Inician caminata hacia Buenos Aires contra la megaminería. tendrá parada en Córdoba

Córdoba 21 de febrero de 2022 Por Sures Noticias
Mañana 23 de febrero de 2022, vecinas y vecinos del pueblo de Andalgalá emprenden una caminata a la Ciudad de Buenos Aires en protesta contra la mega minería en los Nevados del Aconquija y en defensa de la Vida, el Agua y la autodeterminación.
Captura de pantalla (124)
Captura FB Asamblea El Algarrobo

La Asamblea El Algarrobo de Catamarca emprende este 23 de febrero de 2022, junto a vecinas y vecinos del pueblo de Andalgalá emprenden una nueva caminata, esta vez, no va a ser a la vuelta de la plaza como la realizan  todos los sábados, sino que iniciaran una caminata a la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado señalan que en ese lugar ( Buenos Aires) en donde se encuentran durmiendo nuestros derechos, en el Poder Judicial de la Nación, porque ahí se encuentran algunos de nuestros reclamos por la Vida, el Agua y nuestra Autodeterminación.


Luego afirman: caminaremos para defender nuestra Ordenanza Municipal 029/16 que prohíbe la megaminería en los Nevados del Aconquija, que tanto el gobierno de la provincia como la empresa minera Yamana Gold y sus socios, intentan hacer que se declare inconstitucional. Pero no les daremos con el gusto, porque si tenemos que caminar hasta el fin del mundo lo haremos para defender la Vida y nuestra Tierra.


Por ultimo agregan: también caminaremos para exigir la clausura del yacimiento Agua Rica, disfrazada como nuevo proyecto MARA, porque en Comodoro Py los vecinos y vecinas de Andalgalá denunciamos la existencia de glaciares y ambientes periglaciares, con todos los documentos científicos tanto del Estado como otras ONG. Exigimos que se haga JUSTICIA, que se cumpla la ley de protección de glaciares y se condenen a los integrantes de YMAD por el ilegal acuerdo entre empresas mineras y el gobierno para destruirnos, para volar nuestras montañas .
Por todas éstas razones es que con el apoyo de Asambleas de todo el país, nos vamos a lanzar a los caminos.

El sábado 26 de Febrero, la caravana será recibida en la Feria Agroecológica de Córdoba con una radio abierta, de  9 a 13:30 hs. En Av. Los Nogales S/N, Ciudad Universitaria. Frente al Parque de las Tejas, en el bosquecito de la Facultad de Comunicación Social.

274517833_3245082665720078_4100825997444174683_n

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar