Hay nueve focos activos de incendios en el delta del Paraná

Argentina 22 de agosto de 2022 Por Sures Noticias
Nueve focos de incendio continúan activos en la zona de las islas del delta del río Paraná, donde trabajan más de 130 brigadistas combatiendo las llamas, mientras que en en San Luis también hubo un reporte de fuego en el departamento de Chacabuco, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Incendios-en-el-Delta-1-696x464
Foto Press

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Buenos Aires persisten cuatro focos activos en la zona del delta, en los departamentos de Zárate, Baradero, Campana y en cercanías al arroyo Los Laureles, mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en La Chata, Negro, Dormilón y Vuelta del Caracol (Victoria) y en El Cuadro, Ybicuy, Islas y Savio (Gualeguay).

En Santa Fe también permanecen activos tres focos en las cercanías de Los Zapallos Este y La Boca, en la capital provincial, y en la zona de Fefe en San Jerónimo.

En tanto, fueron contenidos los focos en Buenos Aires en las zonas de Bautismo, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Campana), Otmendi y Canal Santa, al tiempo que en Entre Ríos también se contuvo los fuegos de Charly 2 y Falso Alsina, en Gualeguay, y se controló el que afectaba a Barrancoso, en Victoria.

Además, se controlaron en Santa Fe las llamas en San Carlos (Las Colonias) y San Jorge (San Martín), mientras que se extinguió el de Quebrachos de Las Botas.

El SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mantiene en la zona del delta del Paraná a más de 100 brigadistas y personal de apoyo combatiendo el fuego, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires y la brigada forestal de la Policía Federal.

También se encuentran disponibles para operar cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires, una embarcación de Parques Nacionales y un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe.

Asimismo, hoy se incorporaron 35 brigadistas y un helicóptero proporcionado por la provincia de Córdoba, según informó el reporte.

Por otro lado, en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE) y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Por su parte, en San Luis se reportó un foco activo en Escuela La Punilla, en el departamento de Chacabuco, y se lograron controlar los fuegos sobre Merlo 2 y El Ceibo, por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

En tanto, se extinguieron los fuegos que afectaban a las zonas de Piedra del Agua, Barro Colorado y Estancia el Alijo.

En el norte del país, fueron extinguidos los cinco focos ígneos que afectaban a la provincia de Jujuy, mientras que se contuvieron a los tres incendios de Catamarca.

Otra provincia con incendios contenidos es Córdoba en la zona de Cuchi Corral, en Punilla, al tiempo que Mendoza registra un único foco controlado en Arroyo Los Patos, en el departamento de San Rafael, lo que significa que la línea de control quedó "establecida definitivamente, anclada y asegurada".

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar