Violencia institucional estatal. Denuncian muerte de un joven a causa de los golpes recibidos por Policía de Córdoba

El hecho ocurrió el pasado 14 de junio luego de que el joven Ezequiel Guillermo Castro de 21 años de edad fuera trasladado al Hospital Misericordia por personal policial el lunes 13 de junio.

Córdoba17 de junio de 2022Sures NoticiasSures Noticias
scrnli_17_6_2022_12-47-44
Foto Gentileza

Enrique Guillermo Castro, padre del joven en dialogo con Sures Noticias relató que su hijo había sido detenido el jueves de la semana pasada por haber ingresado con un amigo al patio de una vivienda en Barrio Cerro Norte y que para el viernes tenía ya “firmada su libertad”.

Al llegar al hospital se constataron golpes previos al ingreso al nosocomio que le ocasionaron una crisis y paso a estar en coma, luego fallece según le indican al papá de Ezequiel personal del hospital.

El padre de Ezequiel radicó la denuncia en la justicia provincial, quedo asentada la presentación en el Distrito 4 turno 6 y posteriormente también se realizó en el tribunal de conducta de la Policía de la Provincia. La autopsia aún permanece en secreto de sumario.

A través de las redes sociales la familia pide justicia por el asesinato d Ezequiel.

288677000_2861560880814354_6436562210750641334_n

Te puede interesar
Lo más visto
Pablo-grillo-1024x576

Pablo Grillo asumió como querellante y pide que se investigue a toda la cadena de mando

Sures Noticias
Argentina12 de febrero de 2026

El fotorreportero formalizó desde el Hospital Manuel Rocca su presentación como querellante en la causa por la represión del 12 de marzo de 2025 frente al Congreso, en la que fue gravemente herido por un disparo de gas de la Gendarmería. La querella reclama avanzar sobre los mandos del operativo y sobre la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien acusan de intentar influir en la Justicia desde los medios.