Presentan en Córdoba un nuevo frente politico antineoliberal: VAMOS

Más de 150 representantes, integrantes de organizaciones, partidos políticos y espacios ciudadanos presentaron, este 5 de noviembre pasado, en el tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba el flamante espacio politico. bajo el lema de "Vamos a construir la fuerza política que córdoba necesita", se proponen ser alternativa ante las propuestas neoliberales de la provincia, Schiarettismo y Macrismo, incluso ante el Frente de Todos encabezado por Carlos Caserio, Gabriela Estevez y Pablo Carro.

Córdoba 07 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2022-11-06 at 12.48.14 (1)
Fotos Gentileza Más Democracia

Comunicado competo de Vamos

VAMOS a construir la fuerza política que córdoba necesita

Más de 150 representantes, integrantes de organizaciones, partidos políticos y espacios ciudadanos presentaron en el tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba el flamante frente.
Entre los presentes y asistentes se encontraban: Peronistas Autoconvocados, Más Democracia, Partido Federal, Unidad Ciudadana de Cosquín, Foro Solidario Córdoba, Espacio Tinku, Peronismo de Punilla, Acción Colectiva, La 27 de octubre, Partido Humanista, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Frente Federal de los Pueblos, La Vieytes Córdoba, Merendero Pepino Carajo Secc.13, ciudadanas, ciudadanos y militancia popular. 
Asistieron a saludar la presentación de VAMOS: Unidad Popular, Empoderadxs Córdoba, Alta Córdoba para los Vecinos, Comité Zonal "Tita Hidalgo" del Partido Comunista de Córdoba.

Durante el desarrollo del encuentro se leyó un breve pronunciamiento que es la base de acuerdos políticas para iniciar el camino de la nueva fuerza política en Córdoba, abierta a sumar más integrantes. 
El encuentro, organizado en su totalidad de manera circular, horizontal y sin cabecera, tuvo un segundo momento donde se abrió la lista de oradores entre los presentes para respaldar, acompañar y profundizar los próximos pasos de VAMOS, entre ellos un próximo plenario para abordar el programa que impulsará VAMOS en la provincia; el mismo será el próximo sábado 19 de noviembre a las 10 hs. en el Espacio Tinku, en barrio Alta Córdoba.

Entre las principales definiciones del documento presentación de VAMOS se destacan:
Durante los últimos 48 años la provincia de Córdoba ha sido gobernada de la mano de un bipartidismo neoliberal dirigido por la fundación Mediterránea, subyugando a las y los cordobesas a políticas de corte antipopular, siendo además estos espacios quienes no apuestan a la alternancia política. Hoy Córdoba es una de las 3 provincias con más deuda externa y lo más grave es que más del 96,6 % es en moneda extranjera.
Es la Córdoba que hace años viene en deterioro, marcado por políticas neoliberales que tienen como responsables directo al gobernador Juan Schiarettti, al Pejotismo de la provincia y sus socios del PRO-UCR, a liberales de distintas vertientes e incluso dirigentes del denominado Frente de Todos local. 

Todo esto en el marco de un contexto nacional donde el gobierno de Alberto Fernández y su super ministro Sergio Massa han optado por el ajuste ordenado por el FMI y el abandono del contrato electoral popular otorgado por el pueblo en el 2019.
Consciente de esta situación, un colectivo de partidos políticos, organizaciones políticas espacios sociales, juntos a ciudadanas, ciudadanos y militantes nos convocamos e invitamos a construir, presentar y desarrollar una alternativa política para la provincia, vamos a construir la fuerza política que córdoba necesita para terminar con estos flagelos, algunos de difícil solución, no por ellos imposibles y otros que necesitan una resolución política urgente.

Queremos proponer un espacio distinto para pensar en una construcción colectiva con otro enfoque, que sea actor en cada lucha del campo popular, que esté presente en todo el territorio de la provincia, que participe de las contiendas electorales, pero sobre todo que tenga vocación de poder y sea una alternativa seria para la provincia ante las propuestas neoliberales que se presentan en Córdoba, expresadas en Llaryora, Luis Juez, De Loredo, Negri, Caserio, Riutort, los sectores de derechas fascistas y las falsas alternativas nacionales y populares que expresan lxs diputados Carro, Estévez y Fernández junto a algunos partidos del FDT local.


En ese sentido hemos decidido dar un paso hacia en esta construcción que nos contenga a todas y todos, con quienes desde la rica historia del campo popular provengan del peronismo, del radicalismo, del socialismo, de la izquierda, de lo nacional y popular, del vecinalismo, del kirchnerismo, del humanismo y de todos aquellas corrientes y espacios que se quieran sumar con la finalidad de emprender un camino difícil pero irrenunciable, donde seremos fieles al compromiso que asumimos de dar testimonio en estos momentos cruciales.
Invitamos a construir este nuevo desafío y fuerza política para la provincia con mirada nacional, no solo a conformarlo sino a definir colectivamente como lo hacemos.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 12.48.14

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 22.29.01

Trabajadoras y trabajadores de los SRT-UNC concentraron en defensa de las Universidades Nacionales, los medios públicos y del multimedio

Sures Noticias
Córdoba 26 de febrero de 2024

Convocaron a sindicatos, organizaciones sociales, culturales y demás instituciones a asistir a la primera sesión del Honorable Consejo Superior de la UNC el próximo martes 27 de febrero en defensa de las Universidades Nacionales, los medios públicos y de los SRT-UNC. (Canal 10, al canal digital CBA24N, Radio Universidad (AM 580) y Nuestra Radio (FM 102.3).

GFGaYyrWcAAhdlK

Trabajadores del Conicet reclamaron por 50 profesionales despedidos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 31 de enero de 2024

Trabajadores del Conicet realizaron una asamblea abierta y una olla popular frente a la sede de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, ubicada sobre Vélez Sarsfield. La convocatoria arrancó a las 10 horas y se extendió hasta pasado el mediodía; la iniciativa fue parte de una jornada nacional de lucha. En la asamblea trazaron un balance de la gran jornada de paro nacional realizada el pasado 24 y plantearon iniciativas para continuar la lucha. En ese sentido, resolvieron realizar una nueva actividad para el próximo 14 de febrero.

caminar2-4810194ef16afeb026b55cea9c1dce4e-1200x0

Realizaran la caminata "EPOF en movimiento" en nuestra ciudad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

El evento para concientizar sobre las "Enfermades Pocos Frecuentes" se realizará el día Domingo 25 de febrero con largada a las 9hs., el epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será el predio de la pileta municipal del parque sarmiento, en la ciudad de Córdoba

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.