Trasladaron al periodista Facundo Molares a Ezeiza

La Gremial de Abogados advirtió “Pedimos a todos y todas que no cedan a los cantos de sirena de funcionarios nacionales que nos quieren hacer creer que la situación de detención y padecimientos de facundo es una decisión judicial”.

Argentina 07 de enero de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
screenshot-www.anred.org-2022.01.07-23_17_57
Foto Press

En un comunicado a través de las redes sociales La Gremial de Abogado de la Argentina formulo duras criticas la gobierno de Alberto Fernández por su actuación ante el caso de Facundo Molares

Comunicado   

Hay una tendencia en muchos cros y cras y en algunas organizaciones en darles créditos a altos funcionarios nacionales del Gobierno quiénes, para zafar de su responsabilidad suelen decir que la Internacion de Facundo en la siniestra Unidad 6 de Rawson es una decisión judicial.

La Gremial ha sostenido que las crueles condiciones de detención a las que se sometió a Facundo no son decisiones judiciales sino políticas. Son decisiones administrativas que toman funcionarios políticos del Gobierno nacional, no un juez.

Hay organizaciones y compañeros que transitan oficinas pidiendo por Facundo de buena fe. Y por desgracia, en vez de creerle a la Gremial que informa todo lo que hace y da cuenta de cada escrito, terminan siendo voceros de funcionarios que versean para desligarse de su responsabilidad.

La directora del Servicio Penitenciario Federal es la ultra kirchnerista jueza Garrigos de Rebori o sea la responsable directa de los padecimientos de Facundo. Prácticamente sacó cagando a los abogados de la Gremial cuando fueron a pedirle por las condiciones de detención. Dijo que era una persona "peligrosa" y el propio Servicio Penitenciario informó que esa peligrosidad se debía a su "experiencia militar y en manejo militar de gente". Como si los cientos de oficiales de las FFAA y de seguridad presos no tuvieran las mismas características y sin embargo gozan de todos los beneficios.

Y el jefe máximo responsable de la situación de padecimientos de Facundo es el kirchnerista Martín Soria Ministro de Justicia de la Nación. Sin embargo, aún hoy muchos compañeros nos vienen con que altos funcionarios les dicen que la Gremial "debe reclamar ante el juez porque es quien lo ordena".
Y aun sabiendo todo lo que la Gremial hace al respecto les creen más al Gobierno que a nosotros.

Hoy Facundo está ya en Ezeiza.

Y la Gremial ha interpuesto todos los recursos para que eso ocurra. Sin embargo, como puede apreciarse en la resolución que ordena el traslado, una vez más se comprueba lo que la Gremial viene diciendo : el juez está pintado. El Servicio Penitenciario le informa al juez que Facundo es llevado a Ezeiza. Ni le pide autorización al juez, ni este lo ordenó.

El Servicio, o sea la autoridad administrativa, sea por nuestras presentaciones o por las diferentes presiones, llevó a Facundo a Ezeiza. Obvio que la Gremial seguirá peleando para la libertad y contra la extradicion de Facundo. Sea con presentaciones administrativas o judiciales.

Y les pedimos a los cros, cras y organizaciones que traten de recordar todo nuestro trabajo y si hablan con los funcionarios no sean sus voceros. La historia de los presos políticos en esta democracia está llena de ejemplos de "funcionarios amigos dando buenos consejos". Nunca, jamás, fueron ni "buenos", ni "desinteresados", ni "solidarios". Siempre fueron desde su óptica, su política y sus intereses. Muchas veces, intentando meter cuñas entre los presos, sus compañeros y sus abogados defensores. Que se nos entienda: está bien querer "mover cielo y tierra" por los compañeros presos; pero no se puede ser ingenuos y hay que conocer cómo realmente funciona el sistema judicial y el penitenciario: si no, tomamos como cierto cualquier chamuyo. La Gremial no ha dejado ni un momento de trabajar por la situación de Facundo y por su libertad y tiene experiencia suficiente para saber de qué habla. No aceptamos que se contraponga alegremente lo que decimos nosotros con lo que diga cualquier funcionario. Porque ya lo dijimos hasta el cansancio: ellos están del otro lado del mostrador. Nosotros tendremos nuestras limitaciones y podemos equivocarnos, por supuesto, pero estamos de este lado. Del lado de Facundo.

Te puede interesar
cristina-kirchner-1754979

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Sures Noticias
Argentina 19 de febrero de 2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

3172-1213-230224-428706451-783989620424562-6656810850827822278-n

Empiezan las clases en varias provincias con un paro de los docentes de Ctera

Sures Noticias
Argentina 26 de febrero de 2024

Las que darán el puntapié inicial, pero afectadas por la medida de fuerza, son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. La medida de fuerza fue votada el jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país. En Córdoba concentraran en la sede de Junta Ejecutiva Central en calle 25 de mayo 427 a las 10 hs. Las principales demandas son la continuidad de la Paritaria Nacional, el Pago de FONID y del Fondo Compensador.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 18.39.47

La Multisectorial Federal de la República Argentina declaro la vigilia de necesidad y urgencia

Sures Noticias
Argentina 31 de enero de 2024

Habrá un nuevo Ruidazo Nacional y Vigilia de Necesidad y Urgencia convocados por la Multisectorial Federal de la República Argentina. Así lo decidió el Plenario Nacional mantenido durante la tarde de ayer en la CTA A y por Zoom con todas las Multisectoriales y espacios del País. Será a partir de las 20:00 hs. frente al Congreso Nacional y en todas las Plazas y Esquinas donde se realizan ya habitualmente en las provincias estos encuentros de protesta ciudadana.

Publicación de Facebook 940x788 px (2)

Resistencia: restituyeron al familiar de una víctima una placa de sepultura sustraída durante el terrorismo de Estado

Sures Noticias
Argentina 16 de febrero de 2024

La placa recordatoria fue retirada en 1975 de la tumba Carlos Rolando Gutiérrez, asesinado en la masacre de Capilla del Rosario, en Catamarca, un año antes. Como parte del derecho a la verdad, también se entregó a su familia un informe de inteligencia realizado sobre el velatorio por parte de las fuerzas represivas, que fue hallado por la Fiscalía Federal de Corrientes.

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.