Jornada roja en Córdoba en apoyo a la sanción de la nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH

Este jueves 19 de mayo desde las 17:00 hs. en la Facultad de Psicología de la UNC se desarrollará una jornada de apoyo a la inmediata sanción del Proyecto de Nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Córdoba 19 de mayo de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
arton215302-8ad05

El proyecto de ley tiene obtuvo media sanción el pasado 5 de Mayo en la cámara de Diputados de la Nación con 241 votos a favor, 8 votos en contra y ninguna abstención.

la jornada es para visibilizar la temática desde su integralidad y así poder llegar a la comunidad universitaria en un momento histórico al que, con mucho esfuerzo, hemos llegado. anunciaron los organizadores en un breve comunicado

Están previstos conversatorios, mesas informativa, testeos rápidos de VIH y sífilis Feria y una Varieté Artística

Organizan: activistas independientes, hcvsinfronteras, rajaporg, rapmas30, frentevih. Adhieren y acompañan: Subsecretaría de Vinculación con la Comunidad y Prosecretaria de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología, Consejo del CIFFyH,  Área FemGeS, Programa de género, sexualidades y educación sexual integral de la FFyH y labisagrapsic

Te puede interesar
65de47029dd9e__950x512

Vamos a trabajar incansablemente para que se frene el estrepitoso retroceso de la calidad de vida de las y los argentinos, señalo el bloque de diputados de UxP

Sures Noticias
Argentina 02 de marzo de 2024

Tras el discurso de Milei, desde la oposición parlamentaria Kirchnerista, dijeron que durante más de 1 hora, Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. No transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores.

8-m-_dia_internacional_de_la_mujer-feminismo-manifestaciones_471714342_147116176_1706x960

#8M. Habrá marcha unitaria en Córdoba, con lectura de dos documentos al cierre y barredora unificada encabezándola

Sures Noticias
Córdoba 08 de marzo de 2024

Tras años, la marcha de este viernes 8 de marzo sera unitaria, es el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a lo largo y ancho de todo el país habrá movilizaciones. En la ciudad de Córdoba, los dos bloques: Asamblea Ni Una Menos (vinculados a la izquierda) y Alerta feminista (sector vinculado al peronismo provincial y otros) junto a organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles concentrarán a las 18 en Colón y Cañada.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 22.29.01

Trabajadoras y trabajadores de los SRT-UNC concentraron en defensa de las Universidades Nacionales, los medios públicos y del multimedio

Sures Noticias
Córdoba 26 de febrero de 2024

Convocaron a sindicatos, organizaciones sociales, culturales y demás instituciones a asistir a la primera sesión del Honorable Consejo Superior de la UNC el próximo martes 27 de febrero en defensa de las Universidades Nacionales, los medios públicos y de los SRT-UNC. (Canal 10, al canal digital CBA24N, Radio Universidad (AM 580) y Nuestra Radio (FM 102.3).

Lo más visto
20220324_180853

Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

jorge-rachid

Jorge Rachid. La guerra mundial en territorio argentino

Jorge Rachid
Opinión 18 de marzo de 2024

Quizás el título le resulte extraño a quienes no visualizan la política internacional en forma periódica, pero la confrontación del Mundo Multipolar (BRICS, OCS, Liga Árabe, Unión Africana, CELAC) bajo amenaza del Mundo Unipolar (EEUU, Israel, Inglaterra, Unión Europea, OTAN) se despliega a nivel Global.