Ciudad de Córdoba. Profesionales de la salud tendrán una sede exclusiva para testeos Covid-19

Es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Córdoba, la Caja de Previsión de Profesionales de la Salud de Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Desde el lunes 17 podrán acceder a testeos en la nueva sede de AMPROSA ubicada en Pueyrredón 175, planta baja.

Córdoba15 de enero de 2022Sures NoticiasSures Noticias
testeos-para-profesionales-d-ela-salud-800x400
Foto Prensa Municipalidad Cba

La Municipalidad junto a la Caja de Previsión de Profesionales de la Salud Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba celebraron un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar los instrumentos necesarios y llevar adelante testeos de covid-19 a los profesionales de la salud de la ciudad, quienes trabajan incansablemente para cuidar la sanidad de los vecinos.

La Municipalidad de Córdoba proveerá los insumos necesarios para la realización de los testeos, que serán realizados por profesionales del Colegio de Bioquímicos de Córdoba en la nueva sede de AMPROSA de la Caja de Provisión ubicada en Pueyrredón 175, planta baja. El mismo estará operativo desde el día lunes 17 de enero a las 07:00 horas.

“Por directivas del intendente Martín Llaryora, a través de la articulación con diversas instituciones generamos acuerdos para poder brindar y facilitar el acceso a los testeos para aquellos que conforman las distintas profesiones de los equipos de salud, quienes han puesto todo de sí durante esta pandemia. Este servicio es un acto de reconocimiento al esfuerzo diario que realizan desde hace dos años”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Próximamente, el procedimiento también podrá realizarse en la sede del Consejo Médico, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Veterinarios y continuarán sumándose las sedes de los colegios profesionales nucleados en la Caja.

Participaron del acuerdo el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, en representación de la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (AMPROSA); y el vicepresidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Héctor Rolando Oviedo.

Te puede interesar
IPC-Foto-1-1

Córdoba actualiza la medición de la inflación y se alinea con INDEC y CABA en medio de fuertes cuestionamientos a la metodología del IPC

Sures Noticias
Córdoba09 de enero de 2026

La Provincia modificará la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor para preservar la comparabilidad con las estadísticas nacionales y porteñas, en un contexto de críticas a la metodología del INDEC por el uso de una canasta desactualizada y ponderaciones que habrían subestimado la inflación y sus efectos sociales.

el_ministerio_de_seguridad_entregoe_equipamiento_para_las_fuerzas_federales_por_maes_de_125_millones_de_pesos_5

La Justicia deja sin respuesta el temor de un vecino que denunció ser vigilado por un vehículo oficial nacional

Sures Noticias
Córdoba08 de enero de 2026

El vecino de Córdoba describió con detalle dos episodios de vigilancia protagonizados por una camioneta del Ministerio de Seguridad de la Nación frente a inmuebles de su propiedad, sin embargo la Cámara Federal rechazó su hábeas corpus preventivo y desoyó el núcleo de su preocupación: saber si el Estado lo estaba siguiendo sin causa ni control judicial.

Lo más visto
foto_frente_afi-jpg-webp-1620×1080--01-06-2026_04_26_PM

Presentan un amparo contra el DNU que modificó la SIDE y solicitan que se declare su inconstitucionalidad

Sures Noticias
Argentina06 de enero de 2026

Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, y el socialista Esteban Paulón promovieron un amparo para suspender el DNU 941/2025, que reformó la Ley de Inteligencia y convirtió a la SIDE en órgano central del sistema, con facultades propias de las fuerzas de seguridad. Sostienen que el decreto es inconstitucional, vulnera la división de poderes y abre la puerta a un modelo de Estado policial.

jubiladozzz

Preso Político. 6 meses detenido: el jubilado chaqueño procesado por posteos contra Milei y el genocidio en Gaza

Sures Noticias
Argentina07 de enero de 2026

Daniel Vera, docente jubilado de 64 años de Resistencia, Chaco, cumple seis meses bajo arresto domiciliario por publicaciones en Facebook que denunciaban el conflicto en Gaza y criticaban a figuras públicas como el presidente Javier Milei. La Justicia Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, lo acusa de amenazas y apología al antisemitismo, pese a que la pena máxima es excarcelable y sus defensores denuncian persecución política.

IPC-Foto-1-1

Córdoba actualiza la medición de la inflación y se alinea con INDEC y CABA en medio de fuertes cuestionamientos a la metodología del IPC

Sures Noticias
Córdoba09 de enero de 2026

La Provincia modificará la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor para preservar la comparabilidad con las estadísticas nacionales y porteñas, en un contexto de críticas a la metodología del INDEC por el uso de una canasta desactualizada y ponderaciones que habrían subestimado la inflación y sus efectos sociales.