mediante una carta publica

Imagen de WhatsApp 2024-06-20 a las 13.23.44_262d1564

Sectores ligados al Kirchnerismo oficial realizaron un congreso regional de cultura y comunicación

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

El pasado 15 de junio se realizó en la FCC el denominado "Congreso Regional de Cultura y Comunicación – Córdoba". promovido por Pablo Carro, diputado nacional, junto a diversos actores y organizaciones, como la CTA. El encuentro produjo un documento surgido del debate en las distintas comisiones. El manifiesto final hizo hincapié en la escalada de violencia ejercida desde el gobierno nacional, la delicada situación de los Medios Públicos en general y los Servicios de Radio Y televisión de la UNC. La declaración no se expresa particularmente sobre la persecución, imputaciones ni detenciones de periodistas llevada adelante tanto por el gobierno nacional como el provincial bajo el protocolo represivo de Bullrrich. Destaca el financiamiento del gobierno de Llaryora a medios comunitarios.

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.