Marcharon a la embajada de Paraguay para exigir libertad de Laura Villalba y repudio al estado infanticida

Argentina 16 de febrero de 2022 Por Sures Noticias
Varias organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos acompañaron nuevamente a la familia Villalba a concentrarse en la Embajada de Paraguay en Buenos Aires para repudiar al estado infanticida presidido por Mario Abdó Benítez, y reclamar la libertad de Laura Villalba y de todos los y las presas políticas por luchar en Paraguay.
WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.24.17 PM
Fotos RL

Además se exigió castigo a los militares genocidas que asesinaron a las niñas Lilian Mariana y María Cármen Villalba y la aparición con vida de Lichita Villalba, esta última hija de Cármen, también prisionera política desde hace muchos años.


De acuerdo a los organizadores, la actividad de este martes tuvo un objetivo concreto: queremos que la justicia cómplice se entere que somos muchxs lxs que nos solidarizamos con la familia Villalba y exigimos la urgente liberación de Laura, presa por maternar y por portación de apellido. El día miércoles 16 de febrero se realizará en Encarnación (Paraguay) la audiencia preliminar que decidirá la continuidad del proceso en su contra en el que se la acusa de Terrorismo.
¿Por qué está presa Laura Villalba? A pesar de que el gobierno del infanticida Mario Abdo Benítez quiere presentarla como una peligrosa terrorista, Laura trabajaba como enfermera en Misiones, donde cuidaba también de sus cuatro hijas e hijos y de su mamá Mariana. Las falsas acusaciones que recaen sobre ella pretenden ocultar un aberrante crimen de Estado: el doble infanticidio de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, como también la desaparición de la niña Lichita Oviedo Villalba por las Fuerzas de Seguridad del Estado Paraguayo.
Laura Villalba es inocente de todo lo que se le acusa. Ella es una presa política del Estado terrorista e infanticida de Paraguay. ¡Exigimos su urgente liberación! Campaña Internacional Eran Niñas-Aparición con vida de Lichita.

Fuente https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/02/15/argentina-marcharon-a-la-embajada-de-paraguay-para-exigir-libertad-para-laura-villalba-y-repudio-al-estado-infanticida/

image00006-1-1024x576

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar