Asambleístas denunciaron la ilegalidad de la obra de la autovía

Córdoba 11 de febrero de 2022 Por Sures Noticias
En medio de una jornada lluviosa, asambleas del Valle de Punilla se hicieron presente en las oficinas de Caminos de las Sierras, en la localidad de Malagueño, para continuar con el reclamo por la ilegalidad de la obra.
WhatsApp Image 2022-02-11 at 11.30.59 AM
Fotos Asamblea Paravachasca

Federico Fumiato remarcó que en la jornada de hoy se llegó a un un punto al que no queríamos llegar, es decir, ala apertura de sobres.

«Ha quedado clarísimo con la ilegalidad que se han manejado. Ya están llegando cartas de expropiación y están decididos a avanzar. Esta protesta no es sólo en contra de que los autos anden más rápido, sino resistir a lo que sabemos vendrá: la autopista del saqueo. Detrás de este corredor bioceánico continuará el saqueo de nuestros bienes naturales. Estamos acá defendiendo un modelo de vida, un modelo de desarrollo que se asegure agua potable, salud, educación. Este proyecto va claramente en contra de eso»

En relación a lo que pasará en Capilla del Monte, Fumiato recordó que el intendente aún no se ha expresado pero que si bien el tramo actual es hasta La Cumbre, Capilla del Monte será seguramente parte de etapas siguientes de este proyecto de IIRSA.

«Los gobiernos se han transformado en cómplices directos, en voceros de las empresas. Vinimos a rechazar la complicidad de los intendentes. Más allá de los proyectos que vengan de la provincia, los intendentes tienen que defender a su pueblo».

Por su parte, India de Bialet Massé señaló a Una Radio Muchas Voces que a todas las ilegalidades que se vienen realizando, hoy se suma la apertura de sobres para la licitación. Hemos demostrado mediante un documento, todas las ilegalidades que se vienen realizando. Nos hablan de progreso sabiendo que esto no lo es. Progreso es un pueblo con agua, con educación y con mil cosas más que los pueblos de Punilla necesitamos.

India agregó que el gobernador sabe de todas las ilegalidades y nos ignora, pero que además el TSJ también lo sabe y están delinquiendo.

«Vinimos a representar a las asambleas. Sabemos que a esta gente no le importa nada. Queremos que la justicia actúe ahora antes de que nos destruyan el medio ambiente»

WhatsApp Image 2022-02-11 at 1.32.48 PM

Fuente CDM Noticias 

Nota original acá: https://cdmnoticias.com.ar/2022/02/11/autovia-denuncian-ilegalidad-caminos-sierras/

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar