Confirmaron la elevación a juicio de la causa de Rodrigo Sanchez

Desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Facil celebraron la resolución a traves den comunicado en sus redes sociales:
Después de esperar y luchar por 7 años para que la causa avanzara, después del encubrimiento, las mentiras y las amenazas, después de apelar el intento de sobreseimiento articulado por la fiscal Jorgelina Gutiez, después de que Gabriela Sanso tuviera que encadenarse en la puerta de Tribunales durante 10 horas, al fin llegó la resolución.
De acuerdo con el expediente, la modificación del hecho esta vez indica que Rodrigo NO portaba un arma, que el policía de civil Lucas Carranza incumplió los protocolos de acción, que sabía del resultado mortal que podía ocasionar y que le disparó a Rodrigo por la espalda con su arma reglamentaria.
A la vez, reconocen que la fiscal Jorgelina Gutiez “instó el sobreseimiento del imputado, por entender que el actuar se encontraba enmarcado en una causa de justificación”, pero que “tanto el juzgado de Control como la Fiscalía de Cámara de Acusación discreparon con tal pedido, y dispusieron la producción de nueva prueba”.
Así, el fiscal Gerardo Reyes expresa en el documento: “Realizada la prueba, entiendo que la situación del encartado cambió, y los nuevos elementos probatorios me persuaden de que corresponde Requerir la citación a juicio de Lucas Gastón Carranza, y la figura aplicable es la del Homicidio, agravado por el uso de arma de fuego”.
Este es un triunfo de la organización y de la fuerza inquebrantable de Gaby, de Romi y de toda la familia de Rodrigo. Agradecemos profundamente a todas las personas que siguen esta causa, que conocen la historia de Rodrigo Sanchez y que gritan su nombre en las calles junto a nosotrxs. Les pedimos que nos sigan acompañando en esta lucha.
Vamos a dar todas las batallas que sean necesarias. Será justicia por Rodrigo.