suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.

Trasladaron al periodista Facundo Molares a Ezeiza

La Gremial de Abogados advirtió “Pedimos a todos y todas que no cedan a los cantos de sirena de funcionarios nacionales que nos quieren hacer creer que la situación de detención y padecimientos de facundo es una decisión judicial”.

Argentina 07/01/2022 Sures Noticias Sures Noticias
screenshot-www.anred.org-2022.01.07-23_17_57
Foto Press

En un comunicado a través de las redes sociales La Gremial de Abogado de la Argentina formulo duras criticas la gobierno de Alberto Fernández por su actuación ante el caso de Facundo Molares

Comunicado   

Hay una tendencia en muchos cros y cras y en algunas organizaciones en darles créditos a altos funcionarios nacionales del Gobierno quiénes, para zafar de su responsabilidad suelen decir que la Internacion de Facundo en la siniestra Unidad 6 de Rawson es una decisión judicial.

La Gremial ha sostenido que las crueles condiciones de detención a las que se sometió a Facundo no son decisiones judiciales sino políticas. Son decisiones administrativas que toman funcionarios políticos del Gobierno nacional, no un juez.

Hay organizaciones y compañeros que transitan oficinas pidiendo por Facundo de buena fe. Y por desgracia, en vez de creerle a la Gremial que informa todo lo que hace y da cuenta de cada escrito, terminan siendo voceros de funcionarios que versean para desligarse de su responsabilidad.

La directora del Servicio Penitenciario Federal es la ultra kirchnerista jueza Garrigos de Rebori o sea la responsable directa de los padecimientos de Facundo. Prácticamente sacó cagando a los abogados de la Gremial cuando fueron a pedirle por las condiciones de detención. Dijo que era una persona "peligrosa" y el propio Servicio Penitenciario informó que esa peligrosidad se debía a su "experiencia militar y en manejo militar de gente". Como si los cientos de oficiales de las FFAA y de seguridad presos no tuvieran las mismas características y sin embargo gozan de todos los beneficios.

Y el jefe máximo responsable de la situación de padecimientos de Facundo es el kirchnerista Martín Soria Ministro de Justicia de la Nación. Sin embargo, aún hoy muchos compañeros nos vienen con que altos funcionarios les dicen que la Gremial "debe reclamar ante el juez porque es quien lo ordena".
Y aun sabiendo todo lo que la Gremial hace al respecto les creen más al Gobierno que a nosotros.

Hoy Facundo está ya en Ezeiza.

Y la Gremial ha interpuesto todos los recursos para que eso ocurra. Sin embargo, como puede apreciarse en la resolución que ordena el traslado, una vez más se comprueba lo que la Gremial viene diciendo : el juez está pintado. El Servicio Penitenciario le informa al juez que Facundo es llevado a Ezeiza. Ni le pide autorización al juez, ni este lo ordenó.

El Servicio, o sea la autoridad administrativa, sea por nuestras presentaciones o por las diferentes presiones, llevó a Facundo a Ezeiza. Obvio que la Gremial seguirá peleando para la libertad y contra la extradicion de Facundo. Sea con presentaciones administrativas o judiciales.

Y les pedimos a los cros, cras y organizaciones que traten de recordar todo nuestro trabajo y si hablan con los funcionarios no sean sus voceros. La historia de los presos políticos en esta democracia está llena de ejemplos de "funcionarios amigos dando buenos consejos". Nunca, jamás, fueron ni "buenos", ni "desinteresados", ni "solidarios". Siempre fueron desde su óptica, su política y sus intereses. Muchas veces, intentando meter cuñas entre los presos, sus compañeros y sus abogados defensores. Que se nos entienda: está bien querer "mover cielo y tierra" por los compañeros presos; pero no se puede ser ingenuos y hay que conocer cómo realmente funciona el sistema judicial y el penitenciario: si no, tomamos como cierto cualquier chamuyo. La Gremial no ha dejado ni un momento de trabajar por la situación de Facundo y por su libertad y tiene experiencia suficiente para saber de qué habla. No aceptamos que se contraponga alegremente lo que decimos nosotros con lo que diga cualquier funcionario. Porque ya lo dijimos hasta el cansancio: ellos están del otro lado del mostrador. Nosotros tendremos nuestras limitaciones y podemos equivocarnos, por supuesto, pero estamos de este lado. Del lado de Facundo.

Te puede interesar

SBYXXHH5AJAMHKDCSEU3BASYOA

Mesa judicial bonaerense: piden investigar llamadas de Vidal y amplían imputaciones

Sures Noticias
Argentina 11/01/2022

La fiscal federal de La Plata Ana Russo solicitó un entrecruzamiento de llamadas entre la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y 15 imputados, en el marco de la causa en la que se investiga la existencia de una "mesa judicial" en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para el armado de causas a gremialistas y amplió la acusación sobre el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

ddd

Soberanxs le exige al gobierno de Alberto que lleve al FMI a la Corte Internacional de Justicia

Sures Noticias
Argentina 03/01/2022

"Como puede observarse en la Evaluación Ex Post, el FMI no se hace cargo de sus responsabilidades, ni de las ilegalidades que hicieron posible la mega deuda pactada con el Gobierno de JxC y solo hace algunos señalamientos sobre el fracaso de la operación, pretendiendo como es habitual que los argentinos nos hagamos cargo en su totalidad de las consecuencias derivadas del mismo. No es el camino para defender la soberanía nacional esperar que el mismo organismo se auto-juzgue y depure de acciones planificadas que tanto daño hicieron en tantos paises y una vez más al nuestro". Señala en una nueva carta pública la flamante agrupación.

archivo_20211230022256_6670_730x410

Enacom. Una política redistributiva que llega a todas y todos

Sures Noticias
Argentina 02/01/2022

A lo largo de 2021, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzó en distintas políticas públicas con la finalidad de garantizar el derecho al acceso a comunicaciones de calidad en igualdad de condiciones para ciudadanas y ciudadanos de todo el país. En este sentido, una de las herramientas más importantes para lograrlo fue la iniciativa conocida como Aportes No Reembolsables (ANR), la cual benefició a un total de 55 proyectos para despliegue de redes de Internet, entre los cuales 29 pertenecían a cooperativas de telecomunicaciones que brindaron servicios a lo largo y ancho de Argentina.

ddd

Guzmán se reunirá con los gobernadores por las negociaciones con el FMI

Sures Noticias
Argentina 01/01/2022

El titular del Palacio de Hacienda señaló que en la reunión informará a los gobernadores "la posición de la Argentina" en las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional en pos de lograr un entendimiento respecto al préstamo de alrededor de US$ 44 mil millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.