Organizaciones de jubiladxs reclamaron por sus derechos en Córdoba capital

Le reclaman al Gobernado Schiaretti  dejar de flagelar con ajustes sistemáticos a los jubiladxs, pensionadxs y retiradxs de Córdoba, Sures Noticias dialogó con Miguel Berrotaran, integrante del Foro Solidario Córdoba, y explico los motivos de la medida.

Córdoba 16 de diciembre de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
screenshot-www.youtube.com-2021.12.16-18_09_36
Foto Captura Foro Solidario

"Su mejor herramienta es la prolongada intervención de la Caja por 25 años, exigimos que nuestra Caja , nuestra por Carta Orgánica y por la Constitución Provincial y Nacional, debe fermentar con las decisiones colectivas y consensuadas por trabajadores y jubilados en calidad de aportantes" aseguraron en un comunicado las y los jubilados de la Provincia.

Tenemos el derecho a deleitarnos con nuestros aciertos o errores, es la ley de una auténtica democracia. Es un derecho humano inalienable exorcisar a la Caja de Jubilaciones de la oscura intervención, sostienen desde la organización de jubiladas y jubilados.

Por último señalaron que a Ud. (Schiaretti) nadie le cree la fábula del déficit o la armonización, cuando los fondos previsionales se desvían a la cuenta de rentas generales, cuando provoca jubilaciones anticipadas, cuando reduce las contribuciones patronales, cuando degrada el 82% Móvil en 67%, cuando dilata el pago dos meses, cuando saquea el doble beneficio, cuando baja la Pensión del 75% al 70%.

Sures Noticias dialogó Miguel Berrotaran, integrante del Foro Solidario Córdoba.

Video Gentileza: 

Te puede interesar
c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-5.20.18-PM-1536x1023

Estación Juárez Celman.180 familias recibieron pulsadores de alarmas comunitarias

Sures Noticias
Córdoba 05 de abril de 2024

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y al intendente Fabián Reschia, hicieron entrega de kits a familias de la localidad. Prunotto salto a escenario provincial cuando en junio del 2018, siendo intendenta, fue protagonista política junto la provincia del desalojo violento a decenas de familias con topadoras en el barrio comunitario Parque Esperanza.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.