Feriazo en Córdoba de organizaciones sociales

Córdoba 03 de octubre de 2022 Por Sures Noticias
Organizaciones sociales implementaran un feriazo con el sistema del trueque en Olmos y Maipú desde las 9 hs. Reclaman un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación y un refuerzo de ingresos urgente para trabajadores y jubiladxs.
feriazo-cordoba
Foto Press Ilustrativa

En un comunicado señalaron

Para poder llegar a fin de mes. Producimos todos los días, a lo largo y ancho del país, pero igual somos cada vez más pobres…
A un mes del Consejo del Salario, donde se definió un aumento salarial insuficiente que no recupera nada de lo perdido ante la inflación, millones de trabajadores quedamos una vez más por debajo de la línea de pobreza. La Canasta Básica Total, que necesita una familia para no ser pobre, trepó a $120.000, siendo los alimentos los productos que mayor aumento registraron. La mitad de las familias del país somos pobres, mientras que un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias, con la complicidad del Gobierno Nacional. Este frente politico patronal, lo acabamos de ver actuar en la gran huelga de los trabajadores del neumático, encabezados por su Sindicato, el SUTNA. Medios, empresas, gobierno, y CGT, todos contra los trabajadores. Pero su dura lucha, apoyada por todos nosotros, logro triunfar.

Lxs trabajadorxs producimos, pero incluso muchxs con trabajo en blanco hoy también son pobres. Por ello, las organizaciones sociales organizaremos una jornada de trueque en todo el país
En Córdoba, mientras el gobierno de la provincia defiende a capa y espada los intereses de los grandes sojeros e industriales, ignora hace años los reclamos de los cooperativistas y trabajadorxs precarizadxs que para sobrevivir a esta crisis demandamos políticas de empleo en la provincia. La pobreza, la indigencia y la desocupación superan ampliamente los índices nacionales y sin embargo ningún ministro ni ministra ha respondido ni una sola de nuestras propuestas.

Jornada de protesta por:
- Reparto de las horas de trabajo para todxs lxs trabajadores
- Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación.
- Refuerzo de ingresos urgente para trabajadores y jubiladxs.
- Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata aplicación de la ley de abastecimiento y control real de precios.
- Quita del 21% del IVA a todos los alimentos de la Canasta Básica.
- En lugar de ajustar a lxs más pobres, ¡cárcel y sanciones a los especuladores y formadores de precios! Impuestos progresivos a las grandes empresas y bancos. Impuesto permanente a las grandes fortunas.
- Es urgente el llamado a paro general por parte de todas las centrales sindicales.
- ¡Fuera el FMI! ¡La deuda es con el pueblo!
Entre las organizaciones convocantes son FOL CORDOBA, FOB PUEBLO FUERTE, ASAMBLEA POR TRABAJO Y VIVIENDA 25 DE MAYO

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar