
Liberan a 27 personas que eran víctimas de trata en Córdoba y detienen a tres acusados
Sures Noticias
El operativo fue confirmado a Télam por fuentes allegadas al juzgado federal N°2 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.
Según lo informado, las personas liberadas habían llegado desde diferentes países o provincias, bajo engaño y con idea de que iban a mejorar su vida mediante el trabajo, aunque en realidad eran sometidos a pésimas condiciones laborales, por la cantidad de horas que trabajaban y porque dormían hacinados en el piso.
Las personas, entre las que había un menor de edad, fueron puestas a salvo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en un edificio ubicado en la esquina de calles Rodríguez Peña y Bedoya, en barrio Cofico, donde las víctimas habrían convivido en solo dos departamentos.
Además, los policías que llegaron al lugar detuvieron a tres personas que conformarían una banda criminal, debido a que encontró a un grupo de damnificados a los que se les ofrecían invertir sus dólares con la promesa de que los intereses le generarían ganancias importantes, algo que nunca sucedió.


Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate

¿Uso del femicidio de Agostina para medir gestión política? Indignación por una encuesta enviada desde un número asociado a la municipalidad sobre el crimen de la adolescente

Medios comunitarios alertan por la concentración de la pauta oficial en Córdoba y reclaman criterios democráticos

Justicia en Salta: prisión perpetua para un expolicía federal por el asesinato de dos militantes en un operativo ilegal de 1975

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Patriotismo y fútbol: el Mundial es una ficción en la que todos decidimos creer

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla


