Continua en escena la premiada obra "Retrato de Mujer con Arpa".

El espectáculo ganador de FEATEC 21 / 22 continua sus funciones en el Teatro real de nuestra ciudad los días 24, 28, 29 y 30 de abril, una puesta en escena de Fernanda Alvarez y Carlos Gil Zamora.

Cultura 24 de abril de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
274054524_5175161919216811_8800351953045455487_n
Foto FB Fernanda Alvarez

"Una creación de coproducción con España que nos ha llevado tiempo...y que es muy especial para mí, ya que a través de la vida y la obra de Esmeralda Cervantes, la arpista de la reina Isabel II de España, Lucy la Nuit, nuestra compañía teatral, expresa algunas ideas que creemos son fundamentales y tienen vigencia en nuestros días, señalo Fernanda Alvarez en sus redes sociales, previo a sus estreno.

Sinopsis:
Esmeralda Cervantes: la arpista de la Reina Isabel II, fue una figura universal que tuvo una vida artística cargada de hitos y que ella convirtió en una manera de defender a los más desfavorecidos y especialmente buscó espacios para elevar la formación de las mujeres. A partir de su vida y su obra se estructura una pieza dinámica donde se conjugan los textos, las músicas y los relatos audiovisuales, para contar la evolución de una mujer destacable en los campos artísticos, sociales y políticos.

Funciones:
Jueves 21 y 28; viernes 22 y 29; sábado 23 y 30 y Domingo 24 de Abril. 20 y 30 hs
En el Teatro Real (Sala Azucena Carmona).
San Jerónimo 66. Entradas: $600. En la boletería del Teatro o a través de Autoentrada. autoentrada.com

Ficha Técnica:
Una obra de la Compañía de Artes Escénicas: Lucy la Nuit
Texto, ejecución instrumental e interpretación escénica: Fernanda Álvarez.
Dramaturgia y Dirección: Carlos Gil Zamora (España).
Asistencia de Dirección y operación técnica: Mela Sequeira
Asistencia de escena: Maria Del Rosario Abad
Diseño Escenográfico y Utilería: Santiago Perez
Realización Escenográfica: Diego Trejo y Compañía Lucy La Nuit
Realización de Utilería: Compañía Lucy la Nuit
Realización Audiovisual: Lucas Rosa
Diseño y operación de luces: Agustina Márquez
Realización de vestuario: Carolina Figueroa
Diseño gráfico: Diego Trejo y Santiago Pérez
Preparación en Arpa: Gabriela Russo
Madre de Esmeralda Cervantes: Maite Vallecillo
Voz Soprano: Rocío Chazarreta
Fotografía: Hernán Sevilla
Producción General: Compañía Lucy la Nuit y Carlos Gil Zamora.

278511245_10228829143779790_7561678252983343206_n

Te puede interesar
3oe8yyyc

La Casa de Lxs Trabajadorxs inicia ciclo de teatro

Sures Noticias
Cultura 04 de abril de 2024

Coordinado por la licenciada Ayelen Diaz, el taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva.  Todo esto desde una perspectiva descolonizadora, diversa y alegre.

Lo más visto
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.