Presentaron "El brete" una serie sobre la fuga de la cárcel del Buen Pastor

Cultura 26 de mayo de 2022 Por Sures Noticias
El pasado 24 de mayo, se cumplieron 47 años de un hecho poco recordado de la historia de nuestra ciudad: la fuga de 26 presas políticas del correccional de mujeres del buen pastor, en lo que sería la mayor fuga de mujeres en la historia de nuestro país.
captura cap 8 -2
Fotos Gentileza Asociación Civil Yatasto

En la búsqueda de que el público en general conozca estos sucesos, desde la Asociación Civil Yatasto, desarrollaron un proyecto audiovisual que busca narrar lo acontecido aquel 24 de mayo de 1975. Se trata de una serie web, llamada "El Brete", la cual consta de 10 capítulos de alrededor de 10 minutos que serán publicados en principio, en la plataforma "Benteveo", del ENACOM.

Bajo la dirección de Angela Bertoni, a través de los 10 capítulos de “El brete”, se narrarán los hechos sucedidos en el contexto de la fuga de la cárcel de mujeres, desde diferentes perspectivas: la de las presidiarias, de los organizadores externos y la visión de los antagonistas.

El rodaje de la serie se produjo íntegramente en la provincia de Córdoba, en 18 locaciones distintas y contó con la participación de 50 actores y actrices, la mayoría cordobeses. La realización del proyecto fue posible gracias a que la productora fue beneficiada por concurso al fondo “FOMECA” del Ente nacional de comunicaciones (ENACOM). Asimismo, contó con el apoyo del Polo audiovisual, El Ministerio de DDHH y Justicia de la Provincia de Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria y las autoridades del Paseo del Buen Pastor.

24 m buen pastor (3)

El 23 de mayo  se realizó un pequeño homenaje y la proyección de los primeros 2 capítulos de la serie en la capilla del Buen Pastor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yatasto (@yatastocep)

Ficha Técnica

Equipo de “El brete”:
Dirección: Angela Bertoni.
Producción: Gastón Sander.
Asistencia de producción: Francisco Cichero.
Asistencia de Dirección: Sofia Tello.
Dirección de Fotografía: Elisa Rivero y Matías Racca.
Dirección de Sonido: Axel Duncan Johnson.
Dirección de Arte: Mariana Mora Lopez.
Montaje y Color: Matías Racca.
Fotografía Fija: Rocío Abril San Román.
Musicalización: Axel Duncan Johnson.
Casting: Angela Bertoni y Sofia Tello.

Guion: Angela Bertoni, Daniela Piccone, Macarena Serna, Agustina Benitez y Rocio Bertoni

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar