Ciudad de Córdoba. Profesionales de la salud tendrán una sede exclusiva para testeos Covid-19

Es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Córdoba, la Caja de Previsión de Profesionales de la Salud de Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Desde el lunes 17 podrán acceder a testeos en la nueva sede de AMPROSA ubicada en Pueyrredón 175, planta baja.

Córdoba15 de enero de 2022Sures NoticiasSures Noticias
testeos-para-profesionales-d-ela-salud-800x400
Foto Prensa Municipalidad Cba

La Municipalidad junto a la Caja de Previsión de Profesionales de la Salud Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba celebraron un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar los instrumentos necesarios y llevar adelante testeos de covid-19 a los profesionales de la salud de la ciudad, quienes trabajan incansablemente para cuidar la sanidad de los vecinos.

La Municipalidad de Córdoba proveerá los insumos necesarios para la realización de los testeos, que serán realizados por profesionales del Colegio de Bioquímicos de Córdoba en la nueva sede de AMPROSA de la Caja de Provisión ubicada en Pueyrredón 175, planta baja. El mismo estará operativo desde el día lunes 17 de enero a las 07:00 horas.

“Por directivas del intendente Martín Llaryora, a través de la articulación con diversas instituciones generamos acuerdos para poder brindar y facilitar el acceso a los testeos para aquellos que conforman las distintas profesiones de los equipos de salud, quienes han puesto todo de sí durante esta pandemia. Este servicio es un acto de reconocimiento al esfuerzo diario que realizan desde hace dos años”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Próximamente, el procedimiento también podrá realizarse en la sede del Consejo Médico, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Veterinarios y continuarán sumándose las sedes de los colegios profesionales nucleados en la Caja.

Participaron del acuerdo el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, en representación de la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (AMPROSA); y el vicepresidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Héctor Rolando Oviedo.

Te puede interesar
Screenshot

Se realizan las IV Jornadas Nacionales “Haciendo universidades feministas”: redes y acciones para transformar la educación superior

Sures Noticias
Córdoba06 de noviembre de 2025

El encuentro federal y público, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias, reúne a docentes, estudiantes, equipos de atención y público general para fortalecer la agenda de género en las universidades. Se realizará los días jueves 6 y viernes 7 de noviembre de 2025.

f7250d49-81b6-46d5-88f6-0b866e7a78fd (1)

Memorial. Agustín Tosco: 50 años, la memoria obrera sigue viva

Sures Noticias
Córdoba06 de noviembre de 2025

El punto de partida de las actividades conmemorativas tuvo lugar en el cementerio San Jerónimo, junto al panteón de Unión Eléctrica donde reposan sus restos. El acto reunió a figuras sindicales, organismos de derechos humanos y familiares: su hija Malvina, su nieta Sofía y su bisnieto Amadeo, entre otros. Las palabras de Daniel Tapia (Luz y Fuerza), Leticia Medina (CTA Córdoba), Malvina Tosco, (hija), Mariana Mandakovic (Cispren) y la semblanza del periodista Juan Cruz Taborda Varela construyeron un retrato vivo del dirigente.

Lo más visto
f43d01df-8ed6-43b5-a905-5c57af85840e

Petovello interviene en la suspensión de un docente en Banfield: caso que pone en debate la tensión en las aulas de la opinión política

Sures Noticias
Argentina04 de noviembre de 2025

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pidió la intervención de la secretaria de educación y logro la suspensión del docente Darío Martínez, de Lengua y Literatura del Colegio Bertrand Russell tras viralizarse audios en los que achacaba a sus alumnos sobre insensibilidad social y expresaba opiniones políticas críticas al gobierno de Milei. El caso abre una reflexión sobre la libertad, el respeto y la pluralidad en el aula.

f2257223-440e-424f-9ab5-6d99d0757950

Argentina, el único país del G20 que bloqueó la declaración sobre igualdad de género en la previa a la cumbre de Johannesburgo

Sures Noticias
Mundo06 de noviembre de 2025

En un gesto sin precedentes dentro del bloque, Argentina se negó a firmar la Declaración Ministerial del Grupo de Trabajo sobre Empoderamiento de las Mujeres del G20, político que refleja el viraje conservador y un retroceso en materia de derechos sexuales, reproductivos y combate a la violencia de género bajo la administración de Javier Milei.

IMAGE039

Rechazan el pedido de salidas transitorias formulado por el sacerdote Von Wernich, condenado en 2007 a reclusión perpetua

Sures Noticias
Argentina06 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal analizó el pedido bajo las normas internacionales de derechos humanos y valoró “la negativa sistemática” del excapellán de la Policía bonaerense a someterse a las evaluaciones psicológicas, “su ausencia de empatía y la falta de cualquier acto reparador hacia las víctimas o la sociedad”. Tuvo en cuenta también la opinión de las víctimas.

615d9b4e-3d8e-4385-afb5-2b8938c48429

Juicio por la causa Cuadernos: nuevo embestida y más persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner

Sures Noticias
Argentina07 de noviembre de 2025

Comenzó el juicio por presunta corrupción en el que Cristina Fernández de Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita junto a otros 86 imputados. La expresidenta sostiene que el proceso es un montaje judicial con fines políticos, diseñado para desacreditarla y desviar la atención de asuntos fundamentales para el país.

199892d3-e455-40aa-993e-c423bf65fe40

La dialoguista CGT eligió nueva comisión directiva, solo 3 mujeres ocupan la titularidad de secretarias de un total de 38

Sures Noticias
Argentina07 de noviembre de 2025

La Confederación General del Trabajo renovó su conducción en un clima de crisis y tensiones internas, en medio de la avanzada del gobierno de ultraderecha de Javier Milei y profundas divisiones sobre el rumbo de la principal central sindical del país. Fuerte criticas a la falta de mujeres en las principales cargos; de las 38 secretarias de la CGT, solo tres son titulares, 23 pro-secretarías y 9 co-vocales.