Rechazan el sobreseimiento de los imputados en la causa de contaminación de Taym S.A.

Córdoba 07 de junio de 2022 Por Sures Noticias
La Asamblea Santa María Sin Basura en un comunicado expreso "No cesaremos en nuestra perseverancia para buscar Justicia y utilizaremos todas las herramientas legales que tenemos a disposición para no dejar que este fallo pueda servir de antecedente a ecocidas que nos atacan con su modelo de desarrollo contaminante y extractivista sin freno."
multimedia.grande.bd3dc4e0c16606c2.7461796d20636164656e6120335f6772616e64652e6a7067
Foto Press

Comunicado de La Asamblea Santa María Sin Basura

En forma dramática la cámara de acusación confirma sobreseimiento de los responsables de la contaminación de Taym

Dejando un triste, serio y oprobiante antecedente,  la Cámara de Acusación de la Provincia de Córdoba, gran cuello de botella en la Justicia Provincial para investigar delitos ambientales, acaba de confirmar el sobreseimiento de los únicos imputados en la causa de contaminación de Taym S.A. En un peligroso fallo, desconoce la continuidad de los delitos ambientales, todo lo cual deja un dificultoso camino para que los responsables sean enjuiciados en Córdoba y dejando una referencia peligrosa que colocará en situación de mayor vulnerabilidad a los habitantes de la Provincia de Córdoba. Lejos de utilizar las herramientas que hubieran dejado a salvo el derecho a la vida, la salud y al ambiente sano que tenemos los vecinos y vecinas de la Provincia de Córdoba, prefiere utilizar fórmulas vetustas, inadecuadas, decimonónicas; referencias a un Derecho Penal caduco que se inscribe en la filosofía de liberar de responsabilidad penal a aquellas personas que tienen poder económico o están detrás de poderes económicos. Cinco años después de haber contaminado con residuos tóxicos la tierra, los cultivos, el aire y el agua que toman gran parte de los cordobeses, la Empresa Taym S.A. (Roggio) festeja entre sombras un fallo dictado por el Poder Judicial que debiera protegernos. Como una broma de mal gusto, este fallo sale casi en forma concomitante con el día mundial del Ambiente. No dejamos de evaluar la sarcástica forma de pensar la Justicia por parte de estos funcionarios y magistrados del Poder Judicial. 

No cesaremos en nuestra perseverancia para buscar Justicia y utilizaremos todas las herramientas legales que tenemos a disposición para no dejar que este fallo pueda servir de antecedente a ecocidas que nos atacan con su modelo de desarrollo contaminante y extractivista sin freno.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar