Presentan en Córdoba un nuevo frente politico antineoliberal: VAMOS

Más de 150 representantes, integrantes de organizaciones, partidos políticos y espacios ciudadanos presentaron, este 5 de noviembre pasado, en el tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba el flamante espacio politico. bajo el lema de "Vamos a construir la fuerza política que córdoba necesita", se proponen ser alternativa ante las propuestas neoliberales de la provincia, Schiarettismo y Macrismo, incluso ante el Frente de Todos encabezado por Carlos Caserio, Gabriela Estevez y Pablo Carro.

Córdoba07 de noviembre de 2022Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2022-11-06 at 12.48.14 (1)
Fotos Gentileza Más Democracia

Comunicado competo de Vamos

VAMOS a construir la fuerza política que córdoba necesita

Más de 150 representantes, integrantes de organizaciones, partidos políticos y espacios ciudadanos presentaron en el tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba el flamante frente.
Entre los presentes y asistentes se encontraban: Peronistas Autoconvocados, Más Democracia, Partido Federal, Unidad Ciudadana de Cosquín, Foro Solidario Córdoba, Espacio Tinku, Peronismo de Punilla, Acción Colectiva, La 27 de octubre, Partido Humanista, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Frente Federal de los Pueblos, La Vieytes Córdoba, Merendero Pepino Carajo Secc.13, ciudadanas, ciudadanos y militancia popular. 
Asistieron a saludar la presentación de VAMOS: Unidad Popular, Empoderadxs Córdoba, Alta Córdoba para los Vecinos, Comité Zonal "Tita Hidalgo" del Partido Comunista de Córdoba.

Durante el desarrollo del encuentro se leyó un breve pronunciamiento que es la base de acuerdos políticas para iniciar el camino de la nueva fuerza política en Córdoba, abierta a sumar más integrantes. 
El encuentro, organizado en su totalidad de manera circular, horizontal y sin cabecera, tuvo un segundo momento donde se abrió la lista de oradores entre los presentes para respaldar, acompañar y profundizar los próximos pasos de VAMOS, entre ellos un próximo plenario para abordar el programa que impulsará VAMOS en la provincia; el mismo será el próximo sábado 19 de noviembre a las 10 hs. en el Espacio Tinku, en barrio Alta Córdoba.

Entre las principales definiciones del documento presentación de VAMOS se destacan:
Durante los últimos 48 años la provincia de Córdoba ha sido gobernada de la mano de un bipartidismo neoliberal dirigido por la fundación Mediterránea, subyugando a las y los cordobesas a políticas de corte antipopular, siendo además estos espacios quienes no apuestan a la alternancia política. Hoy Córdoba es una de las 3 provincias con más deuda externa y lo más grave es que más del 96,6 % es en moneda extranjera.
Es la Córdoba que hace años viene en deterioro, marcado por políticas neoliberales que tienen como responsables directo al gobernador Juan Schiarettti, al Pejotismo de la provincia y sus socios del PRO-UCR, a liberales de distintas vertientes e incluso dirigentes del denominado Frente de Todos local. 

Todo esto en el marco de un contexto nacional donde el gobierno de Alberto Fernández y su super ministro Sergio Massa han optado por el ajuste ordenado por el FMI y el abandono del contrato electoral popular otorgado por el pueblo en el 2019.
Consciente de esta situación, un colectivo de partidos políticos, organizaciones políticas espacios sociales, juntos a ciudadanas, ciudadanos y militantes nos convocamos e invitamos a construir, presentar y desarrollar una alternativa política para la provincia, vamos a construir la fuerza política que córdoba necesita para terminar con estos flagelos, algunos de difícil solución, no por ellos imposibles y otros que necesitan una resolución política urgente.

Queremos proponer un espacio distinto para pensar en una construcción colectiva con otro enfoque, que sea actor en cada lucha del campo popular, que esté presente en todo el territorio de la provincia, que participe de las contiendas electorales, pero sobre todo que tenga vocación de poder y sea una alternativa seria para la provincia ante las propuestas neoliberales que se presentan en Córdoba, expresadas en Llaryora, Luis Juez, De Loredo, Negri, Caserio, Riutort, los sectores de derechas fascistas y las falsas alternativas nacionales y populares que expresan lxs diputados Carro, Estévez y Fernández junto a algunos partidos del FDT local.


En ese sentido hemos decidido dar un paso hacia en esta construcción que nos contenga a todas y todos, con quienes desde la rica historia del campo popular provengan del peronismo, del radicalismo, del socialismo, de la izquierda, de lo nacional y popular, del vecinalismo, del kirchnerismo, del humanismo y de todos aquellas corrientes y espacios que se quieran sumar con la finalidad de emprender un camino difícil pero irrenunciable, donde seremos fieles al compromiso que asumimos de dar testimonio en estos momentos cruciales.
Invitamos a construir este nuevo desafío y fuerza política para la provincia con mirada nacional, no solo a conformarlo sino a definir colectivamente como lo hacemos.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 12.48.14

Te puede interesar
3iph1n1i

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda del mes de la memoria hacia la marcha del 24 de marzo 2025

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

Bajo la consigna que impulsara para la marcha del 24 de marzo "Unir la memoria y las luchas contra el fascismo y el neoliberalismo. Milei y LLaryora cómplices” el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda de actividades hacia la Marcha del 24 de Marzo del 2025.

bmniz1rq

A favor de la libertad de prensa: un fallo con perspectiva de género

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

La Justicia de Córdoba desestimó una demanda por calumnias e injurias contra Carina Ambroggi, directora de La Marea Noticias, quien había publicado en 2020 una nota sobre una víctima de violencia de género. La sentencia, que refuerza la protección de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con perspectiva de género es celebrada por el Cispren, en virtud de destacar su importancia para garantizar el derecho a informar sin presiones judiciales.

i39svdqp

Agenda cultural: comienza el mes de las mujeres

Sures Noticias
Córdoba05 de marzo de 2025

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura del miércoles 5 al domingo 9 de marzo. Se destacan propuestas artísticas para participar y reflexionar en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lo más visto
3iph1n1i

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda del mes de la memoria hacia la marcha del 24 de marzo 2025

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

Bajo la consigna que impulsara para la marcha del 24 de marzo "Unir la memoria y las luchas contra el fascismo y el neoliberalismo. Milei y LLaryora cómplices” el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda de actividades hacia la Marcha del 24 de Marzo del 2025.

828ppujw

Argentina es el país con las peores expectativas de empleo en la región

Sures Noticias
Argentina12 de marzo de 2025

Un análisis realizado por ManpowerGroup indica que Argentina presenta las proyecciones de contratación más bajas de América para el segundo trimestre de 2025. Según la Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE), se reporta un índice del 0%, lo que sugiere un estancamiento en el mercado laboral.

s6zswpm8

Mes de la Memoria. Conferencias a cargo del Sociólogo Daniel Feierstein en Córdoba y Cosquín

Sures Noticias
14 de marzo de 2025

La primera se desarrollará el 27 de marzo 17 y 30 hs Auditorio Ramona Bustamante: FCS - Ciudad Universitaria y lleva como título "Memoria y fascismo" y la segunda será el 28 de marzo 2025 a las 19 hs en el Centro de Congresos y Convenciones de Cosquín bajo el nombre de “El uso de los discursos de odio como estrategia política: Sus efectos en la organización de los trabajadores”