Marcharon a la embajada de Paraguay para exigir libertad de Laura Villalba y repudio al estado infanticida

Varias organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos acompañaron nuevamente a la familia Villalba a concentrarse en la Embajada de Paraguay en Buenos Aires para repudiar al estado infanticida presidido por Mario Abdó Benítez, y reclamar la libertad de Laura Villalba y de todos los y las presas políticas por luchar en Paraguay.

Argentina 16 de febrero de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.24.17 PM
Fotos RL

Además se exigió castigo a los militares genocidas que asesinaron a las niñas Lilian Mariana y María Cármen Villalba y la aparición con vida de Lichita Villalba, esta última hija de Cármen, también prisionera política desde hace muchos años.


De acuerdo a los organizadores, la actividad de este martes tuvo un objetivo concreto: queremos que la justicia cómplice se entere que somos muchxs lxs que nos solidarizamos con la familia Villalba y exigimos la urgente liberación de Laura, presa por maternar y por portación de apellido. El día miércoles 16 de febrero se realizará en Encarnación (Paraguay) la audiencia preliminar que decidirá la continuidad del proceso en su contra en el que se la acusa de Terrorismo.
¿Por qué está presa Laura Villalba? A pesar de que el gobierno del infanticida Mario Abdo Benítez quiere presentarla como una peligrosa terrorista, Laura trabajaba como enfermera en Misiones, donde cuidaba también de sus cuatro hijas e hijos y de su mamá Mariana. Las falsas acusaciones que recaen sobre ella pretenden ocultar un aberrante crimen de Estado: el doble infanticidio de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, como también la desaparición de la niña Lichita Oviedo Villalba por las Fuerzas de Seguridad del Estado Paraguayo.
Laura Villalba es inocente de todo lo que se le acusa. Ella es una presa política del Estado terrorista e infanticida de Paraguay. ¡Exigimos su urgente liberación! Campaña Internacional Eran Niñas-Aparición con vida de Lichita.

Fuente https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/02/15/argentina-marcharon-a-la-embajada-de-paraguay-para-exigir-libertad-para-laura-villalba-y-repudio-al-estado-infanticida/

image00006-1-1024x576

Te puede interesar
o_1698071971

Rechazan designación de Juan Carlos Pagotto, abogado defensor de represores, como presidente de la Comisión Bicameral para el tratamiento del DNU

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

La Mesa de Trabajo por Memoria, Verdad y Justicia para los Mártires del Pueblo, expresó su preocupación y repudio frente a la posible designación del senador riojano por La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, como presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (Ley 26.122), encargada del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023.

Lo más visto
GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

315040342_497697482396580_3471148690977880452_n

La Red Federal de DDHH exigió a Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

El homenaje al represor Horacio Losito sigue provocando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no aclaró por qué autorizó que le tributaran honores a un militar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la Red Federal de Derechos Humanos le solicitó que informe oficialmente cuál es la política de su ministerio ante la posibilidad de que militares en servicio rindan homenaje a quienes cumplen penas por su participación en el terrorismo de Estado. En Córdoba el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH repudio el homenaje al represor condenado a perpetua-

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.