Ciudad de Córdoba. Profesionales de la salud tendrán una sede exclusiva para testeos Covid-19

Es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Córdoba, la Caja de Previsión de Profesionales de la Salud de Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Desde el lunes 17 podrán acceder a testeos en la nueva sede de AMPROSA ubicada en Pueyrredón 175, planta baja.

Córdoba15 de enero de 2022Sures NoticiasSures Noticias
testeos-para-profesionales-d-ela-salud-800x400
Foto Prensa Municipalidad Cba

La Municipalidad junto a la Caja de Previsión de Profesionales de la Salud Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba celebraron un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar los instrumentos necesarios y llevar adelante testeos de covid-19 a los profesionales de la salud de la ciudad, quienes trabajan incansablemente para cuidar la sanidad de los vecinos.

La Municipalidad de Córdoba proveerá los insumos necesarios para la realización de los testeos, que serán realizados por profesionales del Colegio de Bioquímicos de Córdoba en la nueva sede de AMPROSA de la Caja de Provisión ubicada en Pueyrredón 175, planta baja. El mismo estará operativo desde el día lunes 17 de enero a las 07:00 horas.

“Por directivas del intendente Martín Llaryora, a través de la articulación con diversas instituciones generamos acuerdos para poder brindar y facilitar el acceso a los testeos para aquellos que conforman las distintas profesiones de los equipos de salud, quienes han puesto todo de sí durante esta pandemia. Este servicio es un acto de reconocimiento al esfuerzo diario que realizan desde hace dos años”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Próximamente, el procedimiento también podrá realizarse en la sede del Consejo Médico, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Veterinarios y continuarán sumándose las sedes de los colegios profesionales nucleados en la Caja.

Participaron del acuerdo el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, en representación de la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (AMPROSA); y el vicepresidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Héctor Rolando Oviedo.

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
199892d3-e455-40aa-993e-c423bf65fe40

La dialoguista CGT eligió nueva comisión directiva, solo 3 mujeres ocupan la titularidad de secretarias de un total de 38

Sures Noticias
Argentina07 de noviembre de 2025

La Confederación General del Trabajo renovó su conducción en un clima de crisis y tensiones internas, en medio de la avanzada del gobierno de ultraderecha de Javier Milei y profundas divisiones sobre el rumbo de la principal central sindical del país. Fuerte criticas a la falta de mujeres en las principales cargos; de las 38 secretarias de la CGT, solo tres son titulares, 23 pro-secretarías y 9 co-vocales.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".