Confirmaron la elevación a juicio de la causa de Rodrigo Sanchez

Tras 12 días, desde que Gabriela Sanso se encadenara en Tribunales II, exigiendo respuestas por la causa de su hijo, la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Facil comunico la elevación a juicio de la causa.

Córdoba 07 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
276305464_3022975964581846_7181872100628039268_n
Foto FB Gaby Sanso

Desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Facil celebraron la resolución a traves den comunicado en sus redes sociales:

Después de esperar y luchar por 7 años para que la causa avanzara, después del encubrimiento, las mentiras y las amenazas, después de apelar el intento de sobreseimiento articulado por la fiscal Jorgelina Gutiez, después de que Gabriela Sanso tuviera que encadenarse en la puerta de Tribunales durante 10 horas, al fin llegó la resolución.

De acuerdo con el expediente, la modificación del hecho esta vez indica que Rodrigo NO portaba un arma, que el policía de civil Lucas Carranza incumplió los protocolos de acción, que sabía del resultado mortal que podía ocasionar y que le disparó a Rodrigo por la espalda con su arma reglamentaria.
A la vez, reconocen que la fiscal Jorgelina Gutiez “instó el sobreseimiento del imputado, por entender que el actuar se encontraba enmarcado en una causa de justificación”, pero que “tanto el juzgado de Control como la Fiscalía de Cámara de Acusación discreparon con tal pedido, y dispusieron la producción de nueva prueba”.

Así, el fiscal Gerardo Reyes expresa en el documento: “Realizada la prueba, entiendo que la situación del encartado cambió, y los nuevos elementos probatorios me persuaden de que corresponde Requerir la citación a juicio de Lucas Gastón Carranza, y la figura aplicable es la del Homicidio, agravado por el uso de arma de fuego”.
Este es un triunfo de la organización y de la fuerza inquebrantable de Gaby, de Romi y de toda la familia de Rodrigo. Agradecemos profundamente a todas las personas que siguen esta causa, que conocen la historia de Rodrigo Sanchez y que gritan su nombre en las calles junto a nosotrxs. Les pedimos que nos sigan acompañando en esta lucha.

Vamos a dar todas las batallas que sean necesarias. Será justicia por Rodrigo. 

310599945_5441508962612586_8719080979356022140_n

Te puede interesar
qd1r8ett

Acoso judicial: pidieron el apartamiento del fiscal De Aragón en la causa contra Federico Giuliani

Sures Noticias
Córdoba 30 de mayo de 2024

El fiscal Ernesto De Aragón había sido denunciado por la posible comisión de delitos de "prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" anteriormente, en la instrucción de la causa que está elevada a juicio, en el marco la Marcha contra el Hambre realizada el año pasado. Por lo tanto estaría impedido para reincidir en otra causa contra Giuliani. La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución que repudia los allanamientos al domicilio de Giuliani y a ATE Río Cuarto. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expreso su rechazo al accionar de la fiscalía.

PORELPARANA_STILL3

Presentación y estreno en Córdoba del documental “Por el Paraná", con debate posterior sobre la soberanía de la Vía Troncal Navegable

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Organizado por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos y el Frente por la Soberanía Nacional se proyectará el documental “Por el Paraná: la disputa por el río”, de Franco González y Alejo Di Risio (2024). la actividad cuenta con la adhesión de la CGT Córdoba. La actividad será realizada el día 04 de junio, a las 18hs, en la Casa Histórica de la Central General de los Trabajadores (CGT) de Córdoba Capital (Av. Vélez Sarsfield 137).

GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Captura de pantalla_26-5-2024_14309_www.lavoz.com.ar

Tras el fracaso del pacto de mayo, Milei realizó un acto en Córdoba con escasísima concurrencia. Acto opositor variopinto junto más gente

Sures Noticias
Córdoba 27 de mayo de 2024

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Javier Milei volvió este sábado a Córdoba en condición de jefe de Estado por primera vez. El discurso del mandatario, vestido con la banda presidencial y el bastón de mando, se extendió durante más de 40 minutos en donde prometió que eliminaría en el corto plazo el impuesto al dólar y, en sintonía, volvió a enaltecer la figura de su ministro de Economía, Luis Caputo. Estuvo acompañado del Mileismo cordobés: UCR, PRO y Llaryorismo.

WhatsApp-Image-2024-05-17-at-17.29.39-1024x682

La Provincia lanzó en acto el programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

Sures Noticias
Córdoba 18 de mayo de 2024

Son cuatro líneas de aportes no reembolsables con objetivos específicos y montos máximos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán ser utilizados para generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa. “Defender a las cooperativas y mutuales es defender el trabajo”, sostuvo el gobernador. La secretaria general del gremio de Prensa, Mariana Mandakovic al hacer uso de la palabra celebró el programa y manifestó su preocupación por la eventual aprobación de la ley de bases. Los medios cooperativos y comunitarios saludaron la acción conjunta con el gobierno de Martin Llaryora y reivindicaron como trabajo propio la presentación del programa.

Lo más visto
g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.

download_image_1717263307173

Realizaron ronda de velas en memoria de Norita Cortiñas

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Teas el fallecimiento y dolor el pasado jueves de la referente de Madres Linea Fundadora Nora Cortiñas, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba realizo una ronda y altar en su memoria en la Plaza San Martin de Córdoba; fue un homenaje que se sumó a los realizados en otros puntos del país.