Repudian persecución politica contra periodista mapuche

Argentina 20 de octubre de 2022 Por Sures Noticias
La Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche manifestó un enérgico repudio a la persecución política que sufre Oscar Moreno, respetado y reconocido comunicador mapuche. La denuncia por amenazas fue presentada por el abogado Ernesto Saavedra.
312077018_533518092112447_3878117085241859362_n
Foto Gentileza

Comunicado de la Multisectorial

Desde la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche manifestamos nuestro más enérgico repudio ante la denuncia por amenazas presentada por el abogado Ernesto Saavedra en contra del compañero Oscar Moreno, respetado y reconocido comunicador por su permanente compromiso con su tarea periodística y social.
Para el abogado Saavedra, alineado a los sectores de la derecha más reaccionaria y supremacista de la ciudad, ser militante de la causa mapuche y trabajar en un medio afín a dicho movimiento, resulta “amedrentador y amenazante”.
Recordamos que Saavedra es el abogado defensor de Fielberg, uno de los asesinos de Elías Garay en Quemquemtrew y que participa en numerosas causas contra las comunidades mapuche de la región. Debido a sus manifestaciones públicas de racismo el Obispado de San Isidro ha decidido desplazarlo como su representante legal. Saavedra es además el abogado defensor de Diego Frutos, quién opera como “puntero” en Bariloche de Patricia Bullrich.
En este contexto de avance en el gobierno nacional y provincial de las políticas de criminalización hacia el pueblo mapuche, militarización del territorio, hostigamiento y persecución a lxs luchadorxs, comprobamos cómo el poder judicial responde una vez más a las exigencias de desalojo y represión de la derecha para defender los intereses de los grandes grupos empresarios.
Denunciamos que la acusación del abogado Saavedra y el allanamiento ordenado por el Juez de garantías Juan Pablo Laurence a la vivienda del trabajador de prensa "fabricando sin investigar una peligrosa prueba de amenaza" a partir de la foto a un cartel exterior de una casa en venta, constituyen una clara violación a la libertad de expresión y censura a la tarea de lxs trabajadores de prensa
• Toda nuestra solidaridad y reconocimiento a la tarea periodística del compañero Oscar Moreno.
• Basta de persecución al pueblo mapuche
• Libertad a las presas politicas.
• Restitución del rewe a la machi
• Desmilitarización del lof lafken winkul mapu.
• Fuera el Comando unificado


Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad en Bariloche

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar