Decretan paro de tres horas en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país

Argentina 28 de septiembre de 2022 Por Sures Noticias
El SATSAID -Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos- lo fijo para el 29 de setiembre ante la falta de propuestas serias que compensen el desfasaje salarial de los últimos meses por parte de las cámaras empresarias ATA y CAPIT.
1-9
Foto SATSAID

La medida del SATSAID consiste en un paro nacional de tres horas por turno en todas las empresas, canales abiertos, productoras y señales alcanzados por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11. La medida de fuerza canaliza el profundo malestar percibido en todas las asambleas de trabajadores realizadas la última semana y refuerza el pedido del gremio de incremento total del 83% para la paritaria octubre 2021-septiembre 2022.  

El gremio informo que la implementación y modalidad de la medida del próximo jueves estará a cargo de cada representación sindical atendiendo la variedad de turnos y modalidades de trabajo en las empresas y en las distintas jurisdicciones. A su vez, el sindicato convoca a realizar asambleas durante toda la semana para continuar informando los detalles de la negociación y para organizar la acción directa del paro. 

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar