Más de 2.000 jóvenes protagonizarán un encuentro por la diversidad en la exESMA

Argentina 04 de octubre de 2022 Por Sures Noticias
Referentes de distintas disciplinas, religiones y actividades se reunirán con adolescentes en la exESMA para abordar la problemática de la discriminación, género, homofobia o racismo, entre otros tremas, en una nueva edición del evento "Encontrarse por la Diversidad", informó la Fundación homónima.
NU2HAHNNTTLQYNXPC4TOETZ43A
Foto Press

El evento reunirá a más de 2.000 jóvenes de diferentes instituciones educativas, disímiles realidades geográficas, orígenes, nacionalidades y ámbitos socioculturales y se realizará el miércoles de la semana próxima, Día de la Diversidad Cultural.

La Jornada será apoyada por el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Inadi, el Ministerio de Cultura, Abuelas de Plaza de Mayo, Archivo Nacional de la Memoria, Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a empresas privadas.

La Fundación, organizadora del evento, busca de manera transversal abordar cada uno de estos temas mediante participaciones lúdicas, paneles, conversatorios, talleres de música, videojuegos, poesía, fotografía, memes, teatro y deportes.

"Todas las instancias dentro del evento están pensadas desde la horizontalidad para darle protagonismo a los jóvenes, para que pongan el cuerpo en cada taller, tomen la palabra en los conversatorios", detalló la Fundación en un comunicado.

Este año participarán de las actividades la modelo plus size y activista Brenda Mato, el doctor en antropología social José Garriga Zucal, el influencer Sebas Colazo, la periodista y socióloga Galia Moldavsky, las instagramers Lucía y Maca de memesparatodes.

También el docente e investigador Leonardo Murolo, la bailarina Verónica Rueco, el DT de Racing Integrado Rodrigo Coria y la fundadora de BellaMente Cande Yatche, entre otros.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar