Carlotto afirmó que la Vicepresidenta "se encuentra entera, firme y segura con lo que hace"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se encuentra entera, firme y muy segura de lo que está haciendo", y ratificó que la exmandataria cuenta con el acompañamiento de los organismos de derechos humanos en el contexto del juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Argentina 30 de agosto de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
R
Foto Press

"Los organismos pedimos una audiencia con ella (Cristina Fernández de Kirchner) para demostrarle nuestra posición, nuestro acompañamiento y nuestro amor por lo que ha hecho y sigue haciendo. También con la bronca y el dolor que nos genera ver lo que le están haciendo. Cristina está entera, firme, y segura de lo que está haciendo", señaló Carlotto en declaraciones a la emisora El Destape Radio.

En esta línea, la principal referente de Abuelas afirmó que los integrantes de los organismos que visitaron ayer a la expresidenta en su domicilio, fueron a "abrazarla para decirle que están acompañándola en su lucha".

Carlotto consideró que la movilización realizada el sábado en contra del vallado que dispuso el Gobierno de la Ciudad a la vivienda de la vicepresidenta ubicada en el barrio de Recoleta, fue una manifestación "de la juventud que quiso estar acompañándola".

"No hay violencia, y hay gente que dice que no pertenece a ningún grupo político y que se acerca por admiración, para acompañar".

Por otra parte, Carlotto argumentó que el vallado y la policía impidiendo que el diputado nacional Máximo Kirchner ingresara al domicilio de la vicepresidenta "le recordó los tiempos de la dictadura militar".

La titular de Abuelas, también criticó las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en las redes sociales cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el operativo policial desplegado el sábado pasado en Recoleta y que devino en un hecho represivo por parte de los uniformados hacia los manifestantes kirchneristas que se encontraban en la zona de Juncal y Uruguay.

"Habría que tomarle un examen psicológico a Patricia Bullrich. Tendría que estar en la cárcel, es la que ha victimado en el sur a Santiago Maldonado", afirmó.

Asimismo, Carlotto acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de poner volquetes en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta para ocasionar disturbios.

"Lleva volquetes de piedras, se cree que la gente es tonta. Lo hizo para tener justificativo para lo que iban a hacer, es lo que tenemos que tener claro con perseverancia y actitud frontal", concluyó.

Te puede interesar
169-Feria-del-Libro-30.04.2024-foto-SomosTelam-1-1200x675

Las centrales sindicales realizarán un Congreso Federal de Comunicación

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

Un congreso federal de comunicación se realizará los próximos 9 y 10 de agosto en la ciudad de La Plata, convocado por las tres centrales sindicales, con el objetivo de debatir sobre la necesidad de “una cultura federal y una comunicación democrática”, en el marco de la aplicación de políticas neoliberales del gobierno de Javier Milei.

DEL_2000-1536x864

Ley Bases: continúa esta semana el debate en el plenario de comisiones del Senado

Sures Noticias
Argentina 13 de mayo de 2024

Representantes de sindicatos, sectores sociales, industriales y de derechos humanos expondrán en el plenario de comisiones del Senado, que intenta emitir un dictamen sobre la normativa para su debate en la cámara. Si la ley se aprueba en general pero con cambios específicos, deberá regresar a la Cámara de Diputados para su revisión.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

Buscan a una joven de 22 años en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 22 de mayo de 2024

Rocío Abigail Gualtieri tiene 22 años, fue vista por última vez el sábado 18/05 cuando se tomó un remis desde su casa en Bº Parque República de la Ciudad de Córdoba. La denuncia fue radicada el 20 de mayo en la Unidad Judicial N° 21.

GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.