
Asambleístas denunciaron la ilegalidad de la obra de la autovía
Sures Noticias
Federico Fumiato remarcó que en la jornada de hoy se llegó a un un punto al que no queríamos llegar, es decir, ala apertura de sobres.
«Ha quedado clarísimo con la ilegalidad que se han manejado. Ya están llegando cartas de expropiación y están decididos a avanzar. Esta protesta no es sólo en contra de que los autos anden más rápido, sino resistir a lo que sabemos vendrá: la autopista del saqueo. Detrás de este corredor bioceánico continuará el saqueo de nuestros bienes naturales. Estamos acá defendiendo un modelo de vida, un modelo de desarrollo que se asegure agua potable, salud, educación. Este proyecto va claramente en contra de eso»
En relación a lo que pasará en Capilla del Monte, Fumiato recordó que el intendente aún no se ha expresado pero que si bien el tramo actual es hasta La Cumbre, Capilla del Monte será seguramente parte de etapas siguientes de este proyecto de IIRSA.
«Los gobiernos se han transformado en cómplices directos, en voceros de las empresas. Vinimos a rechazar la complicidad de los intendentes. Más allá de los proyectos que vengan de la provincia, los intendentes tienen que defender a su pueblo».
Por su parte, India de Bialet Massé señaló a Una Radio Muchas Voces que a todas las ilegalidades que se vienen realizando, hoy se suma la apertura de sobres para la licitación. Hemos demostrado mediante un documento, todas las ilegalidades que se vienen realizando. Nos hablan de progreso sabiendo que esto no lo es. Progreso es un pueblo con agua, con educación y con mil cosas más que los pueblos de Punilla necesitamos.
India agregó que el gobernador sabe de todas las ilegalidades y nos ignora, pero que además el TSJ también lo sabe y están delinquiendo.
«Vinimos a representar a las asambleas. Sabemos que a esta gente no le importa nada. Queremos que la justicia actúe ahora antes de que nos destruyan el medio ambiente»

Fuente CDM Noticias
Nota original acá: https://cdmnoticias.com.ar/2022/02/11/autovia-denuncian-ilegalidad-caminos-sierras/


En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”

Los dos demonios, falsa historia y mito que no debemos repetir

Fin de mes en rojo: la polémica por los ingresos que no alcanzan


