Colectivo de comunicadores docentes se reunió con la Vicerrectora de la UNC para peticionar apoyo ante el Ministerio de Educación

La reunión fue para peticionar apoyo e intervención en el reclamo ante el Ministerio de Educación.
La Arq. Marchissio se comprometió a intervenir para solucionar las restricciones que afectan la actividad laboral de los egresados de los profesorados de la Universidad Nacional en la escuela secundaria.
De la reunión también participaron también el Secretario de Extensión Pablo Natta, la Coordinadora del Profesorado Carolina Wannaz de la mencionada facultad y Roxana Bustos, integrante de asamblea de docentes de comunicación quienes informaron de la presentación de un expediente a la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali, solicitando la revisión de los dichos alcances.
Vale recordar que el grupo de egresados, docentes de media y superior en el ámbito provincial, también manifestó su malestar frente a la UEPC, quienes el 25 de abril del corriente, en esa oportunidad acompañaron el reclamo solicitando al ministerio la incorporación en las designaciones en carácter titular para los docentes con título docente y alcance supletorio.
Sostienen que la eliminación de la posibilidad de titularizar con éste alcance se traduce en precarización laboral para los comunicadores que dictan Lengua y Literatura en gran parte del nivel secundario.
Sures Noticias pudo saber que a la fecha el Ministerio no ha dado respuesta ni a la nota presentada por una movilización de docentes en el mes de marzo, ni a los reclamos del gremio, por lo que los comunicadores docentes preparan un plan de lucha para el inicio del próximo cuatrimestre.