
EL Frente de Trabajadorxs de la Cultura de Córdoba convoca a asamblea ante la delicada situación del sector
Sures Noticias
Desde el Frente de Trabajadorxs de la Cultura de Córdoba invitan a bibliotecas populares, músicxs, artistas, radios comunitarias, actorxs, gestorxs, productores y demás compañerxs que ven amenazadas las pocas subvenciones a nuestras actividades a una asamblea general para coordinar nuestras acciones para visibilizar nuestra lucha en estos tiempos tan adversos, señala la convocatoria.
Convocatoria a adherir con firmas al respaldo del financiamiento a la Cultura.
En diciembre de 2017, los diputados de la Nación impulsaron y votaron la modificación de los impuestos destinados a financiar el cine, el teatro, la música la tv comunitaria y las bibliotecas populares. Es por ello que en diciembre de 2022, las industrias culturales se quedarán sin recursos (Ley N. 27432).
La cuenta regresiva está llegando a su fin.
Si no se trata un proyecto de ley que modifique y prorrogue esas asignaciones específicas de recursos para la Cultura y la Educación, tanto el teatro, la música, el cine y las bibliotecas populares argentinas se quedarán sin fondos. También perderíamos el Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), herramienta que permite fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios
Estas asignaciones específicas son esencialmente los recursos económicos recaudados de los canales de televisión y están previstas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nro. 26.522. A su vez, las mismas están establecidas en la Ley de Cine Nro. 17.741, y en los premios de sorteo de la Lotería en la Ley Nro. 20.630, entre otras. Sostienen el trabajo y la producción cultural de miles de argentinxs. Y el derecho a la cultura diversa de millones.
Exigimos a los representantes de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación que defiendan y respalden el financiamiento a la Cultura.
Link a proyecto de ley vigente:
https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2021/PDF2021/TP2021/3823-D-2021.pdf
Adhesión con firmas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqE0MZv0mdth4sHceLDjbxbrOjTWEDUrogywvN-XOF8R6Ksg/viewform


Medios comunitarios alertan por la concentración de la pauta oficial en Córdoba y reclaman criterios democráticos

Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate

Justicia en Salta: prisión perpetua para un expolicía federal por el asesinato de dos militantes en un operativo ilegal de 1975

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Patriotismo y fútbol: el Mundial es una ficción en la que todos decidimos creer

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


