Organizaciones de jubiladxs reclamaron por sus derechos en Córdoba capital

Le reclaman al Gobernado Schiaretti  dejar de flagelar con ajustes sistemáticos a los jubiladxs, pensionadxs y retiradxs de Córdoba, Sures Noticias dialogó con Miguel Berrotaran, integrante del Foro Solidario Córdoba, y explico los motivos de la medida.

Córdoba16 de diciembre de 2021Sures NoticiasSures Noticias
screenshot-www.youtube.com-2021.12.16-18_09_36
Foto Captura Foro Solidario

"Su mejor herramienta es la prolongada intervención de la Caja por 25 años, exigimos que nuestra Caja , nuestra por Carta Orgánica y por la Constitución Provincial y Nacional, debe fermentar con las decisiones colectivas y consensuadas por trabajadores y jubilados en calidad de aportantes" aseguraron en un comunicado las y los jubilados de la Provincia.

Tenemos el derecho a deleitarnos con nuestros aciertos o errores, es la ley de una auténtica democracia. Es un derecho humano inalienable exorcisar a la Caja de Jubilaciones de la oscura intervención, sostienen desde la organización de jubiladas y jubilados.

Por último señalaron que a Ud. (Schiaretti) nadie le cree la fábula del déficit o la armonización, cuando los fondos previsionales se desvían a la cuenta de rentas generales, cuando provoca jubilaciones anticipadas, cuando reduce las contribuciones patronales, cuando degrada el 82% Móvil en 67%, cuando dilata el pago dos meses, cuando saquea el doble beneficio, cuando baja la Pensión del 75% al 70%.

Sures Noticias dialogó Miguel Berrotaran, integrante del Foro Solidario Córdoba.

Video Gentileza: 

Te puede interesar
Lo más visto
0000667009.jpg.webp (900×507) (21.01.2026 11_19)

Reforma laboral: la CAME pidió quitar artículos clave y advirtió por mayor conflictividad laboral

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó en el Senado la eliminación de cinco artículos del proyecto oficial de reforma laboral, al considerar que desnaturalizan los convenios colectivos y pueden disparar una ola de juicios y conflictos. La entidad, que agrupa a pymes de todo el país, sostuvo que los cambios propuestos vulneran el artículo 14 bis de la Constitución y convenios internacionales de la OIT, y reclamó “de manera imperiosa” suprimir esos puntos para preservar la seguridad jurídica en las relaciones de trabajo.

Screenshot

Trabajadores del INTI convocan a un "abrazo" contra el cierre de áreas clave de metrología legal

Sures Noticias
Argentina23 de enero de 2026

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llaman a un abrazo simbólico el miércoles 28 de enero a las 10 en la sede central de General Paz 5445, en rechazo a la orden gubernamental de cerrar la Dirección de Metrología Legal y el Organismo de Certificación, efectiva desde el 31 de enero en el AMBA. Estas áreas emplean a unos 150 técnicos y profesionales responsables de verificar instrumentos de medición en transacciones comerciales.

Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​