Todos cordobés realizó un acto respaldando a Cristina y a la democracia

La organización La Cámpora logro juntar alrededor de 1000 personas en un acto que se realizó en las instalaciones del Club Unión Eléctrica de la capital cordobesa. La actividad fue como cierre de las reuniones y plenarios de la militancia del sector de Todos que responde a la conducción de la diputada nacional Gabriela Estevez. Enérgico respaldo a Cristina y cuestionamientos al poder judicial.

Córdoba02 de octubre de 2022Sures NoticiasSures Noticias
310448148_632473345106080_8079760217088376438_n
Fotos FB La Campora

Una militancia entusiasta y de diversas organizaciones se hizo presente para acompañar a la diputada nacional Gabriela Estevez, principal protagonista de la jornada, quien tuvo la palabra de cierre del acto.

Antes se leyó un documento, síntesis de las conclusiones de las reuniones que se hicieron en capital y provincia a lo largo de todo el mes de setiembre. 

Entre los conceptos del documento figura la preocupación del Todos Cordobés por las políticas de seguridad en la Provincia. Es primordial garantizar los derechos de toda la población, y acabar con la estigmatización y la persecución a algunos sectores de la ciudadanía, señalaron. El documento menciona un caso en particular "Renovamos el pedido de justicia por Blas Correas, y por las víctimas del gatillo fácil y la violencia policial en Córdoba”, sin mencionar al responsable politico de la violencia institucional: el gobernador Juan Schiaretti.

310053512_469533928533382_4072488368898554807_n

310255622_469533985200043_6115127363158453451_n

Entre los presentes se pudo observar al ex legislador provincial Martin Fresneda, al titular del Frente Grande Horacio Viqueira, al diputado Nacional Pablo Carro, a la ex diputada nacional Carmen Nebreda, al jefe comunal Pablo Riveros, entre otras y otros.

En su página de Facebook, La Campora tras el acto señaló: Nos organizamos y debatimos en distintos plenarios del Frente de Todxs a lo largo y ancho de la provincia y nos movilizamos a este acto en defensa de la compañera Cristina, de la democracia y de nuestro proyecto político colectivo. Nos convocamos a recuperar la esperanza, y a animarnos a soñar con transformar nuestra provincia. Para ello debemos fortalecer los procesos políticos de unidad y de organización popular en cada barrio y localidad. Vamos a seguir militando con fuerza y corazón, hasta que todo sea como lo soñamos.

Fuentes consultadas entre las y los organizadores se mostraron satisfechos por la convocatoria, aunque reconocieron que en los días previos circulo por los grupos de WhatsApp y reuniones expectativas por juntar 4000 o 5000 personas.

Ausencias

No asistieron al acto el sector del que responde al ex senador schiarettista-macrista Carlos Caserio, así como tampoco el denominado núcleo duro del Kirchnerismo cordobés que confronta con el gobierno del PJ en la provincia.

Documento del acto:

Te puede interesar
IPC-Foto-1-1

Córdoba actualiza la medición de la inflación y se alinea con INDEC y CABA en medio de fuertes cuestionamientos a la metodología del IPC

Sures Noticias
Córdoba09 de enero de 2026

La Provincia modificará la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor para preservar la comparabilidad con las estadísticas nacionales y porteñas, en un contexto de críticas a la metodología del INDEC por el uso de una canasta desactualizada y ponderaciones que habrían subestimado la inflación y sus efectos sociales.

el_ministerio_de_seguridad_entregoe_equipamiento_para_las_fuerzas_federales_por_maes_de_125_millones_de_pesos_5

La Justicia deja sin respuesta el temor de un vecino que denunció ser vigilado por un vehículo oficial nacional

Sures Noticias
Córdoba08 de enero de 2026

El vecino de Córdoba describió con detalle dos episodios de vigilancia protagonizados por una camioneta del Ministerio de Seguridad de la Nación frente a inmuebles de su propiedad, sin embargo la Cámara Federal rechazó su hábeas corpus preventivo y desoyó el núcleo de su preocupación: saber si el Estado lo estaba siguiendo sin causa ni control judicial.

Lo más visto
foto_frente_afi-jpg-webp-1620×1080--01-06-2026_04_26_PM

Presentan un amparo contra el DNU que modificó la SIDE y solicitan que se declare su inconstitucionalidad

Sures Noticias
Argentina06 de enero de 2026

Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, y el socialista Esteban Paulón promovieron un amparo para suspender el DNU 941/2025, que reformó la Ley de Inteligencia y convirtió a la SIDE en órgano central del sistema, con facultades propias de las fuerzas de seguridad. Sostienen que el decreto es inconstitucional, vulnera la división de poderes y abre la puerta a un modelo de Estado policial.

20250823-jubilados-00-jpg-1200×600--01-06-2026_04_38_PM

La nueva fórmula de Milei licuó 27,4% de las jubilaciones y dejó a la mínima por debajo de los 90 dólares

Sures Noticias
Argentina06 de enero de 2026

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) calculó que, desde que rige el DNU 274/2024, la jubilación mínima sin bono perdió casi un tercio de su valor frente al esquema anterior, mientras el Gobierno exhibe el ajuste previsional como pilar del superávit fiscal; el fin de la moratoria y el congelamiento del bono agravan la exclusión y la pobreza entre adultos mayores.

jubiladozzz

Preso Político. 6 meses detenido: el jubilado chaqueño procesado por posteos contra Milei y el genocidio en Gaza

Sures Noticias
Argentina07 de enero de 2026

Daniel Vera, docente jubilado de 64 años de Resistencia, Chaco, cumple seis meses bajo arresto domiciliario por publicaciones en Facebook que denunciaban el conflicto en Gaza y criticaban a figuras públicas como el presidente Javier Milei. La Justicia Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, lo acusa de amenazas y apología al antisemitismo, pese a que la pena máxima es excarcelable y sus defensores denuncian persecución política.

NPXV6P3DTNDQ3DKLXLALXBDTXQ-jpg-1920×1279--01-08-2026_09_32_AM

Desalojo de cooperativa en Parque Avellaneda: tensión entre el gobierno porteño y recicladores del MTE

Sures Noticias
Argentina08 de enero de 2026

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó un predio utilizado por la cooperativa "El Amanecer de los Cartoneros", vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuyo referente es Juan Grabois, dejando en la calle a unos 200 trabajadores dedicados al reciclado textil. Jorge Macri celebró la "recuperación" de la propiedad, mientras el MTE denuncia legalidad del uso y Grabois acusa de "perversidad cobarde". El conflicto revive debates sobre el origen del predio, otorgado en tiempos de Mauricio Macri.

IPC-Foto-1-1

Córdoba actualiza la medición de la inflación y se alinea con INDEC y CABA en medio de fuertes cuestionamientos a la metodología del IPC

Sures Noticias
Córdoba09 de enero de 2026

La Provincia modificará la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor para preservar la comparabilidad con las estadísticas nacionales y porteñas, en un contexto de críticas a la metodología del INDEC por el uso de una canasta desactualizada y ponderaciones que habrían subestimado la inflación y sus efectos sociales.